+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de septiembre de 2018

Nayra Ramírez, responsable de competición FAP: "Estamos orgullosos de que el pádel nacional ponga su atención este fin de semana en nuestra comunidad".


Entrevistamos a la Responsable de competición de la FAP sobre los dos torneos que este fin de semana acoge Málaga, el TYC PREMIUM 3 y el Campeonato de España de Veteranos.



Andalucía copa todo el protagonismo este fin de semana. El calendario de competición ha querido que del 22 al 24 de Junio dos de las pruebas más atractivas de la temporada se junten en la misma ciudad y el mismo fin de semana.

Málaga acoge desde este viernes hasta el domingo la prueba "TyC Premium 3", en el club Valsport Center, y al mismo tiempo el Campeonato de España de Veteranos que se celebra en el Club Deportivo Las Mesas. Aprovechamos para charlar durante unos minutos con la Responsable de Competición de la Federación Andaluza de Pádel, Nayra Rámirez, sobre este hecho insólito durante la celebración de ambos campeonatos.

-Este año muchos de los torneos del calendario de competición oficial han ido a parar a clubes andaluces. ¿Cómo os sentís desde la FAP ante esto? 

N- Estamos muy orgullosos de contar en Andalucía con pruebas de carácter nacional y agradecemos el esfuerzo de los Clubes por acogerlas.

-Para este fin de semana, sin ir más lejos, Málaga será el epicentro nacional del pádel con las competiciones del Campeonato de España de Veteranos y el TyC Premium 3. ¿Es un desafío para la FAP que se hayan juntado en un mismo fin de semana, en la misma ciudad, dos torneos tan importantes como estos? 

N- Sobre todo es un orgullo; creo que pocas veces se dan esas circunstancias en una comunidad y menos en una provincia, así que estamos orgullosos de que el pádel nacional ponga su atención este fin de semana en nuestra comunidad.

-¿Cómo os pensáis repartir para estar presentes en cada uno de estos torneos? 

N- Por suerte tenemos una Junta Directiva y cuerpo técnico muy activo y participativo por lo que entre todos trataremos de estar presentes en lo máximo que podamos, tanto en Valssport Cónsul cómo en Las Mesas.

-¿Cómo se vive el pádel desde Andalucía? ¿Ha crecido el número de "afiliados" a este deporte? 

N- En Andalucía el número de federados sigue creciendo. Actualmente somos la 2ª Federación en número de licencias a nivel nacional y por tanto ahora el crecimiento es algo más lento que hace unos años o que en otras comunidades pero en la Federación seguimos trabajando para hacer crecer nuestra competición y de esa forma seguir creciendo en cuanto a número de licencias se refiere.

-¿Que creéis que hace interesante un circuito como es el de menores que hace que se apunten tal cantidad de participantes jóvenes? ¿Y el de veteranos? 

N- En Andalucía, desde hace muchos años contamos con Circuito de Menores y Veteranos y ambos son importantes por lo que significan ya que unos representan el futuro de nuestro deporte y otros afianzan el trabajo realizando años atrás.

-El pasado mes de mayo se celebró, también en Andalucía, el 1er Campeonato de España por Equipos en categoría Senior ¿Cómo salió todo?¿Qué resumen harías de esa primera edición? 

N- Lo definiría como éxito, al ser la primera edición no teníamos referencias anteriores y superó todas las expectativas con el convencimiento de que seguirá creciendo en el futuro.

-Por último, ¿qué competición le falta a Andalucía por aceptar o cuál sería la que os apetecería con más entusiasmo organizar? 

N- Te diría que en Andalucía hemos hecho casi, casi de todo, pero por decirte alguna sí que echamos de menos algún Campeonato de España por Equipos de 1ª / 2ª categoría Absoluto que hace tiempo que no se disputan por nuestra comunidad.

 



Noticias Relacionadas
Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018


















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.