+34 91 510 34 00 sábado, 26 de mayo de 2018

Presentación oficial en el RCPB del Campeonato de España por Equipos Absoluto


El mejor pádel vuelve al RC Polo



El mejor pádel nacional e internacional vuelve al Real Club de Polo de Barcelona este próximo fin de semana. El Club de la Diagonal será el escenario, de viernes a domingo, del Campeonato de España Absoluto por equipos de Primera Categoría, una competición que reúne durante tres días a las mejores raquetas del circuito. Los ocho mejores equipos nacionales masculinos y femeninos se dan cita en una competición mágica, con multitud de partidos en todo momento y con toda la emoción de las eliminatorias a vida o muerte.

Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juan Martín Díaz, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Miguel Lamperti, Matías Díaz o Juan Mieres y muchísimos más jugadores de primer nivel saltarán a las pistas del RC Polo para defender a sus respectivos equipos. En categoría femenina, el elenco de estrellas en aún mejor: las gemelas Sánchez-Alayeto, Marta Marrero, Lucía Sáinz, Gemma Triay, Catalina Tenorio, Ariana Sánchez, Marta Ortega, Eli Amatriain, Patty Llaguno …
Un dato refleja claramente el enorme nivel competitivo del evento: las 15 mejores jugadoras del ranking profesional estarán en el RC Polo. En hombres, estarán presentes 13 de los 15 mejores jugadores.

En la presentación oficial celebrada esta mañana en el RC Polo, Ricky Cabot, responsable de la sección de Pádel del Club, ha destacado el “orgullo que supone albergar este campeonato. Llevamos más de 20 años organizando eventos de pádel y queremos seguir muchos más”.  Cabot ha desvelado que la pista central del evento contará con una grada con capacidad para 500 personas y que el acceso a toda la competición será gratuito.  La competición se iniciará el viernes 9 con la disputa de los cuartos de final. El sábado será el día de las semifinales y de las eliminatorias por evitar el descenso a Segunda Categoría y el domingo las finales. A partir de las 10.45 h tendrá lugar la final femenina y a las 12 h dará inicio la masculina.

El Real Club de Polo de Barcelona, conjunto local, acude al campeonato con dos equipos de enormes garantías. En el cuadro masculino recupera al mejor jugador de pádel de todos los tiempos, Fernando Belasteguín, y a su pareja Pablo Lima. Además, en la competición femenina parte como uno de los equipos a batir con una nómina impresionante de jugadoras: Lucía Sainz, Gemma Triay, Marta Ortega, Ariana Sánchez, Tamara Icardo, Valeria Pavón o Alejandra Salazar.

Lucía Sainz considera que este Campeonato de España “será muy especial por jugarse en casa. Se crea un ambiente diferente, haces mucho más equipo que en los torneos por parejas y tienes que compenetrarte bien con las que son las rivales durante el resto de la temporada”. Para Fernando Belasteguín, “el objetivo es ganar el título, pero teneos cruces muy difíciles. De todas maneras, tenemos mucha ilusión en el torneo”, añade.


Programa y horarios

Noticias Relacionadas