+34 91 510 34 00 miércoles, 21 de febrero de 2018

ANDALUCÍA Y MADRID SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS


El club Pádel Barcelona-El Prat ha sido el encargado de acoger la XIII edición del campeonato con una gran afluencia de publico durante los tres días de competición.



El fin de semana pasado, del 6 al 8 de Octubre de 2017, se celebró la treceava edición del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas en las instalaciones de Padel Barcelona – el Prat, en la ciudad del Prat de Llobregat.

Durante los tres días que duró el evento, miles de aficionados acudieron al Campeonato para disfrutar de un magnífico nivel de pádel con la presencia de la gran mayoría de los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional. Muchas de las selecciones participantes estaban compuestas por las mejores estrellas del World Padel Tour, y ello no pasó desapercibido por el público asistente.

La jornada del viernes por la tarde empezaba a definir los que iban a ser los semifinalistas del torneo en segunda y primera categoría, tanto en modalidad masculina como en la femenina.

En la segunda categoría femenina, por la parte alta del cuadro, la Federación Aragonesa derrotaba por 4-1 a la Federación del  Principado de Asturias mientras que la Federación Extremeña hacía lo propio por 5-0 ante la Federación de les Illes Balears. Por la zona baja del cuadro, la Federación Gallega derrotaba por 5-0 a la Federación de Castilla la Mancha, mientras que la Federación de Navarra, principal cabeza de serie, quedaba exenta de la ronda de cuartos de final.

 

En la segunda categoría masculina, la parte superior del cuadro emparejaba a la Federación Navarra y a la Federación Aragonesa. La eliminatoria se decidió a favor de Navarra por 4-1, mientras que por el otro lado del cuadro, La Federación de Castilla y León superaba a la Federación de Ceuta por 5-0. En la zona inferior, la Federación de Pádel de les Illes Balears superaba por 4-1 a la Federación del Principado de Asturias y le permitía el acceso directo a la Final del Campeonato y por lo tanto el ascenso directo de categoría, al aprovechar la incomparecencia de Federación de Murcia, quien disponía de exención en la primera ronda.

En primera categoría, en la modalidad femenina, por la parte de arriba del cuadro la Federación Andaluza de pádel superaba a la de Castilla y León por 5-0 mientras que la de la Federación de la Comunitat Valenciana hacía lo mismo con la de la Región de Murcia. Por la zona baja del cuadro, la Federación Catalana de pádel, anfitriona del Campeonato,  superaba a la Federación Vasca por 5-0, mientras que la Federación Madrileña de Pádel superaba a la Federación Canaria también por 5-0.

 

Por lo que respecta a la primera masculina, el sorteo emparejó por la zona alta a la Federación Madrileña con la Federación Canaria, ganando los madrileños por un resultado de 4-1, mientras que la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana superó  a la Federación Gallega por un resultado de 5-0. La zona inferior del cuadro, al igual que en la categoría femenina, también enfrentaba a la Federación Catalana con la Federación Vasca, y al igual que en el cuadro femenino, el resultado fue favorable a los catalanes y anfitriones del torneo por 4-1, mientras que en la parte más baja, la vigente Campeona, la Federación de Andalucía superaba a Federación Extremeña por un resultado de 5-0, haciendo valer su título de la edición anterior.

 

La jornada del sábado, definiría tanto las selecciones que ascenderían a primera como las que baja


FOTOS CESSAAAbsolutas

Noticias Relacionadas