+34 91 510 34 00 sábado, 15 de diciembre de 2018

Pere Hernández:" Todos quieren estar al lado del pádel, y compartir su éxito y su progresión"

Pasado el Campeonato de España por Equipos de 1a categoría entrevistamos el Presidente de la Federación Catalana, Pere Hernández.

La semana pasada se celebró el XXXIV Campeonato de España por Equipos en el Real Club de Polo Barcelona y no hemos querido perder la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pere Hernández.

-¿Qué supone para la Federación Catalana de Pádel albergar un Campeonato de la magnitud del Cto de España x Equipos?

Considero muy importante que un campeonato de la relevancia del Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría, donde compiten los mejores jugadores y jugadoras del mundo, se celebre en Cataluña y concretamente en Barcelona. Desde la Federación Catalana de Pádel estamos orgullosos de que la Federación Española de Pádel  asignase al Real Club de Polo de Barcelona la organización de este magnífico evento. El RCPB es una entidad deportiva de referencia a nivel nacional e internacional, y una garantía de calidad y éxito organizativo por su gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos.

Es uno de los clubes de Catalunya que primero apostó por el pádel hace más de veinte años, y es actualmente el club catalán con mayor número de licencias federativas.

-Año tras año, el interés por este deporte aumenta. ¿A cree que se debe?

El pádel ofrece al jugador una iniciación y un progreso relativamente rápidos, y eso gusta a quien se inicia. Por otro lado, el pádel tiene un buen encaje dentro de clubes ya existentes, y fideliza a su colectivo de asociados. Es muy transversal socialmente entre sus practicantes, y requiere poco espacio y una inversión asumible. La suma de estos factores le convierte en un deporte interesante para el jugador y para el club.

Por eso crece el interés por el pádel en todo el ámbito territorial, nacional e internacional. Crece el número de practicantes, de federados, de clubes, la difusión mediática, el volumen de patrocinios, las empresas relacionadas. Se ha convertido en una industria deportiva en crecimiento, y cuando esto sucede, todos quieren estar al lado del pádel, y compartir su éxito y su progresión.

-¿Ha aumentado en su federación el número de federados con respecto al año pasado de manera notable?

Nuestra competición crece a todos los niveles, absoluto, menores, interclubes, tanto a nivel femenino como masculino, y ello conlleva un crecimiento de federados, tanto de jugadores como de clubes. Es la consecuencia lógica de tener un buen circuito de competición en todas las categorías y formatos.

-Los mejores jugadores del circuito profesional compitieron  en el mismo club durante todo un fin de semana. ¿Fue este el reclamo idóneo para instar al público a que se acercase a verles?

Sin duda, fue una oportunidad única para ver jugar en Barcelona a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en un formato de competición por equipos al que no estamos acostumbrados a verles,  con parejas que no son sus habituales, y con la incertidumbre y la emoción que siempre tiene una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Fue un gran evento deportivo.

Además, la entrada era gratuita, detalle importante que hay que agradecer a la FEP y al RCPB.

-En este campeonato vimos el regreso de dos grandes jugadores que acaban de recuperarse tras sus respectivas lesiones. Hablamos de Alejandra Salazar y Juan Martín Díaz. Supongo que como apasionado de este deporte siempre es un placer volver a verlos en pista.

Son dos grandes del pádel mundial, dos deportistas de referencia con un enorme talento y espíritu competitivo, y dos grandes personas. Sin duda, es una gran noticia su recuperación y su regreso a las pistas. Las lesiones forman parte del deporte , y así hay que aceptarlo. Les conozco y les admiro, siempre nos regalan grandes momentos de pádel.