+34 91 510 34 00 lunes, 24 de julio de 2017

Paquito Navarro: ¨En un mundial hay una gran responsabilidad asociada a representar a todo un país¨.


Entrevistamos a Paquito Navarro Compán preseleccionado para el Mundial.



Uno de los jugadores más mediáticos del panorama nacional e internacional es el sevillano Francisco Navarro, un jugador con una técnica y una fuerza maravillosa con el objetivo de llegar a lo más alto del escalafón del pádel mundial, y a Paquito, como le llaman en el circuito, le queda muy poco, tan solo tres escalones más.

Un jugador de raza, que en ocasiones le pasa malas pasadas, ya que es capaz de hacerle remontar un partido, o perder la concentración en momentos puntuales. Este año ha sido el único, junto a su pareja Sanyo Gutiérrez, de ganar a los todopoderosos Bela y Lima.

Paquito ha ganado con España todo lo que podía ganar, campeón del mundo en menores en el 2007 y con la absoluta en 2008 y 2010 ahora buscará en caso de ser seleccionado, engordar aún más sus estadísticas, y porque no, intentar conseguir el título de campeón del mundo por parejas que todavía se le resiste.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento de estar un año más ahí en la lista?

Francisco Navarro: ¨Sí, por supuesto, estar ahí es un premio al esfuerzo, y es un reconocimiento para cualquier jugador¨.   

FEP: Has sido campeón del mundo con la Selección Absoluta en dos ocasiones, 2010 y 2008, además de haber logrado el título en menores tanto en open como por selecciones. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

F.N.: ¨La verdad es que siempre son especiales, y es verdad que a la hora de jugar los partidos te pesa un poco, ya que llevas la camiseta que representa a tu país y con él a mucha gente que está detrás. Estás además en el lugar de mucha gente que se ha quedado fuera y eso quieras o no es mucha responsabilidad¨.

¨Aún así, se disfruta cada mundial, y vives momentos únicos que no puedes vivir en ninguna otra situación¨.

¨Trabajo este año también para intentar ganar el campeonato por parejas, pero aún así siempre primaré el sistema por equipos, ya que en él está todo un país representado¨.

FEP: Formas parte de una lista, en la que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año, mejor o peor que en ediciones anteriores?

F.N.: ¨En la lista de preseleccionados hay un nivel bárbaro, cada año la Selección Española es más fuerte, y si me preguntas por este año, que me perdone la gente por mi poca memoria deportiva, pero sino la más fuerte, de las más fuertes de la historia de España¨. 

FEP: En lo que respecta a nuestros rivales, Argentina quizá es el equipo a batir, y pese a que en los últimos años se ha recortado esa distancia. ¿Crees que todavía son favoritos para revalidar el título?

F.N.: ¨Yo creo que a lo largo de los últimos años se ha recortado esa distancia, bien es cierto que ellos siguen siendo los favoritos ya que en la última edición salieron campeones, pero también estoy convencido de que en este mundial puede pasar cualquier cosa¨.  

FEP: En lo que respecta a la temporada junto a Sanyo Gutiérrez está siendo muy buena, habiendo ganado en Valencia y llegado a varias finales más, siendo los únicos en ganar este año a Bela y Lima. ¿Cómo valoras esta mitad de temporada junto a Sanyo?

F.N.: ¨Estamos viviendo un sistema de acople, que todavía está durando, haciéndonos en cada torneo una pareja más fuerte, y nuestro objetivo a día de hoy es intentar estar en las máximas finales posibles y recortar poco a poco esa distancia con Bela y Lima¨.  

FEP: En esa lista de preseleccionados, como comentábamos anteriormente se mezcla veteranía y juventud. ¿Crees que además de aportar tu calidad en la pista puedes ejercer como nexo de unión entre esas dos generaciones?

F.N.: ¨Yo intentaré independientemente de que los jugadores sean más veteranos o más jóvenes que el equipo esté unido, pondré de mi parte todo lo que esté en mi mano. Estoy convencido de que será así, ya que las veces que he estado con la Selección hemos sido más que compañeros de equipo, una gran familia¨.  

FEP: ¿Un deseo que tengas Paquito de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

F.N.: ¨Me encantaría quedar campeón del mundo con la Selección Española y en el WPT asentarnos en ese ranking de pareja dos que tenemos actualmente¨.

Con jugadores como Paquito Navarro en el equipo, seguro que es más fácil recuperar el trofeo de campeones del mundo que perdimos hace dos años en Mallorca ante Argentina.

El 29 de agosto conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino. Para seguir las noticias relacionadas con este Campeoanto del Mundo, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16



Noticias Relacionadas