+34 91 510 34 00 viernes, 16 de noviembre de 2018

Finales del Mundial de Pádel, Paraguay 2.018


Éxito para España, pese a una organización incapaz



El sábado 3 de noviembre tuvo lugar la jornada de Finales del Mundial de Pádel 2018. Un cierre de competición muy complicado, donde organización se vio completamente superada por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre la sede de la competición, unido a esto, una falta de ideas y de recursos para conseguir una alternativa rápida y eficaz. Todo ello propició un caos organizativo que se tradujo en desinformación a todos los niveles, grandes retrasos en el comienzo de los partidos y malestar por parte de jugadores y equipo técnico de todas las selecciones.

 

La consecuencia inesperada de esta situación fue la NO disputa de la final por equipos entre España y Argentina, algo que raramente hemos podido ver en otros deportes y por primera vez en pádel. Los jugadores de ambas selecciones decidieron hacer una plantada, llegando al acuerdo de no jugar, las razones fundamentales de la decisión fueron las malas condiciones de la pista central donde se iba a disputar la final, con cristales que se movían, césped donde la bola apenas botaba, un riesgo para la seguridad de los jugadores. La organización decidió en el último momento y de forma precipitada cambiar de sede pero las condiciones no mejoraron, lo que motivó la decisión final de los jugadores.

 

Unido a esto, el cambio de fecha al domingo o lunes era inviable debido a que las expediciones de ambos equipos ya tenían sus viajes contratados, queda en manos de la FIP y de las federaciones implicadas decidir si esa final se pospondrá a otra fecha o si este Mundial Masculino se queda sin ganador.

 

Respecto al Mundial Femenino España revalidó el título de Campeonas del Mundo, nuestras chicas: Gemma Triay, Lucía Sainz, Eli Amatriaín, Patricia Llaguno, Marta Marrero, Alejandra Salazar, María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto, capitaneadas por Iciar Montes vuelven a ser las mejores del Mundo.

Una final contra Argentina que se resolvió en dos partidos, el que enfrentó a Patricia Llaguno y Alejandra Salazar contra Delfina Brea y Julieta Bidahorria y el que puso frente a frente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Cecilia Reiter y Silvana Campus, un 2/0 que fue suficiente para adjudicarse la final y el el Campeonato del Mundo.

 

Con este son 6 las veces que España se convierte en Campeona del Mundo en categoría femenina, revalidando el título conseguido en Cascais en 2.016.

 

En el Mundial por parejas Open, las gemelas Sánchez Alayeto se enfrentaron a Lucía Sainz y Gemma Triay, un partido entre dos de las parejas más en forma del Mundo, un choque digno de una final de estas características, donde Mapi y Majo se impusieron en un duro partido por un tanteo de 6/4 7/5, de esta forma las gemelas se pudieron sacar la espinita del anterior mundial donde no pudieron disputar la final.

 

En categoría masculina Alejandro Galán y Juan Lebrón se convirtieron en los nuevos Campeones del Mundo por la retirada de Uri Botello debido a lesión por enfermedad, una pena no haber podido disputar la final junto a su compañero Javier Ruiz. Esperemos una pronta recuperación de Uri y poder disfrutar cuanto antes de su juego.

 

Con esta victoria por parejas Juan Lebrón revalida el título conseguido en el anterior Mundial de Cascais 2016, en esa ocasión junto a Álvaro Cepero. Alejandro Galán inaugura su debut con la Selección Española con victoria, no se puede pedir más.

 

Un cierre de Mundial con sabor agridulce, donde España logró brillar pese a la adversidad.


Galeria de fotos

Noticias Relacionadas