+34 91 510 34 00 sábado, 15 de diciembre de 2018

Andalucía en masculino y Madrid en femenino campeones de España

En segunda categoría, Canarias y Extremadura se alzan con la victoria.

La última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas nos ha dejado unas finales espectaculares, con un ambiente propio de las grandes citas, con mucha gente animando a sus combinados favoritos.

Andalucía en masculino ha vuelto a proclamarse campeón, y ya van cuatro consecutivas, demostrando que hoy por hoy no tiene rival. En femenino, Madrid ha logrado batir a la selección verdiblanca, en la eliminatoria de la jornada, recuperando así la hegemonía perdida el año pasado por Cataluña.

Con la victoria de hoy, Andalucía cierra un año fantástico, ganando tanto en menores como en absoluto en categoría masculina, mientras que en femenino ha podido hacer final en ambas disciplinas quedándose muy cerca del triunfo.

En segunda categoría, Extremadura ha conseguido completar el campeonato que soñaba antes de comenzar, venciendo en masculino a Canarias. En femenino, la selección canaria ha podido mitigar el sinsabor de la categoría masculina, ganando ante Cantabria la final por cuatro puntos a uno.

PRIMERA CATEGORÍA

Masculino

Andalucía 3 - Madrid 2

Foto Campeones

Cuarta victoria consecutiva para la selección dirigida por José Luis Gutiérrez, que ha tenido que emplearse a fondo para vencer a la Selección Madrileña.

La clave de la eliminatoria ha estado en el punto dos, donde en un partido de locos, Javier Ruiz y José Javier Limones se han conseguido reponer del duro correctivo que les han infringido sus rivales Sergio Alba y Jacobo Blanco en el segundo set para ganar la última manga y con ella la eliminatoria sin ceder ni un solo juego.

Paquito Navarro líder de la selección, cierra el campeonato sin ceder ni un solo set, esta vez en compañía del también mundialista Álvaro Cepero, venciendo 6-2 y 6-3 a Raúl Arias y Uri Botello.

Partido por el tercer y cuarto puesto

Cataluña 4 - Comunidad Valenciana 1

Cataluña se ha alzado con el tercer puesto tanto en masculino como en femenino, demostrando que tiene comida la moral a la Selección Valenciana.

El partido más igualado ha sido el que han disputado Christian Fuster y Sergio Icardo por Valencia, contra Rubén Rivera y Eduard Bainad por Cataluña.

Femenino

Andalucía 2 - Madrid 3

Foto campeonas

La eliminatoria que se preveía la más igualada de la jornada no ha defraudado en absoluto, teniendo todos los ingredientes que se necesitan en una final de estas características.

Las andaluzas han salido muy fuertes, imponiéndose en el primer punto con la pareja formada por Elena Ramírez y Nuria Rodríguez ante la dupla madrileña compuesta por Lorena Alonso y Esther Lasheras. Sin embargo, Madrid dio la vuelta al marcador ganando en los partidos cuatro y cinco con Alba Galán - Sandra Hernández y Marta Ortega Verónica Virseda en pista.

Andalucía ha empatado el marcador con Lucía Martínez y Teresa Navarr

Galería Multimedia