+34 91 510 34 00 miércoles, 18 de octubre de 2017

ANDALUCÍA Y MADRID SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS

El club Pádel Barcelona-El Prat ha sido el encargado de acoger la XIII edición del campeonato con una gran afluencia de publico durante los tres días de competición.

El fin de semana pasado, del 6 al 8 de Octubre de 2017, se celebró la treceava edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas en las instalaciones de Padel Barcelona – el Prat, en la ciudad del Prat de Llobregat.

Durante los tres días que duró el evento, miles de aficionados acudieron al Campeonato para disfrutar de un magnífico nivel de pádel con la presencia de la gran mayoría de los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional. Muchas de las selecciones participantes estaban compuestas por las mejores estrellas del World Padel Tour, y ello no pasó desapercibido por el público asistente.

La jornada del viernes por la tarde empezaba a definir los que iban a ser los semifinalistas del torneo en segunda y primera categoría, tanto en modalidad masculina como en la femenina.

En la segunda categoría femenina, por la parte alta del cuadro, la Federación Aragonesa derrotaba por 4-1 a la Federación del  Principado de Asturias mientras que la Federación Extremeña hacía lo propio por 5-0 ante la Federación de les Illes Balears. Por la zona baja del cuadro, la Federación Gallega derrotaba por 5-0 a la Federación de Castilla la Mancha, mientras que la Federación de Navarra, principal cabeza de serie, quedaba exenta de la ronda de cuartos de final.

En la segunda categoría masculina, la parte superior del cuadro emparejaba a la Federación Navarra y a la Federación Aragonesa. La eliminatoria se decidió a favor de Navarra por 4-1, mientras que por el otro lado del cuadro, La Federación de Castilla y León superaba a la Federación de Ceuta por 5-0. En la zona inferior, la Federación de Pádel de les Illes Balears superaba por 4-1 a la Federación del Principado de Asturias y le permitía el acceso directo a la Final del Campeonato y por lo tanto el ascenso directo de categoría, al aprovechar la incomparecencia de Federación de Murcia, quien disponía de exención en la primera ronda.

En primera categoría, en la modalidad femenina, por la parte de arriba del cuadro la Federación Andaluza de pádel superaba a la de Castilla y León por 5-0 mientras que la de la Federación de la Comunitat Valenciana hacía lo mismo con la de la Región de Murcia. Por la zona baja del cuadro, la Federación Catalana de pádel, anfitriona del Campeonato,  superaba a la Federación Vasca por 5-0, mientras que la Federación Madrileña de Pádel superaba a la Federación Canaria también por 5-0.

Por lo que respecta a la primera masculina, el sorteo emparejó por la zona alta a la Federación Madrileña con la Federación Canaria, ganando los madrileños por un resultado de 4-1, mientras que la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana superó  a la Federación Gallega por un resultado de 5-0. La zona inferior del cuadro, al igual que en la categoría femenina, también enfrentaba a la Federación Catalana con la Federación Vasca, y al igual que en el cuadro femenino, el resultado fue favorable a los catalanes y anfitriones del torneo por 4-1, mientras que en la parte más baja, la vigente Campeona, la Federación de Andalucía superaba a Federación Extremeña por un resultado de 5-0, haciendo valer su título de la edición anterior.

La jornada del sábado, definiría tanto las selecciones que ascenderían a primera como las que bajarían a segunda, y a los finalistas de la categoría reina, y por lo tanto, las selecciones autonómicas aspirantes a ganar el título de Campeones de España. En esta jornada se vivió una gran igualdad en varias eliminatorias, muchísima emoción, y sobretodo un grandísimo ambiente generado por los miles de aficionados que acudieron a ver la jornada entusiasmados.

Al empezar el día, todo estaba preparado para vivir una magnífica jornada de pádel en estado puro que haría deleitar a cada uno de los aficionados que acudieron al club para poder gozar del mejor nivel de pádel con los mejores jugadores del mundo.

Por lo que respecta a la segunda categoría femenina, la Federación Aragonesa derrotó a la Extremeña por 4-1 para conseguir la plaza en la final, así como la Federación Gallega consiguió, del mismo modo, su plaza al derrotar a la Federación Navarra también por un resultado de 4-1. En las semifinales masculinas de segunda categoría la Federación de Castilla y León derrotaría a la Federación de Navarra para acceder a la final contra la Federación de les Illes Balears y garantizar así el acceso a la primera categoría el año que viene, en una eliminatoria sumamente igualada que se decidió en el último momento con el punto decisivo.

Las semifinales de primera enfrentarían a las cuatro selecciones más potentes del panorama nacional tanto en el apartado masculino como en el femenino.

En primer lugar, en la zona alta del cuadro femenino, la Selección Andaluza superó a la Valenciana por 4-1. Por la parte baja del cuadro, la Selección de Madrid superó por un ajustado resultado de 3-2 a la Selección de Cataluña, anfitriona del torneo. Ambas selecciones contaban con numerosas jugadoras top del World Padel Tour en sus filas, pero al final fue la Selección Madrileña, algo más compensada que la catalana, la que se llevaría el acceso a la gran final.

En la modalidad masculina, la Selección de Madrid superó a la de Valencia por 4-1 mientras que en la zona baja la potente Selección Andaluza hacía lo propio con la Selección Catalana por 3-1 y quedando el último punto por acabar a inicios del tercer set. Cabe destacar en esta última eliminatoria la presencia del jugador estrella del torneo, Paquito Navarro, movilizó a la gran mayoría de los aficionados asistentes a la pista central  ofreciendo un grandísimo nivel acompañado de Gonzalo Rubio.

Al finalizar la jornada, los jugadores pudieron disfrutar de una cena degustación propuesta por parte de la organización en el Delta Restaurant de Padel Barcelona – el Prat, con la posterior fiesta oficial del torneo que fue muy bien valorada y recibida por todos los asistentes.

La jornada de domingo definiría tanto los campeones y medallistas como la clasificación general de cada categoría. La emoción que se respiraba era evidente, tanto en los competidores como en los muchísimos aficionados asistentes que no quisieron perderse el desenlace del evento. Cabe destacar la retransmisión en directo por parte del equipo de Pádel Televisión, que fue seguida por decenas de miles de aficionados en distintos medios online en los que se ofrecía en directo el Campeonato.

El inicio de la jornada lo marcaba la lucha por los terceros puestos. La Selección de Cataluña conseguía subir al podio y consolidar su tercer lugar en el Campeonato tanto en modalidad masculina como en femenina, derrotando por partida doble a la Selección de Valencia por un resultado de 3-2 en categoría masculina y de 4-1 en categoría femenina.

En la segunda categoría, el título sería para la Selección de Galicia que derrotó a la Selección de Aragón por 3-2 en el apartado femenino y de la Selección de Islas Baleares en el apartado masculino que hizo lo propio con la Selección de Castilla y León por 4-1.

La primera final en disputarse fue la femenina, donde la Selección de Madrid, con Marta Ortega y Alba Galán entre sus principales jugadoras, conseguía el título de Campeona de España por Selecciones Autonómicas después de varios encuentros muy disputados contra la Selección Andaluza, encabezada por Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba entre otras grandes jugadoras, por un resultado de 3-2, que llenó de satisfacción a los muchos aficionados desplazados desde Madrid, ente ellos, la que había sido la número uno del mundo, Alejandra Salazar que no pudo disputar el evento debido a su conocida lesión de rodilla que le apartará de las pistas hasta finales de este año.

Los resultados de la final femenina fueron:

MARIA VICTORIA IGLESIAS SEGADOR

AINHOA RICO MARTIN

PAULA HERMIDA VELO

7

En el apartado masculino, la Selección de Andalucía con Paquito Navarro a la cabeza, entre otros grandes jugadores del World Padel Tour como Cepero o Lebron, conseguía la merecida victoria y, por lo tanto, consolidar su título de Campeones de España por Selecciones Autonómicas, delante de una competitiva Selección de Madrid que contaba también con muchos jugadores de altísimo nivel como Galán, Belluati o Concepción entre otros.

La final masculina dejó el siguiente desenlace:

ALEJANDRO GALAN ROMO

ANTONIO LUQUE ARAGON

JOSE CARLOS GASPAR CAMPOS

0

Al finalizar las finales del Campeonato, tuvo lugar la tradicional entrega de medallas y trofeos, donde asistieron como autoridades invitadas, D. Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española de Pádel; D. Pere Hernández, Presidente de la Federació Catalana de Pàdel, representando a la federación anfitriona; Dª Débora García, Regidora de Salud Pública del Ajuntament del Prat de Llobregat; y D. Eduard Bainad, propietario y gerente de Padel Barcelona – el Prat como representante del club organizador.

En dicha entrega de trofeos el presidente de la Federación Española de Pádel, D. Alfredo Garbisu, hizo entrega de una placa conmemorativa al club organizador Padel Barcelona – el Prat. Del mismo modo, D. Eduard Bainad como propietario de Padel Barcelona – el Prat, agradeció tanto a la Federación Española la confianza depositada, como la presencia al evento por parte de las distintas autoridades asistentes, aficionados y jugadores.

FOTOS CESSAAAbsolutas