+34 91 510 34 00 lunes, 23 de julio de 2018

C.P Damm starvie revalida título en masculino y el Polo se proclama campeón en femenino

Alfredo Garbisu, Presidente de la Federación Española de Pádel y Javier Casadesus, director técnico, hacen valoración de este Campeonato.

Han sido tres días de mucho y buen pádel. El Real Club de Polo Barcelona ha sido el encargado este año de acoger el XXXIV Campeonato de España por Equipos Absoluto de primera categoría con un éxito de participación apabullante. Hoy a medio día, tras las finales, hemos podido conocer a los equipos vencedores del torneo.

La mañana comenzaba con el partido, en la pista central del Polo, de Martita Ortega y Ariana Sánchez, representantes del equipo local, y las gemelas Sánchez Alayeto, jugadoras del equipo C.P DAMM Starvie Arena Entrena.  Curiosamente, se repetía la misma final que pudimos disfrutar en el Campeonato de España Absoluto del año pasado y en el Master Final World Pádel Tour celebrado en Madrid. En  esta ocasión la dupla Ortega-Sánchez se impuso en tres sets a las gemelas frente a un aforo de 333 personas que estuvieron metidos en el partido desde el primer momento.  Para Javier Casadesus el triunfo de Marta y Ariana es consecuencia del nivel ascendente que la pareja está adquiriendo. “Tienen un nivel tan equilibrado con respecto de Mapi y Majo, que un día pueden ganar unas y otro día otras”.  “Marta y Ari, además, ya dieron el aviso en el WPT de Santander quedando campeonas”, añade el presidente.

El equipo femenino de RCPB se consolidó como campeón de España gracias al punto que dio la pareja  compuesta por Sainz-Gomis frente a Navarro-Reiter. Por parte del C.P Damm Starvie Arena Entrena, la dupla compuesta por Mari Carmen Villalba y Ana Fernández fue el único punto que el equipo cosechó, quedando el cómputo global en un 4/1 para las locales del Polo.

En categoría masculina la emoción se mantuvo hasta el final. En la pista central, los aficionados pudieron deleitarse con el choque entre los representante del equipo Vibora A Team, Gadea-Galán, contra los jugadores del  CP. Damm Starvie, Gutierrez-Sánchez. Pese a que el partido entre estos cuatro profesionales del pádel estuvo muy interesante, ya que los favoritos Sanyo y Maxi comenzaron imponiéndose en el primer set pero terminaron perdiendo el partido contra Gadea-Galá, el verdadero espectáculo estaba servido en las tres pistas colindantes donde hubo que llegar a los tres sets para conocer al ganador del torneo.

De la mano de Javier Limones y Ernesto Moreno, protagonistas del campeonato según sus compañeros, el club C.P Damm Starvie se imponía a Vibora A Team con un parcial final del 3/2.

En líneas generales, tanto Alfredo Garbisu como Javier Casadesus opinan que este ha sido “el mejor campeonato de España de los últimos años” porque se ha contado  con los mejores jugadores del mundo unido al salto cualitativo en la organización gracias a la mano del Real Club de Polo Barcelona.

“Muchas veces no nos damos cuenta de que en un ‘por equipos’ un partido es solamente parte del resultado”, apunta el Presidente al comentar la sorpresa del campeonato con la eliminación en primera ronda del equipo local masculino RCPB. “Si es cierto que Belasteguin era un activo muy importante, pero al fin y al cabo juega un partido de 5 que se deben disputar. Eso no se nos debe olvidar”.

El papel de la mujer es importantísimo en el pádel y prueba de ello ha sido la cantidad de aficionados que se han trasladado hasta el Polo para ver los partidos femeninos. Javier Casadesus explica que la clave a su entender de este éxito reside en la evolución del pádel femenino en los últimos años y el espectáculo que ofrecen las mujeres hoy en día. Además hay muchas practicantes. “Tenemos más o menos un 40% de licencias femeninas y eso hace que sea un deporte femenino también”.

Alfredo Garbisu ratifica las palabras del director ténico. “La mujer es uno de los pilares básicos del pádel, la forma en la que se ha incorporado a este deporte. Se ha vuelto mucho más vistoso y se ha equiparado al masculino”.

Esperamos seguir disfrutando de tanto talento y veremos si el año que viene los equipos revalidan sus títulos o por el contrario, serán equipos nuevos los que den la sorpresa.

Felicidades a los equipos campeones y subcampeones, así como al RCPB por la estupenda organización y a nuestro equipo arbitral, puesto que sin ninguno de ellos este torneo hubiese sido tan exitoso.

Especial mención al equipo de Pádel TV. Gracias a su señal en streaming y en directo, 10.000 aficionados pudieron seguir las finales del domingo desde sus hogares.

¡Nos vemos el próximo año!