+34 91 510 34 00 martes, 16 de julio de 2019

José Rico y Víctor Ruiz, Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, campeones absolutos de España de Pádel

El Campeonato de España de Pádel ya tiene campeones de parejas absoluto

El Campeonato de España de Pádel ya tiene campeones de parejas absoluto, un título que ha recaído en José Rico y Víctor Ruiz y que se ha quedado en casa con la pareja de deportistas grancanarias Magüi Serna y Mari Carmen Díaz.

Las mejores parejas deportivas de España en pádel han recibido el reconocimiento de líderes nacionales en la isla de Gran Canaria, tras una semana de partidos en los que se han encontrado los primeros del país en la veintena de canchas del Club La Calzada, en la capital isleña.

El trofeo masculino se ha decidido en un encuentro entre José Antonio García Diestro-Javi Ruiz y José Rico-Víctor Ruiz, que hizo gala de una final nacional con un juego de máximo nivel, con una competición muy reñida entre las dos parejas deportivas, que lucharon por el podio hasta tercer set, definiéndose con un 6/3-2/6-7/5 para lo más alto del podio.

Según han asegurado los ganadores de la copa, “ha sido un partido muy duro, del que estamos muy contentos”, ha explicado Rico, ya que “sabíamos que íbamos a hacer una buena pareja que ha dado un gran resultado”, ha añadido Ruiz, “y sobre todo un buen partido que la gente ha disfrutado”, ha subrayado.

Arrancaba la competición nacional en La Calzada con el encuentro femenino a las 10.30 horas con las gradas llenas, con un intenso partido en el que las grancanarias se impusieron con un tirante marcador contra Clara Siverio y Natalia González. En un tira y afloja entra las dos parejas, que llegó a tercer set que cerró el marcador con un 6/2-5/7-6/2.

Tal y como ha confesado Serna “no nos esperábamos hacernos con el trofeo”, un premio inesperado “por el que estamos muy contentas”, que su compañera Díaz ha compartido, “es un privilegio ser campeonas de España jugando y ganándolo aquí en la tierra”.

La entrega de trofeos se llevó a cabo por el presidente y vicepresidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu y Manuel Fernández respectivamente, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y entidades patrocinadoras del evento, con premios que superaron los 30.000 euros en metálico.

El broche a una semana de torneo, que comenzó el lunes día 23, puso su broche con un domingo de deporte en el que las estrellas nacionales fueron protagonistas. Cerraron el fin de semana el grupo cubano Aseres, en una jornada que se alargó hasta entrada la tarde y que aglutinó en el centro deportivo a los mejores de este juego de raqueta.