+34 91 510 34 00 miércoles, 21 de febrero de 2018

Robin Haziza seleccionador Francia: ¨Francia ha pasado de 100 a 400 pistas de pádel en dos años¨


Hablamos con Robin Haziza seleccionador de Francia.



Hoy es el turno de la Selección Francesa femenina, rival de España en el grupo B junto con México. El equipo dirigido por Robin Haziza buscará en tierras portuguesas disfrutar al máximo de la oportunidad de competir en un mundial, con la ilusión de clasificarse para los cuartos de final  y luchar por entrar a formar parte de las cuatro mejores selecciones del mundo como ya consiguiera en los años 2008, 2010 y 2012.

Robin destaca el rápido desarrollo del deporte en su país, aunque todavía reconoce que hay mucho camino por recorrer, apuntando la necesidad de irse a países como España para formarse más como jugador. Ese camino de formación es por el que ha apostado Robin, residiendo en Barcelona desde hace poco más de un mes, donde está teniendo la oportunidad de entrenar y trabajar con personas de la talla de Juan Alday o su pupila Marta Marrero entre otros.

Además de jugador profesional, el seleccionador francés es propietario del que fuera el primer club específico de pádel en Francia, y pese a que ahora hay alguno más, el Real Club Pádel sigue siendo toda una institución en el país vecino, y un ejemplo para todos los amantes de la pala de que este deporte no solo es divertido, sino que es un negocio sostenible y próspero si se trabaja con pasión y determinación, algo que a Robin le sobra.

FEP: En primer lugar gracias por atendernos. ¿Cómo ves a tu equipo de cara a esa cita mundialista?

Robin Haziza, seleccionador de Francia: ¨En la parcela masculina el nivel cada año es más alto, teniendo jugadores de una calidad media. En chicas, hay menos cantidad de jugadoras en mi país que practiquen este deporte, sin embargo, las que van entrando cada año lo hacen con mucha ilusión y compromiso, algo que valoro enormemente. ¨.

¨Como mano derecha en el equipo cuento con Laura Clergue, una de las mejores jugadoras de Francia que forma pareja junto con Audrey Casanova, ya que yo al ejercer como seleccionador y jugador del conjunto masculino, tengo que delegar algunas labores¨.

FEP: ¿Desde cuándo diriges a este equipo femenino y como decidiste embarcarte en la empresa de entrenar a la selección francesa?

R.H.: ¨Bueno, yo además de jugador de pádel, también realizo cursos de tenis, y en uno de ellos, parte de las chicas que están ahora en el equipo, me preguntaron la posibilidad de dirigirlas. Esto fue más o menos entre dos y tres años, y desde entonces la verdad es que he disfrutado mucho ejerciendo dicha labor, siendo un grupo espléndido que va creciendo cada año.¨.

FEP: Si hablamos de objetivos, ¿Cuál dirías que es el que te fijas de cara a este mundial 2016?

R.H.: ¨No tengo un objetivo por así decirlo definido, ya que siendo conocedor del nivel de las selecciones europeas, en las sudamericanas excepto Argentina tengo algo de desconocimiento, por lo que no me puedo aventurar a decir que nuestro objetivo es derrotar a México y pasar a la siguiente ronda, o conseguir el mejor resultado posible¨.

¨Sabiendo esto, intentaremos disfrutar lo máximo posible, pretendiendo que mis jugadoras lo den todo en la pista y que aprendan mucho de esta experiencia, compitiendo contra la mejor selección del mundo, España¨.

FEP: ¿Cómo has visto la evolución del pádel en Francia en los últimos años?



Noticias Relacionadas