+34 91 510 34 00 martes, 12 de diciembre de 2017

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO SE VA A CELEBRAR LA SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE


La actividad PÁDEL EN FEMENINO está encuadrada dentro del Programa Deporte y Mujer, que se desarrollará dentro de las actividades programadas durante la Semana Europea del Deporte.



Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es “#BeActive” animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. La Semana Europea del Deporte tendrá lugar desde el 23 al 30 de septiembre. Este año, la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte tendrá lugar en Tartu, Estonia. La Comisión Europea organizará la Gala de Entrega de Premios a los ganadores de los Premios #BeActive 2017 que constituirá el broche final del conjunto de actividades que tendrá lugar en Bruselas durante la Semana (actividades deportivas, talleres, seminarios, etc.). La Semana Europea del Deporte de 2017 mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre, y Clubes Deportivos y Gimnasios.

La actividad #PadelEnFemeninoFEP va dirigida a difundir el deporte femenino, dando a conocer a pie de calle la práctica del pádel al mayor número de mujeres posible, permitir un primer contacto con el pádel a todas las interesadas y  posicionar a jugadoras y profesionales (técnicas) de cara al público.

Los programas Mujer y Deporte, están orientados a fomentar la consideración del principio de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y a su promoción en todas las etapas de la vida y en todos los niveles, incluidos los de responsabilidad y decisión.

La iniciativa de Pádel en Femenino tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre en 4 sedes repartidas por Madrid en las instalaciones FMP-Parque deportivo Puerta de Hierro, Málaga en el Centro Con Inacua Málaga, Mérida en el Centro Pádel Mérida y Lorca (Murcia) en el Centro New City Padel Indoor.

Federaciones Autonómicas como la Federación de Pádel de la Región de Murcia, la Federación Extremeña de Pádel, la Federación Madrileña de Pádel y la Federación Andaluza de Pádel,  colaborarán en esta iniciativa junto con la participación del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Pádel.

En los pdf a continuación aportamos el programa de cada Federación Autonómica y su correspondiente centro. 


PROGAMA PÁDEL EN FEMENINO ANDALUCÍA
PROGRAMA PÁDEL EN FEMENINO MADRID
PROGRAMA PÁDEL EN FEMENINO MURCIA
PROGRAMA PÁDEL EN FEMENINO EXTREMADURA

Noticias Relacionadas