+34 91 510 34 00 jueves, 19 de abril de 2018

España campeona del mundo en femenino y subcampeona en masculino


España se queda muy cerca de conseguir la doble corona.



49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

CAMPEONATO POR EQUIPOS (FINAL)

Femenino

ESPAÑA 3 - ARGENTINA 0

Por segundo mundial consecutivo España en categoría femenina se proclama campeona del mundo por equipos, y recorta distancias con su máxima rival, Argentina, en el histórico de los mundiales.

Se podía prever una final plácida para las españolas después de la victoria, en el campeonato de dobles, sobre todas las duplas argentinas en cuartos de final. Sin embargo, las españolas han debido de emplearse al máximo para superar algunos momentos complicados durante la eliminatoria.

Alejandra Salazar - Marta Marrero vs Paula Eyheraguibel - Aranzazu Osoro (7-5 y 6-2)

Tras un descanso de poco más de tres horas después de proclamarse campeonas del mundo por parejas, saltaban a la pista Alejandra Salazar y Marta Marrero para disputar el primer punto de la eliminatoria, algo que posiblemente les pasó factura al principio del encuentro, ya que las argentinas Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro salieron de forma contundente, adelantándose 2-0 en el marcador. A pesar de ello, Marta y Alejandra reaccionaron enseguida, igualando a dos la contienda.

Con el primer set empatado a tres, la pareja española consiguió el break, algo que pareció hacer mella en las argentinas, y con el 5-4 y saque para Marta, la primera manga parecía sentenciada. Sin embargo, la pareja argentina sacó la casta que tanto las caracteriza, e igualó el marcador a cinco, poniendo en aprietos por primera vez en el mundial a la pareja cabeza de serie número uno.

Pero la madrileña y la canaria sacaron su temple y su mejor juego, superando en los dos siguientes juegos a sus oponentes y dando el primer set de la eliminatoria para España.

En el segundo parcial, Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro aguantaron como pudieron el empuje de las españolas, y aunque todos los juegos estuvieron bastante parejos, Marta y Alejandra supieron llevar muy bien el tempo del encuentro, dominando el juego y el marcador para poner el primer punto en la eliminatoria.

Patricia Llaguno - Elisabeth Amatriain vs Silvana Campus - Cecilia Reiter (7-6 y 6-2)

El primer set del segundo punto navegó de forma similar al del primero, tras un comienzo arrollador de las españolas, poniendo el 3-0 en el marcador, se pasó a puntos muy disputados y una reacción de las argentinas, con una Silvana Campus que tiraba de la pareja.

Aún así, las españolas conseguían aguantar el empuje de sus rivales, y con el 5-3 parecía que el primer set no se podía escapar, sin embargo, una Silvana en estado de gracia, apoyada por la calidad contrastada de Cecilia Reiter, ponían el cinco iguales en el marcador, mientras que Eli y Patty parecían KO.

Con el 6-5 a favor de las argentinas, el set parecía ahora más cerca de la albiceleste, pero en los momentos más importantes Silvana falló, y con cuatro errores no forzados llevó el partido al tie break, donde tampoco estuvo fina, y las españolas volvieron a retomar esa consistencia tan característica en ellas, ganando el desempate 7-3.

En el segundo parcial, la murciana y la riojana, tras superar un contrabreak en el segundo juego de la manga, engrasaron la máquina de hacer pádel y dominaron a sus rivales, poniendo el 6-2 definitivo y con él el título para Espa&ntil


Galería Multimedia

Noticias Relacionadas