+34 91 510 34 00 martes, 18 de diciembre de 2018

Hoy comienza en Estepona el Cto de España de veteranos por equipos en 2ª categoría

17 equipos competirán por jugar en la siguiente edición en 1ª categoría.

Después de vivir hace una semana el campeonato de España por equipos de veteranos en primera categoría, hoy comienza en las instalaciones del centro deportivo Las Mesas, la segunda categoría, con diecisiete equipos, ocho en masculino y siete en femenino con un mismo objetivo, ganar una plaza para competir el año que viene con los mejores.

La competición por tanto viaja de Murcia a Estepona, donde contaremos con equipos de toda la geografía española, con mayoría de Madrid y Mallorca, exactamente seis de los diecisiete equipos en liza son de dichas ciudades. El domingo conoceremos  los dos conjuntos en masculino, y en femenino que ascienden, así como los dos en masculino y el femenino que tendrán que competir el año que viene en las fases previas de tercera.

El club malagueño cuenta con diez pistas de cristal, una de ellas panorámica, para que nadie se pierda detalle de esta magnífica competición, todas las pistas son exteriores, sin embargo, esto no empañará en absoluto el campeonato, debido a que este fin de semana se prevén temperaturas excelentes en la ciudad andaluza.

Nuno Carvalho, responsable de la sección de pádel, nos explica cómo están viviendo en el centro la que será la primera prueba nacional que alberguen. ¨Hemos ya acogido campeonatos de la Federación Andaluza, sin embargo, este es el primero nacional que organizamos. La gente está expectante por ver el nivel de los deportistas, preguntando cada vez más a medida que se acerca el evento¨.

En la parte disciplinaria, la encargada de velar porque todo suceda como es debido será Rocío Ramírez, juez árbitro de la competición, que contará con un colegiado en prácticas a su cargo. ¨Las máximas dificultades que nacen de un campeonato de estas características es la carga de partidos por el gran número de participantes, algo que se acrecienta al estar solo un colegiado titulado como encargado del mismo. Aún así, con la ayuda de los responsables del club y del árbitro en prácticas confío en que saldrá todo perfecto¨.

Fin de semana completo el que viviremos, con la disputa en Bilbao del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores y en Estepona del campeonato de España por equipos de veteranos en segunda categoría. Cualquier aficionado al pádel a buen seguro podrá estar disfrutando con este menú.

Para seguir todo lo que acontezca en la ciudad malagueña tenéis nuestro hashtag #CtoEspVet2ª. Mucha suerte a todos los equipos.

Cuadro y horarios del torneo