+34 91 510 34 00 lunes, 19 de agosto de 2019

Comunidad de Madrid en Femenino y Andalucía en Masculino, nuevos Monarcas 2.019 del Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª Categoría


Tres intensos días de pádel donde se enfrentaron los mejores jugadores veteranos del país.



Los días 17, 18 y 19 de mayo se disputaron los encuentros para dilucidar cuales eran las mejores selecciones autonómicas de veteranos de España. Un Campeonato de España con doble competición, ya que se encontraban en liza el cetro de Campeón de España por selecciones de 1ª y de 2ª categoría. La competición tuvo como sedes el Club Deportivo la Calzada y el Club La Galera de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una competición donde las selecciones con los jugadores más experimentados del panorama nacional se medían en la pista. Jugadores y jugadoras con  un palmarés extenso e integrantes, en algunos casos, de las Selecciones Españolas de Pádel de Veteranos y Veteranas, que el año pasado se coronaron Campeonas del Mundo. 

Este Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos Preveía un altísimo nivel de juego y no defraudó.

 

La selecciones participantes en 1ª categoría masculina fueron: 

 

La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL CS número 1

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA CS número 2

La FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL  CS número 3

La FEDERACIO CATALANA DE PÁDEL  CS número 4

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS

La FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN

La FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL

 

Donde la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL CS número 3, se cruzó en cuartos con la Selección de Castilla y León en un enfrentamiento donde no dieron opción a los castellanos adjudicándose un 4/1 a su favor. En semifinales vivimos un choque de altísimo nivel entre Andalucía y Madrid, un enfrentamiento entre los cabeza de serie 3 y 1 que se decantó por los andaluces con un 3/2 en el marcador.

 

Por el otro lado del cuadro La otra Selección que llegó a la final fue la de Cataluña, que en cuartos de final se midió contra la FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL a la que le asestó un 4/1. En semifinales los catalanes, cabezas de serie número 4, se midieron a los cabeza de serie número 2, la FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA, donde la Selección Catalana también salió victoriosa anontándose un nuevo 4/1 en su casillero.

 

En la final, un choque muy emocionante en el que la Selección Andaluza fue superior, anotándose los tres puntos necesarios para llevarse la victoria y con ello el Campeonato de España.

 

Quedando la los puestos privilegiados de la siguiente forma:

 

1- La FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL

2- La FEDERACIO CATALANA DE PÁDEL

3- La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

4- La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

En el cuadro Femenino las selecciones participantes en 1ª categoría fueron:

 

La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL  CS número 1

La FEDERACIO CATALANA DE PÁDEL CS número 2

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA CS número 3

La FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL CS número 4

La FEDERACIÓN CANARIA DE PÁDEL

La FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL

La FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS

 

En este caso los cabezas de serie 1 y 2 cumplieron su papel hasta la ronda final.

Por una parte del cuadro la Selección Madrileña se enfrentó en cuartos a Baleares donde las madrileñas salieron victoriosas con un ajustado 3/2. En semifinales se medirían a la Selección Valenciana a la que asestaron un contundente 4/1.

 

Por el otro lado del cuadro la selección Catalana se enfrentó en cuartos a la Selección Canaria y en semifinales a la Selección Vasca, anotándose ambas eliminatorias de forma solvente por un 4/1.

 

En la Final, las madrileñas se anotaron el Campeonato con un contundente 4/1 ante el combinado catalán que poco pudo hacer ante la avalancha de pádel que se les venía encima. El único punto de la Selección Catalana fue el que anotó NINOSKA SOUTO GARCÍA y SILVIA NAVARRO ORGILLES.

 

El podio quedó de la siguiente forma:

 

1- La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL

2- La FEDERACIO CATALANA DE PÁDEL

3- La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA

4- La FEDERACIÓN VASCA DE PÁDEL

 

En 2ª categoría los vencedores fueron la FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL en masculino y la FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL en femenino.

 

Las Selecciones participantes en 2ª categoría masculina fueron:

 

La FEDERACIÓN CANARIA DE PÁDEL CS número 1

La FEDERACIÓN GALLEGA DE PÁDEL CS número 2

La FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL CS número 3

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA REGIÓN DE MURCIA CS número 4

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CEUTA

La FEDERACIÓN MELILLENSE DE PÁDEL

La FEDERACIÓN CÁNTABRA DE PÁDEL

 

En un lado del cuadro, la Selección Navarra llegó hasta la final sin demasiados sobresaltos, ganando en cuartos a la Selección Cántabra por un 4/1 y en semifinales a la Selección Canaria por otro 4/1.

 

Por el otro lado del cuadro, la Selección Gallega doblegó de forma clara a la Melillense por un 5/0 en cuartos de final. En semis, los gallegos accedieron a la final por la mínima, anotándose un 3/2. Un partido clave, el que sacaron JOSÉ MARÍA PEDREIRA FUENTES y MIGUEL VEIGA NÚÑEZ un duro choque a tres sets clave en la eliminatoria.

 

La final puso cara a cara a las Selecciones de Navarra y de Galicia decantándose ésta por los Navarros que sacaron los tres puntos necesarios para llevarse la final y el ascenso a 1ª.

 

El podio se cerró de la siguiente forma

 

1- La FEDERACIÓN NAVARRA DE PÁDEL 

2- La FEDERACIÓN GALLEGA DE PÁDEL

3- La FEDERACIÓN CANARIA DE PÁDEL

4- La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

En cuanto al cuadro femenino, se midieron los equipos de:

 

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA REGIÓN DE MURCIA CS número 1

La FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL CS número 2

La FEDERACIÓN GALLEGA DE PÁDEL CS número 3

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CASTILLA Y LEÓN CS número 4

La FEDERACIÓN DE PÁDEL DE CEUTA

La FEDERACIÓN MELILLENSE DE PÁDEL

La FEDERACIÓN CÁNTABRA DE PÁDEL

 

En un lado del cuadro la Selección de Andalucía se tuvo que medir con los Combinados de Ceuta y Castilla León, asestando a las primeras un severo 5/0 y a las  segundas un ajustado 3/2.

 

Por el otro lado del cuadro las gallegas se midieron a la Selección de Cantabria en cuartos, a la que vencieron por un 4/1. En semifinales Región de Murcia dio WO dando el pase directo a la final a la Selección Gallega.

 

En la final, uno de los enfrentamientos más duros de la jornada, donde ambos combinados querían el título. Un marcador final de 3/2 dio la eliminatoria y ascenso a la Selección Andaluza.

 

Felicitar a todas las Selecciones participantes y en especial a las ganadoras de la prueba.

 

 

 

 

 

 


Galeria de fotos
Cuadros y resultados 2ª Categoría
Cuadros y resultados 1ª Categoría

Noticias Relacionadas