+34 91 510 34 00 miércoles, 18 de octubre de 2017

CRÓNICA PÁDEL EN FEMENINO MÉRIDA


Este fin de semana con motivo de la Semana Europea del Deporte promovido por el Consejo Superior de Deportes bajo el eslogan "Be Active", la Federación Extremeña de Pádel ha organizado una jornada de actividades dentro del programa "Pádel En Femenino" para todo tipo de mujeres.



Magnífico el fin de semana el vivido en las instalaciones del Club Deportivo Padelmerida. Nuestra entidad ha sido una de las 4 sedes elegidas de todo el territorio nacional por la Federación Española de Pádel para llevar a cabo este evento exclusivo para mujeres. Se trata de una actividad encuadrada dentro de las actividades de la Semana Europea del Deporte del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Todo comenzó el viernes con la recepción de las participantes a las 18:30 por parte la directora de la actividad Nuria Fernández, para dar el pistoletazo de salida rápidamente con la primera de las actividades planteadas: un taller de danza que hizo las delicias de las presentes que durante la hora de duración del mismo se lo pasaron en grande montando una coreo muy chula que presentaron al final de la sesión. Al frente del taller estuvo “La Kabilia Studios”, un prestigioso centro emeritense. En esta jornada del viernes pudieron acompañarnos varias chicas de dos entidades (Down Mérida y Aprosuba Plena Inclusión) con las que tenemos un convenio de colaboración y que pertenecen a nuestra escuela de pádel adaptado. Fue muy enriquecedora para todas las presentes convertir la actividad en un evento integrador.

Tras el exitoso taller de danza las chicas pasaron a las pistas de pádel donde fueron distribuidas por niveles para disputar un torneo en formato americano en varias categorías, desde iniciación hasta nivel avanzado. Esta actividad se extendió desde las 20 hasta las 22:30 horas, momento en que dimos por concluida la primera de las dos jornadas programadas.

Ya el sábado recibimos a las chicas a las 10 de la mañana para reanudar el programa de actividades. Se sumaron al staff técnico Isa Blanco, Julia Díaz y Paula Josemaría, que junto a Nuria Fernández distribuyeron a las participantes en 4 grandes grupos en las 4 actividades por las que de 10 a 12 horas iban a ir rotando los grupos cada 30 minutos para pasar por todas ellas. Pádel precisión, pádel en silla de ruedas, máster class de golpes básicos y máster class de pádel lúdico fueron las 4 actividades.

De 12 a 13 horas las chicas se fueron a nuestra terraza a degustar un desayuno saludable que el club les tenía preparado, momento que aprovechamos para presentar a las jugadoras que a las 13 horas jugarían el partido de exhibición y dar paso a una charla coloquio que resultó de lo más interesante. Hubo todo tipo de preguntas para las menores Mery Hermida y la subcampeona de España Infantil Lorena Rufo, para la jugadora profesional Paula Josemaría y para el resto de integrantes del staff técnico Nuria, Julia e Isa. Las participantes estuvieron preguntaron muchísimo, demostrando su gran inquietud sobre todo tipo de temas relacionados con el pádel.

A las 13 se disputó el partido de exhibición que contó con mucho público, tanto femenino como masculino, pues el cartel era muy bueno.

Finalmente a las 14 horas nos hicimos la foto oficial con todas las participantes y se dio pasó a un distendido vino de honor.

Muy agradecidos desde el Club Deportivo Padelmerida por la oportunidad de organizar un evento de este calibre, que nos ayuda a potenciar la práctica deportiva de las mujeres de nuestro entorno.  



Noticias Relacionadas