+34 91 510 34 00 domingo, 19 de noviembre de 2017

Tenemos una cantera, que el día de mañana, nos va a dar muchos triunfos con total seguridad


Entrevistamos a Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española de Pádel, que ha viajado hasta La Coruña este fin de semana para disfrutar de la técnica de los jóvenes españoles durante el Campeonato de España de Menores.



Interrumpimos al Presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Gabisu, durante la jornada final del Campeonato de España de Menores en La Coruña. El Presidente nos da su visión de cómo se está desarrollando el Campeonato, el estado de las instalaciones, la organización y los más importante, el alto nivel de juego que están demostrando los jóvenes participantes. 

 “Las jornadas del Campeonato de España de Menores se han desarrollado según lo previsto. Las instalaciones del Club Coruña Sport Center son realmente buenas. La organización está a una gran altura”.

 Según el Presidente el nivel de juego de los menores en España está teniendo un crecimiento tremendamente exponencial con el paso de los años. “Es impresionante verles jugar tanto a chicos como a chicas en todas las categorías. Tal vez, hace un par de años, llamaba más la atención ver jugar a las categorías superiores. Pero hoy en día, te gusta ver jugar a los menores porque tienen una increíble calidad”.

“Es muy importante que insistamos con los menores en inculcarles los valores del deporte. Que sean caballeroso tanto dentro como fuera de la pista, y así entiendan que no solamente consiste en ganar, sino que también tener un comportamiento deportivo y caballeroso te hace ser mejor deportista”.

Alfredo Garbisu, que estuvo presente en  las finales e hizo entrega de los trofeos a los ganadores de la trigésimo primera edición del Campeonato, no quiso olvidarse de aquellos menores que se han quedado a las puertas de llegar hasta la gran final.

“Los jóvenes deben fijarse en figuras como Rafa Nadal. Es un deportista que ha cosechado numerosos triunfos pero que también lo ha pasado mal y ha sufrido. Pero Rafael siempre se ha mantenido en un espíritu de trabajo, de constancia y lucha. Esos valores, el día de mañana, cuando dejas de competir por diferentes factores, siempre te quedan y siempre prevalecen”.

Para finalizar la entrevista el Presidente quiso dejar claro la grandísima calidad que los menores han estado demostrando durante el torneo y que el propio Alfredo ha podido presenciar. “El futuro de este deporte no puede estar en mejores manos. Los menores están haciendo un papel fantástico. Están saliendo unos jugadores, tanto en chicas como en chicos, de una altura impresionante y una calidad abrumadora. Tenemos una cantera, que sin lugar a duda, nos dará grandes éxitos en el futuro”. 



Noticias Relacionadas
``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabirsu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.