+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de diciembre de 2018

Paco Rodríguez, juez árbitro del Campeonato de España por Equipos:"Los jugadores, pese a que son profesionales o amateurs, ante todo son personas."

El juez árbitro reconoce que sigue manteniendo la misma ilusión que antes. El día que esa sensación acabe, dejará las pistas de pádel.

El Campeonato de España por Equipos de 1a Categoría Absoluta arranca esta misma tarde a las 17.00h en el Real Club de Polo Barcelona.

Pero todo campeonato no puede comenzar sin un juez árbitro que lo regule. En esta ocasión, la FEP ha asignado para esta prueba de cuantiosa envergadura a un árbitro que conoce como la palma de su mano el circuito, este deporte y a los profesionales que lo practican.

Francisco Javier Rodríguez Aparicio, junto con el resto del equipo arbitral formado por Inma Vidal y Antonio Duch, compañeros muy experimentados, velaran porque este fin de semana disfrutemos de una de las citas más importantes de la temporada.

De camino a Barcelona, Paco, como coloquialmente le conoce la familia del pádel, nos comenta que él ante todo se siente árbitro, tras trasladarle la opinión popular que le sitúa como uno de los profesionales más prestigiosos de este deporte.

Su camino hasta donde está hoy en día no comenzó, como él mismo nos dice, como alguno de sus compañeros que dejaron la actividad deportiva para pasarse al arbitraje. Paco Rodríguez reconoce que su profesión parece que se ve “como un cajón de sastre y para nada es así”. “Habrá deportistas buenos y malos, pero en mi opinión, el arbitraje no se debería considerar una alternativa a la no proyección en el deporte”.

Después de tantos torneos, partidos, viajes y entregas de premios, el juez árbitro reconoce seguir viviendo cada experiencia como si fuese su primer día en activo. “Ahora te puedo decir que voy muy ilusionado al trabajo, agradecido y dándole gracias a Dios por la suerte que tengo. Pero, yo siempre lo recuerdo, el día que salga de viaje y sienta que lo que hago ya no me llena, será el día que lo deje”.

Y con los jugadores, ¿cuál es su relación?, los debe conocer muy bien. “Buena, como debería ser”, reconoce. “Pese a que son jugadores profesionales o amateurs, ante todo son personas”.

Hablando de jugadores, Paco nos asegura que al que más quiere ver jugar este fin de semana es a su hijo, Rafael. Espera que las gradas de la pista central del Real Club de Polo Barcelona se llenen durante la final y los días venideros, porque considera que los organizadores se lo merecen. “Han trabajado muy duro”.

Al margen de todo eso, Paco Rodríguez insta a todos los aficionados a disfrutar de un espectáculo único y que se dejen atrapar, en una ciudad tan maravillosa como es Barcelona, de los “mejores jugadores de pádel del planeta.”