+34 91 510 34 00 martes, 16 de octubre de 2018

Doblete de la Selección Madrileña en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2018


Una final masculina de infarto.



Ciudad Real, y en concreto el club de Ocio Nudos,  fueron los anfitriones del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas 2018. Una competición donde saltó la sorpresa con la Selección Madrileña, al conseguir el doblete.

En categoría femenina, Madrid revalidó el título conseguido el año pasado en el club Pádel Barcelona - El Prat y acumula 6 campeonatos, 5 de ellos consecutivos. En masculino la Comunidad de Madrid logró romper la hegemonía que la selección Andaluza poseía en los últimos años.

Del 5 al 7 de octubre, el club de Ocio Nudos, acogió uno de los campeonatos más queridos para los jugadores y amantes del pádel, donde selecciones venidas de todos los puntos de España luchaban por alzarse con el título de Campeón de España 2018.

18 pistas, 9 de ellas outdoor y 9 cubiertas posibilitaron que la competición se desarrollara a la perfección, unas instalaciones perfectas para un evento de estas características, donde el respetable disfrutó de unos equipos plagados de estrellas que desarrollaron un altísimo nivel de juego: con Voleas increíbles, bajadas de pared de infarto y todo un abanico de golpes imposibles, que hicieron disfrutar a todos los asistentes.

 

En la mañana del domingo se disputó el choque final entre las selecciones de Andalucía y Madrid en categoría masculina y Comunidad Valenciana y Madrid en femenino, unos equipos que venían muy fuertes y cargados de ilusión para llevarse el título de campeón.

En femenino, Una todo poderosa Comunidad de Madrid no dio opciones a la Comunidad Valenciana, llevándose el campeonato por un 4 / 1 a su favor, demostrando la superioridad que a día de hoy atesora este equipo.
En masculino, una eliminatoria igualadísima, que se resolvió a favor de la Selección de Madrid, adjudicándose un 3 / 2 a su favor, con un partido clave, el disputado en la pista central y que enfrentó a Uriel Botello y Alejandro Galán contra Javier Limones y Javier Ruiz, un emocionantísimo e igualado partido con puntos larguísimos, que acabó en el tie break de la tercera manga a favor de Uriel y Alejandro, dando a los madrileños la eliminatoria y el título.

El pódium, en primera categoría femenina, se completó de la siguiente forma: en tercer lugar la selección Catalana, la segunda posición para la selección Valenciana y como nuevas Campeonas de España 2018 una sólida Selección Madrileña.
En categoría Masculina, el tercer lugar para la Selección Valenciana, la segunda posición para la Selección Andaluza y como nuevos Campeones de España 2018, la Selección Madrileña.

Los resultados de segunda categoría fueron los siguientes:
En femenino: el tercer lugar para la selección Navarra, la segunda posición para la selección Vasca y como Campeonas la Selección de Islas Baleares.
En categoría Masculina, en tercer lugar la selección Navarra, la segunda posición para la Selección de Castilla la Mancha y como Campeones la Selección Vasca.

Con el acceso a la final, obtienen el ascenso a primera categoría las selecciones Vasca y de Islas Baleares en femenino y la de Castilla la Mancha y Vasca en masculino.

El campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas cerró sus puertas con el mejor juego y un ambiente acorde a un campeonato de estas características, Una auténtica fiesta del pádel, donde selecciones venidas de todas las partes de España, con jugadores profesionales y amateur, se encontraron y disfrutaron de tres días de competición al más alto nivel.


Directo de las finales
Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas