+34 91 510 34 00 sábado, 26 de mayo de 2018

Éxito absoluto del Curso de Monitor de Pádel Nivel I en Madrid

El curso se impartió en Ciudad de la Raqueta por Jose Luis Rivero, Director de Formación de la FEP

El pasado lunes, 19 de Febrero, se impartió el Curso de Monitor de Pádel Nivel I, en Ciudad de la Raqueta. Jose Luis Rivero, Director de Formación de la Federación Española de Pádel fue el encargado de impartir este curso que siempre congrega a númerosos amantes de este deporte, agotando el número de plazas días antes del cierre de inscripciones.

El éxtio de este curso reside tanto en la alta demanda de técnicos que quieren iniciarse, como en aquellos técnicos que ya ejercen pero desean obtener una titulación oficial reconocida. En el Curso de Monitor Nivel I se trabaja con un método de probada eficacia que puede enseñarse facilmente.

"No hay que perder la perspectiva de que es un curso para aprender a enseñar a niveles de iniciación o a alumnos que lleven poco en nuestro deporte. De ahí que el curso se base fundamentalmente en el método progresivo de enseñanza técnica. Todos los alumnos podrán aplicar de manera inmediata y sencilla todo lo aprendido en el curso" afirma Jose Luis Rivero.

Además de la parte técnica también se inculcan valores a todos los nuevos docentes, como la importancia y la responsabilidad que tiene un técnico con el deporte que enseña, dado que serán ellos, los nuevos monitores quiénes serán la primera toma de contacto de muchas personas con el pádel. Para Jose Luis Rivero esto posee un valor incalculable, dado que de ellos dependerá que esa persona quede enganchada y que sea un nuevo practicante de nuestro de deporte. "La salud de un deporte se mide por el nivel de sus docentes y eso debe generar tanta ilusión somo sensación de responsabilidad. Es una profesión maravillosa".

El perfil del alumno que se apunta a estos cursos, según nos explica Jose Luis Rivero, es muy diverso. Al haber endurecido los parámetros de corte de la prueba de acceso, los alumnos que acceden tienen los mínimos de técnica garantizados para poder ejercer con solvencia. Aproximadamente un 10% de los alumnos que se inscriben no superan la prueba de acceso, pero como explica el Director de Formación, "nosotros les explicamos que es un curso cuyo objetivo es que el alumno aprenda a enseñar, no para desarrollarse personalmente como jugador, aunque esto sea algo que vaya implicito en la mejora como docente".

Desde hace algunos cursos se facilita a todos los alumnos una encuesta con resultados muy positivos. "Aunque siempre agradecemos mucho todo tipo de comentarios constructivos que nos ayuden a ir mejorando cada vez más, porque siempre hay cosas mejorables" reconoce Rivero.

El departamento de Formación de la Federación Española de Pádel ya trabaja para poner en marcha el siguiente curso que se desarrollará en esta ocasión en Navarra. Jose Luis RIvero admite que esperan dicho curso con gran ilusión pues es el primer  curso de Entrenador Nacional nivel II, que va a impartir la Federación Española de Padel, tras la entrada en el periodo transitorio formativo. "Está suponiendo un gran trabajo de desarrollo por parte del equipo técnico y pensamos que está quedando un curso muy interesante. Impartir el primero en Navarra es garantía de éxito ya que la Federación Navarra es un ejemplo en cuanto a organización, comunicación y movilización de todos sus técnicos. Es un placer trabajar con profesionales como ellos".

Finalizamos no sin antes recordar  que este curso se seguirá impartiendo por el equipo técnico de la Federación Española de Pádel hasta el 25 de febrero. También tenemos abierto un curso para marzo en Cantabria de Monitor Nacional nivel I, que está teniendo también muy buena acogida.