+34 91 510 34 00 martes, 18 de diciembre de 2018

Juan Benito, juez árbitro del Campeonato de España Veteranos Senior:"Al ser esta la primera edición del Campeonato supone un gran reto".

El juez árbitro de la primera edición del Campeonato de España por Equipos Veteranos Senior nos cuenta sus primeras impresiones antes del inicio de la competición.

Este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones de Los Manantiales y del Club Capellanía, un hito histórico para el  pádel en nuestro país. Más de 400 jugadores y jugadoras competirán en el I Campeonato de España por Equipos de Veteranos Senior.

Este torneo estará dirigido a los jugadores de más de 50 años en categoría masculina, y a las jugadoras de más de 45 en categoría femenina. Hasta la fecha hay inscritos 307 hombres y 140 mujeres de más de una treintena de clubes de diferentes ciudades españolas, alguno de los cuales aporta más de un equipo.

Juan Benito Perez será el juez árbitro designado por la FEP para este torneo. Su primera toma de contacto con este deporte tuvo lugar durante el curso realizado por la Federación Andaluza de Pádel en Sevilla el día 21 de Febrero de 2009.  Una vez acreditado reunir las condiciones necesarias, Juan Benito obtuvo el título de Juez Arbitro en Junio del 2009. Tras participar en el Curso "E-learning",  "Dopaje" y"¿Alguna duda?" que desde la web de la FEP se brida para los interesados completándolo con éxito, ha arbitrado durante estos años puebas de todas las categorias, provinciales, regionales y nacionales.

Para el juez árbitro principal del Campeonato de España por Equipos Veteranos Senior esta prueba es una gran oportunidad para ver a los Seniors jugando al más alto nivel y pasar un fin de semana compitiendo. Además, como él mismo expresa,"se juega por Equipos de Club, con lo que esto significa en cuanto a rivalidad".

Espera y desea que los jugadores y todos los asistentes a la prueba disfruten y lo pasen lo mejor posible pues "con los Equipos Seniors, la intensidad en la Competición está asegurada". Para un árbitro de su categoría la forma de arbitrar tanto a menores, como absolutos o veteranos es muy intensa, y más cuando se trata de una competición por equipos.

Para Juan Benito "ha sido una gran satisfacción" ser elegido por la FEP para un torneo así. "Hay que tener en cuenta que por mi edad soy Senior y me siento muy identificado. Además al ser esta la primera edición del Campeonato, supone un gran reto. De aquí saldrán los equipos que en el proximo año jugaran en 1ª, 2ª y 3ª categoría".

Esta prueba tiene un gran atractivo para el público, porque como reconoce el juez árbitro "podrán comprobar en directo cómo los Seniors pueden competir al más alto nivel en este deporte. Durante este fin de semana vamos a poder ver y disfrutar de partidos de una gran intensidad y calidad".