+34 91 510 34 00 lunes, 20 de noviembre de 2017

Javier Ruiz: ¨Comparto lista con jugadores con los que hace unos años no me hubiera imaginado poder estar¨

Entrevistamos a Javier Ruiz González preseleccionado para el Mundial.

El último de los integrantes de la preselección para el mundial que conocemos es Javier Ruiz, jugador granadino actual campeón de España junto a Gonzalo Rubio. Javi abandonó hace relativamente poco la práctica del tenis y se puso entre ceja y ceja despuntar en un deporte como el pádel que se adaptaba perfectamente a sus características. Jugador agresivo, con una gran muñeca cerca de la red, es capaz de marcar diferencias en las distancias cortas.

Este año ha vivido una montaña rusa de sensaciones, comenzó la temporada junto a Gonzalo Rubio, ganando con él el Campeonato de España y el Challenger de Barcelona, sin embargo, a mitad de temporada decidieron separar sus rumbos. En ese momento Javi se encontraba sin pareja, y probó junto a Nacho Gadea en un torneo, las cosas no salieron como ellos esperaban y el andaluz decidió unir sus fuerzas a las de Pedro Alonso Martínez, con el cual ya ha disputado dos torneos en los cuales ha hecho final (Challenger de Mijas) y octavos (La Nucía).

Para este final de temporada, Javier sueña con tener un hueco en la selección, aunque reconoce que está muy complicado debido a la cantidad de jugadores de alto nivel que hay y a su condición de novato en estas lides. Aún así, pase lo que pase el lunes, Javier seguirá trabajando como hasta ahora, buscando seguir mejorando en este deporte, que ya ha hecho suyo con derecho propio.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento y más al ser la primera convocatoria para la selección absoluta?

Javier Ruiz: ¨Sí, la verdad es que cuando te tienen en cuenta para un mundial quiere decir que has trabajado bien, que lo que has estado haciendo durante la pretemporada y la temporada ha servido de mucho¨.

¨Además estoy en una lista con grandes jugadores, con los que unos años atrás no podía siquiera soñar con estar al lado de ellos, con lo cual muy contento¨.

FEP: De ser seleccionado esta sería tu primera vez con la Selección, siendo el único de la lista que no ha disputado ningún torneo, ya sea menores o absoluto, con España. ¿Esto es algo que te asusta o lo ves simplemente como una anécdota?

J.R.: ¨Es verdad que sería totalmente neófito en esa experiencia, y al ser novato da un poco de respecto, pero bueno lo afrontaría con trabajo y humildad, e intentaría dar lo máximo por el país y poner mi granito de arena para que como siempre hace España, sea altamente competitiva en cualquier deporte en el que compita¨.

FEP: Formas parte de un gran equipo, en el que aunáis veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la a esa lista de preseleccionados?

J.R.: ¨Sinceramente la veo genial, respecto a los jugadores jóvenes están los mejores, mezclando a la perfección como tú dices la veteranía de los Aday Santana, Willy Lahoz o Jordi Muñoz entre otros, o la juventud de Paquito Navarro, Álvaro Cepero o Juan Lebrón por ejemplo. Creo que puede dar un coctel muy bueno ¨.

FEP: La última vez que hablamos eras el flamante campeón de España junto a Gonzalo Rubio, luego vino la disolución de la pareja, el campeonato con Gadea y esa nueva unión junto a Pedro Alonso. ¿Cómo valoras la temporada hasta ahora y cómo ves este final de la misma junto a tu nuevo compañero?

J.R.: ¨Sí, la verdad es que la última vez que hablamos acabábamos de quedar campeones de España, algo que no es nada fácil y me dio mucha alegría. Luego hubo un cambio de pareja, en el cual terminé jugando un torneo junto a Nacho Gadea y ahora estoy muy contento de jugar con Peter Alonso, hemos tenido muy buena química desde el primer momento y encima los resultados han acompañado, haciendo final en Mijas y octavos ahora en La Nucía¨.

¨Cuando pasó lo de Gonzalo me quedé pensando que iba a pasar ahora, como va a seguir la temporada, pero las cosas han salido muy bien y espero que sigamos en la misma línea de resultados y trabajo¨.

FEP: ¿Qué características crees que puedes aportar al equipo en caso de ser seleccionado?

J.R.: ¨Bueno, contando que sería mi primera vez iría con mucha humildad, pero aún así creo que mi agresividad y mi juego de ataque desde la posición de revés podría ayudar a cualquier pareja que pudieran formar conmigo, y trabajo e ilusión no me va a faltar¨.

FEP: ¿Un deseo que tengas Javier para este final de temporada en el que está también ese mundial?

J.R.: ¨Que las lesiones todavía me respeten para el final de temporada, que siga en esa buena línea que he iniciado con Peter Alonso y que nos acompañen los resultados. Me haría ilusión si pasamos de la primera ronda en Mónaco, jugar contra Bela y Lima¨.

Despedimos al campeón de España por parejas de este año deseándole lo mejor para este final de temporada, si las lesiones como él dice le respetan, seguramente veremos a Javi luchando por acercarse a esas ocho primeras parejas del circuito.

El lunes conocerá si finalmente forma parte del equipo nacional masculino. Para seguir las noticias relacionadas con este Mundial, tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16