+34 91 510 34 00 miércoles, 18 de octubre de 2017

CRÓNICA PÁDEL EN FEMENINO LORCA


Se ha celebrado en Lorca (Murcia), durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre,



Con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, con la que la Comisión Europea pretende fomentar la práctica deportiva en toda España, se ha celebrado en Lorca (Murcia), durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, el primer encuentro-convivencia “Mujer y Pádel”, con el fin de difundir el deporte femenino y dar a conocer el juego del pádel a todas las mujeres.

Las actividades dirigidas al más de medio centenar de participantes que asistieron a lo largo del fin de semana, se han desarrollado en las instalaciones deportivas “Padel New City de Lorca” y para ello se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Pádel, las concejalías de deportes e igualdad y la Federación de asociaciones de mujeres de Lorca.

Para llevar a cabo el proyecto, su responsable, Teresa Anillo (técnica de nivel I, jugadora Word Padel Tour y gerente del club New city) se hizo acompañar por las también técnicas de nivel I María Isabel Parra Nicol, Lidia Maqueda López y Nieves Ros Soto para impartir las clases de pádel y supervisar el correcto desarrollo del evento.

Durante el viernes día 29 de septiembre se procedió a preparar y organizar las actividades.

El sábado día 30 se comenzó con la presentación del programa, explicando a todas las participantes las actividades que se realizarían durante el día, haciendo especial hincapié en que estamos en la Semana Europea del Deporte, concretamente, en nuestro caso, del Pádel femenino.

Seguidamente, de diez de la mañana a una de la tarde se realizó una sesión de Clinic, en la cual se trabajó la ejecución de diferentes golpes.

De una a dos las asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba donde se combinaron varios estilos y ritmos musicales.

Después de una pausa para la comida a la cuatro de la tarde se realizó una mesa redonda en la que las monitoras compartieron sus experiencias y se estableció un debate para tratar el tema de la mujer en el deporte y las desventajas que se observan frente al deporte masculino.    

De cinco a ocho de la tarde las participantes jugaron un minitorneo entre ellas, acabando la jornada con una sesión de Pilates y relajación.

El domingo día 1 de Octubre se comenzó a las diez de la mañana con la primera de dos clases de Pádel Fit o Body Pádel. Desde las once de la mañana a las dos de tarde se realizaron varias clases-partido en las que se aplicaron las técnicas aprendidas anteriormente.

Sobre las dos de la tarde se procedió a la clausura de la actividad con una comida de hermanamiento.