+34 91 510 34 00 domingo, 24 de junio de 2018

El Presidente de la FEP nos habla del Campeonato de España SSAA de Veteranos, en el que estuvo presente


Para el Presidente, Alfredo Garbisu, "el pádel veterano goza en España de una gran calidad".



-¿Cómo ha vivido estos tres días de campeonato? ¿Qué ambiente se ha respirado por el club Palma Pádel?

F.- Como siempre ocurre con los veteranos se respira un auténtico ambientazo en el club Palma Pádel. En mi opinión es el sector de jugadores en el que se respira más ambiente de camaradería, de viejas amistades, de bromas y cordialidad, y de esa característica tan social que tiene nuestro deporte del pádel.

-¿Has podido ver algún partido interesante que quieras destacar?

F.- Sería muy  injusto, dado los grandes duelos en pista que hemos visto. Lo más acertado y ajustado a la realidad es decir que los veteranos, tanto las mujeres como los hombres, siguen manteniendo un gran nivel de juego, haciéndonos disfrutar de partidos muy emocionantes y con grandes y espectaculares puntos.

-¿Qué te ha parecido la organización del torneo por parte de la Federación Balear y el club?

F.- La preparación y el trabajo previo son el 90% del éxito y aquí se ha demostrado. La Federación Balear y el club, con todo esa preparación y trabajo previos han conseguido un torneo del que solo podemos sentirnos muy satisfechos y muy agradecidos.

- ¿Crees que es importante localizar este tipo de campeonatos en comunidades que no sean peninsulares?

F.- No se puede negar que las islas o las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla, o incluso las esquinas de la península, serán siempre localizaciones menos cómodas que, por ejemplo, Madrid que está en el centro de España y tiene buenas comunicaciones con todas las ciudades. Ahora bien, las Selecciones de estos sitios menos cómodos son las que normalmente se desplazan a la península y es justo que alguna vez no sean ellas las que se desplacen y sean ellas las anfitrionas. No sería justo reducir España a los sitios más cómodos y no repartir las pruebas por todo el territorio nacional, todas las zonas de España tienen derecho a poder ser sedes de los diferentes campeonatos de España.

-¿Qué le ha parecido Mallorca? ¿Había estado antes?

F.- Conozco Mallorca desde hace muchos años pues soy un enamorado de las baleares. En esta ocasión no me ha sido posible hacer turismo por la isla, dado que lo tocaba este fin de semana era disfrutar del pádel en el club Palma Pádel.

-Por último ¿qué resumen haría de este campeonato?

F.- Una gran organización que ha visto recompensados sus esfuerzos y su trabajo, en el que podemos certificar que el pádel veterano goza en España de una gran calidad.

 



Noticias Relacionadas