+34 91 510 34 00 viernes, 16 de noviembre de 2018

Cuartos de final del Mundial de Pádel, Paraguay 2018


La jornada de cuartos de final se cerró con éxito para ambas Selecciones.



En la fase de grupos las dos Selecciones Españolas dominaron la competición, clasificándose en primera posición sin ceder ni un solo set en todos los partidos disputados por la Roja.

 

El grupo de España en categoría masculina fue el B, que compartía con Francia, Suecia y la anfitriona Paraguay. Por su parte las chicas lucharon en el grupo A junto con Uruguay, Francia y Holanda.

 

Tanto el paso del equipo femenino como del masculino ha sido sin sobresaltos, demostrando la, todavía, diferencia de nuestro pádel con el de otras muchas selecciones. Ambos combinados no cedieron ni un solo punto en toda la fase ganando todos los enfrentamientos por un 3/0.

 

Los dos equipos ya están clasificados como primeros de grupo para la ronda de cuartos de final, algo que allana el camino para ir soñando con la gran final del sábado, aún así queda mucho por recorrer, y los chicas de Iciar Montes y los chicos de Jon García-Ariño deberán dar el máximo en lo que queda de competición.

 

La jornada de cuartos fue más de lo mismo, en categoría masculina España se midió a Bélgica, a la que derrotó por un 3/0. Nuestro combinado estaba compuesto por Javier Ruiz y Juan Martín Díaz que se enfrentaron a Montoisy y Vitmeur, a los que vencieron por un 6/3 6/2, en el segundo enfrentamiento Juan Lebrón y Matías Díaz contra Gala y Braet a los que asestaron un 6/0 6/2 y el último de los enfrentamientos fue el de Juani Mieres y Uri Botello contra Grasson y Peerers a los que ganaron por un 6/2 6/3.

 

Respecto a la categoría femenina, el equipo nacional de enfrentó a Brasil con un nuevo 3/0 de cara a las españolas, que paso a paso van revalidando su condición de actuales campeonas del mundo. Nuestras duplas para este choque fueron Lucía Saiz y Gemma Triay, las gemelas atómicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Patricia Llaguno y Eli Amatriaín. Todas ellas solventaron sus puntos de forma más que notable en dos sets.

 

Nuestros representantes también están disputando el Mundial Open, por parejas, donde en categoría femenina las hermanas Sánchez Alayeto se encuentran en Semifinales junto a Alejandra Salazar y Marta Marrero, Eli Amatriaín y Patricia Llaguno y Lucía Saiz y Gemma Triay, de forma que de los cuatro puestos a ocupar el semifinales, los cuatro están ocupados por nuestras chicas. Éxito total para el deporte femenino y en concreto para el pádel.

 

En categoría masculina las dos únicas parejas españolas que disputaron el Mundial Open, Alejandro Galán y Juan Lebrón y Uri Botello y Javier Ruiz, siguen su camino hacia la final, situándose en semifinales.

 

Para la jornada de semifinales los combinados españoles de enfrentarán a Brasil en categoría masculina y a Italia en femenino. Por su parte, en el Mundial Open Alejandro Galán y Juan Lebrón se medirán contra Bergamini y Campagnolo (BRA) y Uri Botello y Javier Ruiz contra Restivo y Britos (ITA). En femenino choques a la española entre las gemelas Sánchez Alayeto contra Alejandra Salazar y Marta Marrero y Eli Amatriaín y Patricia Llaguno contra Lucía Saiz y Gemma Triay.

 


Galeria de fotos

Noticias Relacionadas