+34 91 510 34 00 sábado, 15 de diciembre de 2018

26 equipos de pádel clasificados para el Campeonato de España

92 equipos en 7 sedes se jugaron su pase a la fase final de veteranos 3ª cat.

El pasado fin de semana se han jugado las previas del Campeonato de España de veteranos de pádel por equipos de tercera categoría, una oportunidad única para ver a los conjuntos que en unos años a buen seguro estarán luchando por llegar a lo más alto del mundo de veteranos.

Las previas se han celebrado en siete enclaves estratégicos, para intentar aglutinar a la mayor parte de los equipos veteranos que deseaban participar en la prueba. El número de conjuntos clasificados por cada sede se ha realizado de forma proporcional con el número de inscritos, añadiendo al número final el equipo anfitrión, tanto en femenino como en masculino de la fase final que se celebrará en el Club de Tenis Pamplona, entre los días 18 y 20 de noviembre.

Pasamos a repasar los veintiséis equipos, once en femenino y quince en masculino, que se jugarán en Navarra junto a los dos anfitriones, el ascenso a segunda división:

SEDE VALENCIA/MURCIA: PADELPOINT LA NUCÍA, ALICANTE (Masculino: 4 equipos participantes, 1 plaza)

Masculino

En la sede destinada a los equipos murcianos y valencianos en masculino, el equipo anfitrión de Padelpoint La Nucia ha conseguido clasificarse, al derrotar en la final al equipo Murcia Club de Tenis por cuatro puntos a uno.

SEDE CASTILLA Y LEÓN/GALICIA: CLUB DE LA RAQUETA , VALLADOLID (Masculino: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino

Gallegos y castellano - leoneses se jugaban dos plazas para estar en Pamplona a finales de noviembre, las cuales se conseguían siendo finalista. Los anfitriones, el equipo del Club de la Raqueta, ha pujado muy fuerte para este campeonato, metiendo a su equipo en la final y con ello consiguiendo un pase para luchar por ascender, sin ceder un solo punto en el camino.

En el otro lado del cuadro, los zamoranos del Club Deportivo Viriato Pádel Club, lucharon en semifinales con sus dos equipos, al final curiosamente el honor se lo llevó el equipo B por un ajustado tres a dos.

SEDE PAÍS VASCO/NAVARRA/CANTABRÍA/CASTILLA Y LEÓN: PÁDEL NORTE GROUP C.D., VITORIA (Masculino: 9 equipos participantes, 2 plazas; Femenino: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino (País Vasco - Cantabria- Navarra)

Muy emocionante fue el pase a la final de los dos conjuntos clasificados para la fase final, y es que tanto Real Club Tenis San Sebastián como Arena Entrena Pádel Club certificaron su pase por la mínima. El Centro Deportivo Club la Marina y el club Es Más Pádel deberán esperar al año que viene para intentar el asalto a la tercera división de veteranos, al quedarse a las puertas de conseguir el pase para jugar en Pamplona.

Femenino (País Vasco - Cantabria - Navarra - Castilla y León)

Las mujeres de Castilla y León se encuadraban en esta sede, y han aprovechado su oportunidad metiendo a uno de los dos equipos en la fase final, exactamente el CDO Covaresa Siglo XXI tras dejarse solo un punto en el camino.

En el otro lado del grupo, los cabezas de serie número uno no pudieron con el empuje del Círculo de Recreo de Torrelavega, perdiendo cuatro a uno y con ello quedando fuera de la lucha por la clasificación. Castellanas y cántabras por tanto jugarán en Navarra por un sitio en segunda división.

SEDE MADRID/CASTILLA LA MANCHA/MURCIA: JARAMA R.A.C.E., MADRID (Masculino: 9 equipos participantes, 2 plazas;

Galería Multimedia
Cuadros y resultados