+34 91 510 34 00 domingo, 19 de noviembre de 2017

León acogió el Campeonato de España Sub 23

Alta participación de menores en el Campeonato de España Sub 23

En el cuadro masculino la pareja formada por los murcianos Javier GARCIA MORA y José SANCHEZ SERRANO, se impusieron en la final a Jaime  MENENDEZ GIL y Teo ZAPATA PIZARRO por un ajustado 6.3/7.5. Los campeones García Mora, representante de la Selección Española en categoría cadete en el Mundial de México 2015, y su compañero Sánchez Serrano, se midieron en semifinales a Ernesto MORENO CARRASCO y  Javi GARRIDO GOMEZ, venciendo también por un ajustado 7.6/6.4. Recordar que tanto Garrido como García Mora son jugadores de pádel de menores, que en estos momentos ocupan  la posición 1 y 4, respectivamente en el Ranking en categoría Junior. Por el otro lado del cuadro, Menéndez Gil y Zapata se deshicieron de Aitor GARCIA BASSAS y Javier REDONDO MENDEZ por 6.4/6.3.

En el cuadro femenino, la dupla formada por Paula JOSEMARIA MARTIN y Tamara ICARDO ALCORISA se alzaron con el título de campeonas de España venciendo en la final a la pareja compuesta por las jugadoras Carlota GARCíA GARCíA y  Claudia MANZANARES OTON. Atrás dejaron las primeras a Araceli MARTINEZ IBAÑEZ y Beatriz CALDERA SANCHEZ por 7.6/6.1, y las subcampeonas a Juncal AIZPURUA MENENDEZ y Cristina GONZALEZ MORO venciéndolas en semis por 6.3/6.3. También en el cuadro de chicas presencia de jugadoras de la Selección Española como Carlota García García, representante en categoría cadete en México 2015, y jugadoras de pádel menores como Beatriz Caldera.

Recordar que para poder participar en esta competición es necesario no tener 23 años cumplidos el 1º de enero de 2017. Los deportistas de categoría cadete también pueden participar siempre y cuando el jugador se encuentre entre los 10 primeros del ranking de la Federación Española de Pádel, según Normativa Técnica.

En la entrega de trofeos han estado presentes José María López de Benito, concejal de deportes del Ayuntamiento de León, Goyo Chamarro, alcalde de San Andrés, Carlos Pollán, delegado de pádel de León, Santiago Toribio, presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León y Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel.

Galería multimedia
Cuadros y resultados