+34 91 510 34 00 lunes, 24 de julio de 2017

La Selección Española viaja a Lisboa para intentar conseguir la doble corona


El martes debutará la Selección femenina frente a México y la masculina ante Portugal.



El grueso de la Selección Española de pádel embarcó ayer rumbo a Lisboa para intentar conseguir la doble corona tanto en masculino como en femenino. De conseguirlo en mujeres, sería el tercer título consecutivo si exceptuamos el año 2012 en el que España no estuvo presente, mientras que en masculino, recuperarían el trofeo que se perdió en Mallorca en el 2014. Los jugadores que han participado en Buenos Aires, se prevé que lleguen hoy a la capital portuguesa.

Con una de las mejores plantillas de los últimos años, si no la mejor, los jugadores de Jon García Ariño e Iciar Montes tomarán contacto con las pistas de Cascais casi nada más aterrizar, ya que las chicas jugarán hoy lunes sus primeros partidos del cuadro de parejas.

Si hablamos de debuts, la Selección Española femenina lo hará el martes a partir de las 13:30 hora portuguesa (14:30 horas en España) contra la Selección de México en la pista 2, mientras que la masculina deberá esperar a las 18:00 horas frente a la anfitriona, Portugal, en la pista central.

La otra favorita, Argentina, comenzará su andadura en Cascais el martes ante Suecia en femenino a las 13:30 horas, mientras que la actual campeona del mundo, la selección masculina, lo hará frente a Austria a las 18:00 horas.

También conocemos ya la primera eliminatoria que deberán afrontar nuestras parejas en el torneo de dobles. Por un lado Álvaro Cepero y Juan Lebrón, parten como cabezas de serie número uno del cuadro y se enfrentarán hoy en dieciseisavos al vencedor del partido entre los franceses Fabien Veber - Mathieu Lapouge y los austriacos Huber Ralph - Simon David a partir de las 14:00 hora portuguesa.

Mientras, en femenino, las número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero competirán a partir de las 15:30 horas contra la pareja ganadora del partido entre Almudena Cuesta - Ana Mari Cabrejas de México y Charlotte Martensson - Sandra Andersson de Austria . Lucía Sainz y Gemma Triay lo harán a las 17:00 contra la pareja que gané del encuentro entre Trinidad Danus - Solange Pino de Chile y Margarita Fernandes - Marina Alfonso de Portugal.

Por su parte Patricia Llaguno y Eli Amatriain  jugarán a la misma hora que Lucía y Gemma contra la dupla que resulte vencedora del partido entre Elodie Damiano - Lauréne Berard y Susana Díaz - Sandra Martins. Por último, las hermanas Sánchez Alayeto cabezas de serie número dos, jugarán en la última ronda de partidos, sobre las 18:30 horas, contra la pareja resultante del partido Mari Andersson - Sofía Arvidsson de Suecia y Elisabeth Wyckaert - Jana Bonnarens de Bélgica. Todas las mujeres jugarán en el Club Indoor 6 hasta octavos de final, donde jugarán ya en Quinta Marinha.

Hay que recordar que la final masculina y femenina por equipos será retransmitida en directo a través de nuestra página, Pádel Televisión o el canal online de televisión española, todo un lujo poder disfrutar del mejor pádel por equipos del mundo en riguroso directo.

Recordad que tenéis nuestro hashtag #MundialPádel16 para conocer de primera mano todo lo que viven los chicos y chicas de Jon García Ariño e Iciar Montes, así como todo lo que ocurra en Cascais.

Todo listo para que comience el mayor espectáculo por selecciones de nuestro deporte, seis días en los que viviremos multitud de partidos y eliminatorias, en los que los jugadores no sólo lo harán por ellos mismos, sino por todo un país que vibrará cada punto en pos de llevar a su equipo a lo más alto. El sábado, sabremos quiénes son los nuevos reyes del pádel mundial.


Cuadros y horarios

Noticias Relacionadas