+34 91 510 34 00 viernes, 16 de noviembre de 2018

El CSD pone en marcha la convocatoria de ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel

A continuación te contamos cómo acogerte a estas ayudas que se tramitarán a través de la FEP.

El CSD pone en marcha la resolución de convocatoria de ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel (DAN).

Estas ayudas tienen como finalidad fomentar la protección social de los Deportistas de Alto Nivel sufragando los costes de la Seguridad Social​.

Los requisitos que tienen que tener los deportistas de alto nivel para acogerse a dichas ayudas son los siguientes:

- Su condición como tales tiene que estar oficialmente reconocida y vigente en el momento en el que se solicita la ayuda y no se encuentren sancionados en firme por infracciones en materia de dopaje en algún periodo de cotización subvencionada.

- Estar inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Social, en alguno de los siguientes supuestos:
   1. Mayor de 16 años y contratad@ por cuenta ajena como deportista profesional con un contrato 1006 (RD 1006/85)
   2. Mayor de 18 años y acogid@ al Régimen Especial de autónomos en alguna de las "Actividades relacionadas con el Deporte" (Agrupación 04)
   3. Mayor de 18 años y acogid@ al Convenio Especial como DAN

En los supuesto 2 y 3 la ayuda concedida será la cuota mínima de afiliación.

Quedan excluidos también aquellos deportistas que obtengan ingresos anuales derivados de su actividad deportiva superiores a 38.724,48 (6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2017), excluyendo los que provengan de ayudas del CSD, Federaciones, COE y CPE.

En todos los casos tendrán que acreditar mediante una declaración jurada que la práctica deportiva era su actividad principal en el momento de adquirir la condición DAN.

En caso de estar dad@ de alta en la Seguridad Social en alguno de los supuestos señalados más arriba podrán solicitar una ayuda correspondiente a los pagos realizados desde el 1 de julio de 2016 y los que prevean realizar hasta el 31 de diciembre de 2018.

En el caso de que aún no estén dad@s de alta, tienen que hacerlo antes de poder presentar su solicitud a la FEP  y tendrá que ser anterior al 17 de julio próximo que es la fecha límite para que las federaciones  presenten las solicitudes en nombre de sus DAN al CSD.

Para poder resolver cualquier incidencia desde la FEP, necesitamos que nos hagas llegar toda la información y documentación antes del día 6 de julio.

Para cualquier consulta, dirígete al Dpto. de Contabilidad:

contabilidad@padelfederacion.es

Tel 91 510 34 00 Ext 2

Enlace a la web del CSD con la convocatoria:

Presentación ayudas a deportistas DAN 2018