+34 91 510 34 00 martes, 25 de junio de 2019

Abierto el plazo para ayudas a Mujeres Deportistas de Alto Nivel. 2019

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 de marzo hasta el próximo 10 de abril incluido

Hoy 20 de marzo de 2019, se ha publicado en el BOE el extracto de la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan  ayudas a mujeres deportistas en el año 2019.

El objeto de las ayudas va destinado a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2017; que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2018; y/o que estén recibiendo formación académica reglada referida al curso académico 2017-2018, todas ellas con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.

Pudiendo ser beneficiarias de ellas las mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2018, y de forma excepcional todas aquellas otras deportistas que fueron madres en 2017 pero no fueron beneficiarias de esta ayuda; que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2019; y/o que estén recibiendo formación académica reglada referida al curso académico 2018-2019.

Se financiarán las situaciones descritas a continuación:

1.- Ayudas a deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento, en 2018, y de forma excepcional también durante 2017, si dichas deportistas no pudieron beneficiarse de esta misma ayuda convocada en 2018.

2.- Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2019.

3.- Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2018-2019, con el fin de iniciar o proseguir enseñanzas conducentes a la obtención de un título o certificado de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional

Como novedad, este año, las solicitudes únicamente se pueden presentar por medios telemáticos a través de la Sede Electrónica del Consejo Superior de Deportes, no admitiéndose la presentación de solicitudes en papel ni en cualquier otro registro.

Toda la documentación y los modelos se encuentran disponibles en el trámite de la Sede Electrónica:  https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=94&botonSeleccionado=0

En caso de necesitar más información o ayuda para la tramitación de estas ayudas, las interesadas podrán dirigirse a la Federación Española de Pádel. mujerypadel@padelfederacion.es

Instrucciones de cumplimentación
Convocatoria de ayudas a mujeres deportistas 2019-