+34 91 510 34 00 miércoles, 21 de noviembre de 2018

La fiera vuelve a la competición oficial y RCPB cae eliminado en primera ronda tras un duro partido vs Vibora Pádel


Segunda jornada del Cto de España por Equipos en primera categoría



La primera jornada del Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría absoluta no ha dejado indiferente a nadie. Desde primera hora de la tarde multitud de personas se acercaron al Real Club de Polo Barcelona a sabiendas de que iban a presenciar un espectáculo sinigual. Y así fue.

Los cuartos de final que daban el pistoletazo de salir al torneo comenzaban con los enfrentamientos femeninos. CP Starvie Arena Entrena abría la eliminatoria derrotando con un contundente 5/0 al equipo RCT Barcelona. El siguiente turno fue para el equipo Real Zaragoza CT. Marta Marrero, Delfina Brea, Paula Josemaría, Carla Mesa, Elisabeth Amatriain, Sara Pujals, Cecilia Gracia, Patricia Llaguno, Nuria Rodriguez y Angela Caro, firmaron el 5/0 frente al equipo rival, C.D Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Por el otro lado del cuadro se medía el equipo femenino local, Real Club de Polo Barcelona, frente a +Q Pádel Castellón, donde presenciamos  el regreso tan esperado de la ‘fiera’, Alejandra Salazar. La jugadora nos concedió unos minutos para trasladarnos sus impresiones tras su primer partido en competición oficial. “Mis sensaciones han sido muy buenas. La pierna está respondiendo de forma correcta. Estoy muy feliz y contenta de haber vuelto a las pistas”. “Este año en el Real Club de Polo Barcelona tenemos un equipazo, con jugadoras que están en lo más alto del ranking. Nos conocemos todas desde hace muchos años y nos lo pasamos genial. Creo que en eso reside la clave de nuestro éxito. Afrontaremos las semifinales con muchas ganas y haremos un buen papel”. 

Y es que el equipo del Polo, minutos más tarde, conoció a su rival directo en semifinales. El Club de Tennis Chamartín, entre las que destaca la jugadora de la Selección Española Alba Galán,  que consiguió imponerse a CP Riba-Roja con un parcial de 4/1.

En el cuadro masculino la sorpresa y atención absoluta se centró en el duelo servido entre el Real Club de Polo Barcelona y el equipo Vibora A Team, en concreto, todas las miradas estuvieron pendientes de la lucha entre Belasteguín-Company  frente a Galán-Mieres. Pese a que Bela y Company decantaran con su victoria la eliminatoria hacia el lado del Polo, tuvimos que esperar hasta el quinto partido de la tarde para saber qué equipo se adjudicaría el pase a la semifinal. Finalmente y tras un partido de infarto que llegó hasta un tie-break final, Pablo Lijo y Maximiliano Sergio, se llevaron el partido y  el pase a semis frente a Guillermo Lahoz y Marcelo Paiva.

A la salida del encuentro, Lahoz nos reconocía sentirse triste con el resultado tras el fallo durante las dos bolas de break. “No quedamos con mal sabor de boca porque hemos estado muy cerca. Además porque jugamos en casa y la gente se acerca para vernos. Eso es digno de admirar en ellos”. Pese a este varapalo, Guillermo Lahoz sigue y seguirá maravillándonos con su juego, viviendo cada partido como si fuese el último, mientras comparte pista con los nuevos talentos. Para el jugador la FEP no ha podido elegir una sede mejor para celebrar este campeonato. “No es porque sea mi club, es porque creo sinceramente que el Polo Barcelona vive intensamente el deporte. Tiene unas magníficas instalaciones y se vuelcan en cada evento cuidando cada mínimo detalle.  Están consiguiendo que el formato de este torneo esté dando un salto de calidad”.

La jornada finalizaba con el triunfo del equipos Playa de Somo Central Padel por 3 /2 frente a El Perú Cáceres Wellnes y La Nucia que cayó frente Padel Mixto Xeresa 3 a 2.


Semifinales femeninas
Semifinales masculinas

Noticias Relacionadas