Noticias Relacionadas

LaLiga presenta a las federaciones deportivas su nueva plataforma OTT
La reunión de presentación estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de LaLiga y José Hidalgo, presidente de ADESP.

Entrevista a Javier Casadesus
Director Técnico-Deportivo de la Federación Española de Pádel

Nuevo Comité de Arbitraje CTAP.
Presentación del nuevo Comité Técnico de Árbitros de Pádel de la FEP.

Pelota Oficial FEP 2019-2020
Concurso abierto para adquirir la consideración de Patrocinador Oficial de la Federación Española de Pádel a través del suministro de pelotas.

Calendario Tentativo 2019
Fechas y sedes de todas las pruebas del calendario 2019

Felices Fiestas a todos/as
La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL.
Tras lo publicado en las páginas web de 6 Federaciones Autonómicas, firmantes de la moción de censura presentada por 25 asambleístas, informamos:
(1).jpg)
Comunicación informativa de presentación y tramitación de moción de censura
Comunicación informativa de presentación y tramitación de moción de censura contra el Presidente de la Federación Española de Pádel

Nuevo Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Luigi Carraro

COMUNICADO OFICIAL CONJUNTO
Respuesta a la carta abierta.

Presentación Oficial de la Selección Española de Pádel 2018
Los jugadores y jugadoras estrenaron la nueva equipación para el Mundial
(2).jpg)
Calendario 2018
Calendario oficial con las pruebas del año 2018

Gran ambiente padelístico durante el Campeonato de España de Veteranos
Gran ambiente padelístico y nivel de los veteranos en el Campeonato para decidir quienes son los reyes de España en sus respectivas categorías.
(2)(1).jpg)
Listado Preselección Mundial Paraguay
Este año la Selección viajará a Paraguay para jugar el Mundial.

Nayra Ramírez, responsable de competición FAP: ``Estamos orgullosos de que el pádel nacional ponga su atención este fin de semana en nuestra comunidad``.
Entrevistamos a la Responsable de competición de la FAP sobre los dos torneos que este fin de semana acoge Málaga, el TYC PREMIUM 3 y el Campeonato de España de Veteranos.
.jpg)
Arranca el Campeonato de España de Veteranos en el Centro Deportivo Las Mesas
Hablamos con el máximo responsable del club malagueño, Juan Alberto Melgar, horas previas al inicio de la competición.
.jpg)
INDIGNACIÓN EN EL DEPORTE ESPAÑOL COMUNICADO ADESP
Comunicado oficial tras la Asamblea General de ADESP

El CSD pone en marcha la convocatoria de ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel
A continuación te contamos cómo acogerte a estas ayudas que se tramitarán a través de la FEP.
.jpg)
Viajes Holymar y Telefónica reinan en Toledo
Ambos equipos estarán en la fase final de Madrid.

Las palabras del Presidente de la Federación de Pádel de Ceuta, Agustín Atencia, a pocas semanas del Campeonato de España Sub 23
Este año el Campeonato Sub 23 se disputará en Ceuta
.jpg)
XIV CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE PÁDEL PARAGUAY 2018
XIV CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO DE PÁDEL PARAGUAY 2018 RELATIVO AL CALENDARIO A TENER EN CUENTA POR PARTE DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIONES ESPAÑOLAS MASCULINA Y FEMENINA.

PRESENTADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS
Competición que se disputará en el club andaluz Deportivo Las Mesas
.jpg)
Club Padel Picco Prinsotel y Paidesport-Onlypadel Campeones por Equipos en 3ª Categoría
Ambos equipos ascienden el año que viene a segunda categoría
.jpg)
COMUNICADO OFICIAL
COMUNICADO OFICIAL FEP

José Pérez, presidente FAP:``Esperamos que la creación del Campeonato Senior sirva para hacer crecer la competición de veteranos``.
Hablamos con el Presidente de la Federación Andaluza sobre el nuevo y recién inaugurado Campeonato de España Veteranos Senior.

El I Campeonato de España de Equipos Veteranos Senior de Pádel cita en Alhaurín a más de 400 jugadores
La competición tendrá lugar este fin de semana con cerca de un centenar de partidos diarios masculinos y femeninos que se disputarán en las instalaciones de Los Manantiales y del Club Capellanía.
.jpg)
Caser, Burger Kas, Telepizza Volvo 3 y Telefónica 2, campeones de la Fase Nacional de Madrid
Ya conocemos a los nuevos equipos que se clasifican para el Master Final.

La Selección Madrileña se corona, tanto en categoría masculina como en femenina, Campeona de España de Veteranos.
En primera categoría femenina la Federación Catalana quedó Subcampeona, mientras que en categoría masculina ocupó el segundo puesto la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.

Hablamos con el Presidente de la Federación Balear de Pádel durante el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos
Francisco Sanz reconoce: ``Particularmente al jugar en casa nos gustaría soñar con el campeonato``

Mateu Gorrías, gerente de Palma Pádel:``Este es el torneo del año en Mallorca``
Hablamos con el gerente del club Palma Pádel sobre el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos que organiza este año su club.

José Luis Martínez, juez árbitro:``El Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos reunirá a los jugadores que iniciaron este deporte en nuestro país``.
Esta tarde y hasta el domingo a medio día las palas más veteranas lucharán por ser la mejor selección autonómica de nuestro país.

Presentación oficial del Campeonato de España Selecciones Autonómicas de Veteranos en Palma de Mallorca
El Secretario General de la Federación Española de Pádel,Ramón Morcillo, estuvo presente durante la presentación.

José Rico y Víctor Ruiz, Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, campeones absolutos de España de Pádel
El Campeonato de España de Pádel ya tiene campeones de parejas absoluto
.jpg)
Entrevistamos durante el Campeonato de España Absoluto a los presidentes de la Federación Canaria y Española de Pádel
El Presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, y el Presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, siguieron con detalle los partidos de semifinales.
.jpg)
Entrevista a Curro Barrau, director deportivo de Pádel Bizkaia con motivo del TYC PREMIUM 2
``Para nosotros es muy importante el trato a la gente y que se sientan cómodos en la medida de nuestras posibilidades``.

Real Club de Tenis Barcelona y Club Fit Point ganadores del Campeonato de España por Equipos de 2a Categoría
El Real Club Marítimo de Melilla y el Club Pádel La Redonda El Ejido se proclamaron subcampeones.

Felix Cano:``Desde Liceo SportCenter Plasencia, deseamos que este campeonato sea el punto de partida de otros de mayor o igual envergadura en nuestro club``.
Segunda jornada del Campeonato de España por Equipos
.jpg)
Entrevista a Juan Alfonso García, juez árbitro del Campeonato de España por Equipos
Este viernes arranca la competición en Liceo SportCenter y Padel La Despensa
.jpg)
Gran Canaria se convierte en sede del pádel nacional como isla anfitriona del Campeonato de España de Pádel absoluto por parejas
La presentación del Campeonato se ha celebrado en la mañana de hoy en el hotel Santa Catalina Barceló Hotel Group.

EL PÁDEL PROTAGONISTA DE LOS PREMIOS MELILLA DEPORTE
La gala se celebró en Melilla el pasado fin de semana.

Segunda parte de la entrevista al Presidente,Alfredo Garbisu, por Top Pádel 360°
Te mostramos la segunda parte de la entrevista realizada por Top Pádel 360°
(1).jpg)
Comunicado Oficial
Comunicado Oficial FEP

Top Pádel 360° entrevista al presidente Alfredo Garbisu
Te mostramos la primera parte de la entrevista por Top Pádel 360° a Alfredo Garbisu.

La fiera, Alejandra Salazar vuelve a las pistas, confiada y sin miedos.
La jugadora madrileña vuelve a la competición profesional tras superar su lesión del año pasado.

Eva Gayoso, nueva Seleccionadora de Veteranos
La jugadora y gerente del área de pádel del Real Club de Polo Barcelona se incorpora al equipo técnico FEP

CONTRA LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE - PRIMERA CUMBRE GLOBAL
Eliminar la violencia en el deporte y crear seguridad para los atletas

Grupo Día y Madison levantan el título en Valladolid
Se clasifican para la Fase Nacional del Campeonato de España Empresas Expansión

Pere Hernández:`` Todos quieren estar al lado del pádel, y compartir su éxito y su progresión``
Pasado el Campeonato de España por Equipos de 1a categoría entrevistamos el Presidente de la Federación Catalana, Pere Hernández.

PRESENTACIÓN WORLD PADEL TOUR 2018
El Presidente de la FEP, Alfredo Garbisu estuvo presente durante la presentación

Paco Rodríguez, juez árbitro del Campeonato de España por Equipos:``Los jugadores, pese a que son profesionales o amateurs, ante todo son personas.``
El juez árbitro reconoce que sigue manteniendo la misma ilusión que antes. El día que esa sensación acabe, dejará las pistas de pádel.

Calendario oficial FEP 2018
Fechas y sedes de todas las pruebas del calendario 2018

La FEP y Aon llegan a un acuerdo de colaboración
AON ofrece un gran abanico de soluciones de riesgos,jubilación y salud
.jpg)
LOS HITOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL 2017
Dos mil diecisiete ha sido el año en el que España se ha consolidado como Campeona del Mundo y de Europa.
.jpg)
Paquito Navarro: ``Me siento un jugador más completo y con más variantes que hace un año``
Paquito Navarro asegura que de niño soñaba con poder dedicarse al pádel profesionalmente, pero nunca pensó hasta donde iba a llegar.

Abierto plazo de inscripción Curso de Monitor Pádel Nivel 1 en Madrid Febrero 2018
Abierto plazo de inscripción Curso de Monitor Pádel Nivel 1 Madrid Febrero 2018

Modificación del reglamento y normativa 2018 aprobada en Comisión Delegada
Modificación del reglamento y normativa 2018 aprobada en Comisión Delegada
.jpg)
OKPADEL Castellón sede de la prueba TyC 1
La prueba se disputará del 2 al 4 de febrero

Victoria Iglesias:``Estar entre las cuatro primeras parejas es mi propósito para el año que viene``
Entrevistamos a la jugadora sevillana aprovechando el parón de temporada
.jpg)
PADELSPAIN PREMIA A LOS MEJORES DEL 2017
Jugadores, palas, entrenadores, circuitos entre otras categorías fueron galardonados.

Felices Fiestas
Feliz Navidad y próspero 2018
.jpg)
RESUMEN ABSOLUTO POR EQUIPOS 2017
Los logros de los equipos absolutos durante este 2017

REMISIÓN CURRICULUM DE ARBITRAJE 2017
Los jueces dispondrán hasta el 5 de enero para remitir el curriculum

Bullpadel presenta su nueva equipación para la temporada 2018
Bullpadel ha contado con la presencia de Cata Tenorio, Maxi Sanchez y Paquito Navarro para la presentación de la equipación 2018
.jpg)
Resumen del año de los Menores por Equipos
La temporada 2017 llega a su fin para nuestros menores por equipos.

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO
Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.
.jpg)
``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``
Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA
La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.

LAS MEJORES PAREJAS DE EUROPA SON ESPAÑOLAS
Marta Ortega y Ariana Sánchez se proclaman campeonas en categoría femenina y Alvaro Cepero y Aday Santana en categoría masculina

``Es un orgullo para mí representar a la selección y llevar esta camiseta``
Entrevistamos a Juan Martín Díaz a horas de la final del Europeo por Equipos en el Clube de Tenis Do Estoril.
.jpg)
Jornadas de formación FEP en Ciudad de la Raqueta
Las jornadas de formación se realizarán en el club Ciudad de la Raqueta el 30 de noviembre

ESPAÑA CERTIFICA SU PASE A LA SEMIFINAL DE ESTORIL
Todos nuestros jugadores se han clasificado para las semifinales en sus respectivas categorías del Open por Parejas, a excepción de Gemma Triay y Lucía Sainz.

CAMBIO DE SEDE CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
La nueva sede será Padeltron Arena Alicante.
.jpg)
La Federación Española de Padel y Lotto Sport Italia anuncian su acuerdo de patrocinio técnico.
La rueda de prensa se ha realizado en la sede de La Federación Española de Pádel
.jpg)
LISTADO SELECCIÓN ESPAÑOLA ABSOLUTA CAMPEONATO EUROPA
Listado Masculino y Femenino de la Selección Española Absoluta para el Campeonato de Europa que se celebrará en Estoril del 13 al 18 de Noviembre.

Tenemos una cantera, que el día de mañana, nos va a dar muchos triunfos con total seguridad
Entrevistamos a Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española de Pádel, que ha viajado hasta La Coruña este fin de semana para disfrutar de la técnica de los jóvenes españoles durante el Campeonato de España de Menores.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES
Las finales se retransmitirán a través de Teledeporte

MASTERCLASS PARA FUTURAS PROMESAS
La masterclass se desarrolló en las instalaciones Navarra Máster Pádel Club de Mutilva.
.png)
TECNIFICACIÓN FPCV EN COLABORACIÓN CON FEP Y WPT
El cierre de las inscripciones se producirá el 18 de Agosto.

PRESELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PÁDEL
El Campeonato se disputará del 13 al 18 de noviembre en Estoril.

Alejandra Salazar y Fernando Belasteguín lesionados en el WPT de Valladolid
La prueba ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Valladolid la pasada semana

Acuerdo histórico de consenso unánime de todas la FFAA y asambleístas en la Asamblea General FEP
Asamblea General FEP

Convocatoria de pruebas sustitutivas para el acceso a las enseñanzas deportivas
Los plazos de inscripción se ampliarán hasta el 24 de agosto de 2017
.jpg)
Comunicado oficial
Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel

Examen de habilitación árbitros FEP
25 de Marzo 11.00 hrs en la sede la Federación Española de Páde

Cambios en el Ranking FEP
Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.

Modificaciones del Reglamento de Juego del Pádel
Cambios aprobados por la FIP en la Asamblea de Cascais(Porutgal) 2016

Calendario oficial FEP 2017
Fechas y sedes de todas las pruebas del calendario 2017

¡Gracias por federarte!
El pádel crece en número de licencias un 4% respecto al 2015.
.jpg)
La gala PadelSpain World Pádel Awards 2016 premia a lo mejor del año 2016
Se celebró el 16 de diciembre en la Sala de Prensa del IFEMA de Madrid
.jpg)
Feliz Navidad
La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.

Programa Construye tu Futuro
Acuerdo del COE y la Fundación Incyde.

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO
45 mujeres han muerto en lo que va de año en España.
.jpg)
Comunicado oficial
Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.

26 equipos de pádel clasificados para el Campeonato de España
92 equipos en 7 sedes se jugaron su pase a la fase final de veteranos 3ª cat.

Andalucía en masculino y Madrid en femenino campeones de España
En segunda categoría, Canarias y Extremadura se alzan con la victoria.

Ayudas a mujeres deportistas
Subvenciones a deportistas de alto nivel por nacimiento y cuidado de hijos

G. Godino capitán del C. Villa Pádel:¨Destaco la ilusión y la juventud con la que afrontamos este campeonato¨
El equipo madrileño tras varios años rozando el ascenso, buscará en Granollers subir a primera.

Belén Álvarez, capitana del Pádel Derio Club: ¨Este año tenemos un relevo generacional¨
El equipo vasco con un equipo muy joven, buscará en Granollers encontrar sus señas de identidad en la pista.

M.Campo jugadora del + Q Pádel Castellón: ¨La primera ronda contra el Melilla la tenemos estudiada, será importante la estrategia¨.
El equipo de Castellón, con tan solo dos años desde su creación, buscará en Granollers seguir haciendo historia.

Tania Martínez, capitana del T.C. Club Cordillera: ¨El equipo es un 70% nuevo¨.
El Club murciano, con muchos cambios, buscará dar su mejor nivel en el campeonato.
.jpg)
M. Sánchez-Vicario, R.C.T. BCN 1899: ¨Intentaremos subir a primera como sea, pero si nos mantenemos también estaremos contentas¨.
El equipo de la ciudad condal, tras volver a segunda, buscará el ascenso a primera categoría.

Nayra Ramírez capitana la Capellanía: ¨Haber estado en primera ha sido un regalo, ya que somos un equipo muy humilde¨
El equipo malagueño, después de haber descendido el año pasado, buscará volver a la máxima categoría.

E. Guijarro capitán Prinsotel P.Club: ¨Lo más difícil es dejar fuera a jugadores habituales por otros fichajes que suben el nivel¨
El equipo mallorquín con fichajes de renombre, buscará el ascenso a primera

Icíar Montes nombrada Seleccionadora de España en categoría femenina absoluta.
``Tenemos jugadoras nacionales al más alto nivel, y cualquier país desearía un equipo como el nuestro´´ afirma la nueva seleccionadora.

Ariana Sánchez: ¨Nunca pensé que pudiera ganar tanto y formar parte de una pareja que se recordará siempre¨.
Ariana Sánchez, jugadora catalana en categoría júnior, representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Marta Ortega: ¨La motivación viene de pensar que cada partido es un mundo, es salir a la pista y dar lo mejor de ti¨.
Marta Ortega, jugadora madrileña en categoría júnior, representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Cristina Rayo: ¨Llego con muchísimas ganas a este Mundial, diría que con más ganas después de una lesión¨
Cristina Rayo jugadora infantil que representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Sandra Enjuto: ¨Uno de mis puntos fuertes que también puede ser débil, es mi exigencia.
Sandra Enjuto, jugadora vasca en categoría júnior femenino, representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Carlota García:¨Firmaría el año que viene una temporada como ésta, sin dudarlo¨.
Carlota García, jugadora cadete que representará a España en el próximo Mundial de Menores

Cristina Carrascosa:´´No debemos ir confiadas al Mundial, cada partido va a costar´´
Cristina Carrascosa, jugadora de infantil femenino, representará a España en el Mundial de Menores

Beatriz González: ¨El año que viene jugaré con Paula Bellver, deberíamos ser una de las parejas favoritas¨.
Entrevistamos a Bea González, que representará a España en el próximo Mundial de Menores, en categoría infantil femenina

Marina Gonsalves: ¨La selección está muy bien hecha, ya que se fijan en el conjunto de la temporada y no en un solo campeonato¨
La jugadora murciana representará a España en categoría cadete femenina en el próximo Mundial de Menores.

Alba Pérez: ¨Luchamos durante la temporada como rivales, pero luego somos muy buenas amigas¨
La jugadora andaluza de pádel, en categoría cadete femenina, representará a España en el Mundial de Menores.