+34 91 510 34 00 sábado, 15 de diciembre de 2018

El I Campeonato de España de Equipos Veteranos Senior de Pádel cita en Alhaurín a más de 400 jugadores


La competición tendrá lugar este fin de semana con cerca de un centenar de partidos diarios masculinos y femeninos que se disputarán en las instalaciones de Los Manantiales y del Club Capellanía.



Más de 400 jugadores y jugadoras de pádel de todo el país se darán cita este próximo fin de semana en el municipio con motivo del Campeonato de España de Equipos Veteranos Senior, que celebra su primera edición y que ha escogido Alhaurín de la Torre como sede para su estreno en el circuito. La competición ha sido presentada en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz; la representante de la Federación Española de Pádel, Paqui Rojas; y la directora del Club de Pádel y Tenis de Capellanía, Nayra Ramírez.

Precisamente las instalaciones del club de Capellanía albergarán buena parte de los cerca de cien partidos diarios que se disputarán, junto con las pistas del complejo deportivo municipal de Los Manantiales. Las finales se celebrarán el domingo, 3 de junio, a partir de las 10:30 horas. Los organizadores han expresado su ilusión y sus grandes sensaciones de cara a esta cita, que reunirá a destacados jugadores. Entre ellos estarán ex tenistas profesionales como Vivi Ruano y otros nombres bien conocidos entre los aficionados.

Todos los encuentros son abiertos al público y se espera un buen ambiente durante todo el día. El concejal de Deportes ha destacado los altos niveles de ocupación hotelera gracias a un evento que viene a demostrar que el “turismo deportivo también es una fuente importante de ingresos”, y que contribuye a posicionar a Alhaurín de la Torre en un lugar privilegiado del circuito de pádel, como ya sucedió hace pocos meses con motivo del XI Campeonato Mundial de Menores de este deporte.

En esta ocasión, el torneo va dirigido a jugadadores a partir de 50 años en categoría masculina y de 45 años en la femenina. Hasta la fecha hay inscritos 307 hombres y 140 mujeres de más de una treintena de clubes de diferentes ciudades españolas, alguno de los cuales aporta más de un equipo.

Las siete canchas de cristal de Capellanía y las siete de Los Manantiales serán sede de los partidos, que dejarán patente el elevado nivel del padel nacional. Durante la rueda de prensa se ha hecho un llamamiento a todas las personas para que acudan a presenciar este espectacular deporte. Además de los más de 400 jugadores, hasta Alhaurín de la Torre se desplazarán un equipo de árbitros, dos fisioterapeutas, técnicos y miembros de los clubes, así como familiares y amigos de los participantes, por lo que se prevé un gran ambiente durante todo el fin de semana.



Noticias Relacionadas
Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.



Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018


















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.