+34 91 510 34 00 domingo, 19 de noviembre de 2017

Drop Shot y Punto G equipos clasificados en el Campeonato de España Empresas Expansión

Equipos clasificados en la Fase Previa de La Coruña

La Fase Previa de La Coruña del Campeonato de España Empresas Expansión ya conoce a las primeras compañías en confirmar su asistencia en el Máster Final de Reserva del Higuerón. Tras un  intenso fin de semana de partidos en el Coruña Sport Centre, las dos empresas clasificadas son, en categoría masculina, Shot Coruña y, en femenina, Punto G.

En categoría femenina el equipo de La Voz de Galicia Radio compuesto por Labora-Rodríguez consiguió la primera victoria al imponerse en un ajustado partido a 3 sets (6-4, 3-6 y 6-1) a Soho Café Coruña con Méndez-Lagares como jugadoras.

En la pista contigua, se disputó el segundo encuentro de la liguilla femenina con Sanitas (Tapias-Espiñeira) y Punto G (Lorenzo-Ventoso) y el triunfo cayó del lado de las segundas por un claro doble 6-0.

Lamentablemente el equipo de Soho Café Coruña no pudo disputar más partidos debido a una inoportuna lesión de una de sus integrantes por lo que El Punto G y Sanitas sumaron un punto de manera automática.

La Voz de Galicia Radio (Labora-Rodríguez) consiguió su segunda victoria al endosar un doble 6-0 a Sanitas (Espiñeira-Tapias).

La final enfrentó a la Voz de Galicia Radio y a Punto G logrando su plaza las segundas y proclamándose campeonas de la Fase Previa de La Coruña.

En la categoría masculina fuimos testigos de dos semifinales muy disputadas. Por un lado Espacio Infantil Picariños selló su pase a la final ya que ganó por 2-1 a Soho Café Coruña. El primer partido se lo adjudicaron Gómez-Iglesias de Soho Café ya que superaron a Mesías-Permui de Picariños por 6-1 y 6-3. El segundo asalto cayó del lado de Picariños (Picallo-Rodríguez)  ante López-Pedreira de Soho Café. Y el punto definitivo fue a parar a manos de Picariños (Allegue-Gallego) quienes en dos sets (7-6 y 6-1) zanjaron la eliminatoria  ante Monge-González de Soho Café.

La otra semifinal tuvo como protagonistas a otras dos empresas: Drop Shot que se estrenaba en la competición contra Alcoa-Volvo que venía de ganar su eliminatoria de cuartos de final ante Merenauto-Volvo. El pase a la final se lo llevó la empresa patrocinadora del Campeonato de España de Empresas Expansión, Drop Shot Coruña por 2-1. La marca deportiva consiguió ganar los dos primeros encuentros, Serrano-Couceiro de DS vencieron a Seoane-Vázquez (Alcoa-Volvo) por 6-4 y 6-1 y Aguirre-Pita (DS) también consiguieron la victoria decisiva ante López-Rioboo (6-4 y 6-2).

En la final se enfrentaron Drop Shot contra Picariños, alzándose finalmente por un contundente 3. 0 los primeros y asegurándose de esta manera una plaza en la final del Campeonato de España de Empresas Expansión en la Reserva del Higuerón.

Galería multimedia
Cuadros y resultados