+34 91 510 34 00 lunes, 24 de julio de 2017

Alejandro Blanco reelegido presidente del Comité Olímpico Español

Ha recibido el apoyo de 167 de los 171 votos presentes, en lo que cabe considerarse un respaldo casi unánime a una gestión que comenzó en el año 2005 y que con esta suma su cuarta reelección.

La Asamblea del Comité Olímpico Español ha elegido por cuarta ocasión consecutiva a Alejandro Blanco como presidente del ente olímpico de nuestro país, lo que le convertirá, al final de este mandato, en el presidente que más años ha permanecido al frente del olimpismo español.

La elección se ha producido durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la institución que ha tenido lugar en su sede de la calle Arequipa de Madrid.

Alejandro Blanco ha recibido el apoyo de 167 de los 171 votos presentes, en lo que cabe considerarse un respaldo casi unánime a una gestión que comenzó en el año 2005 y que con esta suma su cuarta reelección.

Con este nuevo periodo Alejandro Blanco completará en el año 2021 dieciséis años de mandato, lo que le convertirá en el presidente del Comité Olímpico Español que más tiempo haya ostentado el cargo desde su fundación en 1912.

La Asamblea General del COE ha ratificado los nombramientos de Isabel Fernández como vicepresidenta primera, Victoria Cabezas como Secretaria General y Víctor Sánchez que pasa de Secretario General a Tesorero, todos ellos a propuesta del presidente.

La Asamblea General ha ratificado el nombramiento de Francisco Blázquez, presidente de la Federación de Balonmano, Marco Antonio Rioja, presidente de la Federación de Esgrima, e Isabel García, presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo como vicepresidentes del COE de entre los vocales de las federaciones olímpicas y no olímpicas elegidos para el Comité Ejecutivo, respectivamente.

Así mismo, la Asamblea General ha ratificado los nombramientos de los vocales del Comité Ejecutivo elegidos por las juntas del federaciones olímpicas y no olímpicas y que queda como sigue:

·              Jesús Carballo de Gimnasia

·              Jesús Castellanos de Taekwondo

·              Santiago Deó de Hockey

·              Gonzaga Escuriaza de Golf

·              José Hidalgo de Triatlón

·              José Luis López Cerrón de Ciclismo

·              Javier Revuelta de Hípica

·              Juan José Román de Piragüismo

·              Luis María Villar de Fútbol

·              José María Peus de Deportes Invierno

·              Manuel Aviñó de Automovilismo

·              Luis Ángel Vegas de Galgos

·              Luis Vañó de Baile Deportivo

Así mismo se ha hecho entrega de distinciones a los ex-presidentes de federaciones no olímpicas Eduardo Balcázar, Antonio del Rosal, Andrés Gutiérrez, Miguel Medina y José María Vázquez, a los ex-presidentes de federaciones olímpicas Emilio Estarlik, Ángel López Rojo y Antonio Martín, al ex-secretario general del COE, Víctor Sánchez, el ex-tesorero del COE, Manuel Parga y a la miembro de la institución, Victoria Ybarra.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha dado por finalizada la Asamblea, agradeciendo el apoyo recibido durante estos años y ha animado a todos a continuar trabajando para el desarrollo del Olimpismo.