+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de diciembre de 2018
ley de transparencia
FUNCIONES

La Federación Española de Pádel, reconocida por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes en su sesión de 24 de enero de 1997 con el registro de la Federación  nº 61, es una entidad asociativa privada, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, y ejerciendo, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo. Entidad reconocida por la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y regida por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por las restantes disposiciones que conforman la legislación española vigente, por sus Estatutos y su Reglamento General y por las demás normas de orden interno que dicte en el ejercicio de sus competencias.

La FEP es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla, además de las actividades propias  de su  gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación de   las   especialidades   deportivas   que   corresponden   a   cada   una   de   sus   modalidades deportivas, ejerce las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:

.- Calificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones oficiales de ámbito estatal. A estos efectos, la organización de tales competiciones se entiende referida a la regulación del marco general de las mismas, según se establezca en la normativa federativa correspondiente.

.- Actuar   en   coordinación   con   las   Federaciones   de   ámbito   autonómico   para   la promoción general de sus modalidades deportivas en todo el territorio nacional.

.- Diseñar,  elaborar  y ejecutar,  en colaboración,  en su caso, con las Federaciones  de ámbito autonómico, los planes de preparación de los deportistas de alto nivel en sus respectivas  modalidades  deportivas,  así  como  participar  en  la  elaboración  de  las listas anuales de los mismos.

.- Colaborar con la Administración del Estado y la de las Comunidades Autónomas en la formación de técnicos deportivos y en la prevención, control y represión del uso de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos y métodos no reglamentarios en el deporte.

.- Organizar  o  tutelar  las  competiciones  oficiales  de  carácter  internacional  que  se celebren en el territorio del Estado.

.- Ejercer la potestad disciplinaria deportiva, en los términos establecidos en la Ley del Deporte, sus específicas disposiciones de desarrollo y sus Estatutos y reglamentos.

.- Ejercer  el control  de las subvenciones  que asignen  a las Asociaciones  y Entidades deportivas en las condiciones que fije el Consejo Superior de Deportes.

.- Ejecutar, en su caso, las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte.

.- Las   Federaciones   deportivas   españolas   desempeñan,   respecto   de   sus   asociados,   las funciones   de  tutela,  control  y  supervisión   que  les  reconoce   el  ordenamiento   jurídico deportivo.

NORMATIVA APLICABLE

.- Ley 10/1990, del deporte.
.- Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación.
.- Ley Orgánica 3/2013, de protección de la salud y lucha contra el dopaje.
.- Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.
.- Real Decreto 1835/1991, de Federaciones deportivas españolas.
.- Real Decreto 1591/1992, sobre disciplina deportiva.
.- Real Decreto 2075/1982, sobre actividades y representaciones deportivas internacionales.
.- Real Decreto 849/1993, que regula las prestaciones mínimas del seguro deportivo obligatorio.
.- Orden  ECI/3567/2007,  reguladora  de  los  procesos  electorales  de  las  federaciones  deportivas españolas.
.- Estatutos.
.- Reglamentos internos (Reglamento y Normativa Técnica, Reglamento de Disciplina, etc.).
.- Código de buen gobierno.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

EL PRESIDENTE

LA ASAMBLEA GENERAL

LA COMISIÓN DELEGADA

EQUIPO ADMINISTRATIVO
Concha Velasco - Administración
Despacho de asuntos generales de la FEP, coordinación área competiciones, área de dopaje y área arbitraje. Apoyo al área jurídica. Desarrollo de Reglamentos. Convocatorias licitaciones.
Vanessa Magro y Roberto Rodriguez - Gestión Contable
Coordinación administración área económica, tesorería y clientes, justificaciones, compras y pagos. Apoyo a gestión administrativa.
Mercedes Riaza - Administración
Centralita y registro de entrada/salida documentación, tramitación licencias, coordinación de viajes personal, deportistas y técnicos FEP. Coordinación área arbitraje. Apoyo área competiciones. Logística y administración general. Tramitación solicitudes homologación materiales.
Carmen Fernández Vegue - Administración
Centralita y registro de entrada/salida documentación, tramitación licencias, coordinación de viajes personal, deportistas y técnicos FEP. Apoyo área competiciones. Logística y administración general.
Cristina San Vicente - Formación
Iñigo Roa - Sistema Gestión informática y web

Análisis y programación. Diseño páginas web. Soporte al usuario. Desarrollo proyectos.

EQUIPO TÉCNICO
Javier Casadesus- Director Técnico
Jon García-Ariño - Seleccional Nacional
Responsable convocatoria y entrenamiento de las Selecciones Nacionales (absoluta y menores) Investigación y docencia
Iciar Montes
Seleccionadora Nacional Absoluta
Contratos formalizados con entidades públicas
Contrato Suscrito con el CSD
CONVENIOS SUSCRITOS
Contrato con BULLPADEL
Contrato con HEAD
Contrato con ASISA
Contrato con PADEL MANAGER
Contrato con LOTTO SPORT
SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

En el año 2017,  la FEP ha recibido como subvención del Consejo Superior de Deportes:

.- 150.542,37 € Subvención ordinaria

.- 26.504,33 € Deporte y Mujer

. 4.452€ Tecnificación

En el año 2016,  la FEP ha recibido como subvención del Comité Olímpico Español:

-      1.575 € para Cursos de formación de Técnicos, Árbitros y Jueces

PRESUPUESTOS
Presupuesto 2017 Aprobado en Asamblea
CUENTAS ANUALES E INFORMES DE AUDITORIA
CCAA 2017
RETRIBUCIONES ALTOS CARGOS

El Presidente de la Federación Española de Pádel no percibe ninguna retribución económica por el desempeño de sus funciones.

De igual modo, ningún miembro de la Junta Directiva percibe remuneración alguna por el desempeño de su cargo.

concurso de acreedores, preconcurso o similar

La FEP NO se encuentra en concurso de acreedores, preconcurso o similar

Indicador a Autonomía Financiera

Patrimonio neto/(Pasivo + Patrimonio neto)
A 31 de diciembre 2017 : -125.483 Euros
A 30 de septiembre 2018 : 68.697,26

Indicador de Endeudamiento

Deudas totales de la Federación/Ingresos totales.
A 31 de diciembre: 400.967 euros de deuda y 933.181 euros de ingresos Ratio : 0.429
Y a 30 de septiembre 2018 : Deudas 172.326,55 euors y de Ingresos 831.000,01 . Ratio = 0.207

Detalle de los gastos relevantes de la federación

Por Retribuciones, dietas y gastos o cargas sociales