+34 91 510 34 00 jueves, 22 de agosto de 2019

La Dormilona en masculino y Flow Pádel Club en femenino, nuevos triunfadores del II CTO. ESPAÑA POR EQUIPOS VETERANOS SÉNIOR DE 1ª CATEGORÍA.


Se disputaron los Campeonatos de 1ª, 2ª y 3ª categoría



Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se disputaron los encuentros para dilucidar cuales serían los equipos ganadores de 1ª, 2ª y 3ª, en categoría veteranos sénior. Las instalaciones del Vals Sport Cónsul de Málaga, fueron las designadas para la celebración de este entrañable Campeonato.

 

Málaga es una ciudad con una población aproximada de 570.000 habitantes, la sexta ciudad más poblada de España y la segunda de Andalucía.

 

Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la Península Ibérica, a unos 100 km al este del estrecho de Gibraltar. La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos.

 

Málaga cuenta con una temperatura media anual de 18 °C, siendo su máxima media de 25 °C en agosto. Una ciudad con un clima ideal, lo que la convierte en una de las joyas del turismo nacional.

 

Ha sido declarada Conjunto Histórico, ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos en un espacio urbano tan reducido.

 

Entre los enclaves más atractivos de la ciudad se encuentran, El Parque de Málaga, un jardín botánico subtropical paralelo al puerto, la playa de la Malagueta con sus chiringuitos cargados de espetos, la céntrica calle Larios, La Alcazaba, el puerto y tantos y tantos lugares maravillosos.

 

EL CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS VETERANOS SÉNIOR DE 1ª CATEGORÍA cuenta con unas características especiales.

 

Respecto a la composición de las parejas en los Campeonatos de España de Veteranos Sénior, los choques se deciden al mejor de 3 enfrentamientos, estas 3 parejas deben estar compuestas de la siguiente forma:

La pareja 1, debe sumar edades igual o superior a 105 años.

La pareja 2, debe ser igual o superior a 110 años.

La pareja 3, igual o superior a 115 años.

Respecto a las Veteranas Sénior. los choques también se deciden al mejor de 3 enfrentamientos, estas 3 parejas deben estar compuestas de la siguiente forma: 

La pareja 1, debe sumar edades igual o superior a 95 años.

La pareja 2, debe ser igual o superior a 100 años.

La pareja 3, igual o superior a 105 años.

 

Tanto en masculino como en femenino los encuentros se disputarán compitiendo entre sí las parejas de igual rango. Los equipos contarán con 15 deportistas inscritos como máximo, todos ellos deben tener 50 años o más en masculino y 45 años o más en femenino.

 

En 1ª Categoría femenino las integrantes del FLOW PÁDEL CLUB se cruzaron en cuartos con el REAL CLUB JOLASETA, cabeza de serie número 3, al que abatieron de forma fácil anotándose un 3/0. En semifinales el choque fue contra, un clásico de las competiciones por equipos, el REAL CLUB DE POLO BARCELONA, un intenso enfrentamiento que cayó del lado de las Valencianas por un 2/1.

 

Por el otro lado del cuadro el CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID venció solventemente al CLUB DEPORTIVO LOS CABALLEROS en cuartos de final y por un 2/1 al CLUB DEPORTIVO PÁDEL SPORT MÁLAGA en semifinales.

 

En la final un equipo de la Comunidad Valenciana contra un equipo madrileño, el FLOW PÁDEL CLUB contra el CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, reedición a la final vivida hace un año en este mismo campeonato. En esta ocasión y con la igualdad en el marcador, tras empatar con un partido ganado por cada equipo, fueron AMPARO LLÓPEZ y SONSOLES HURTADO las que sacaron el punto definitivo de la eliminatoria al vencer a MIRIAM SIERRA y CARMEN CHILLIDA por un 6/2 3/6 6/3. Certificando el Campeonato para el FLOW PÁDEL CLUB como nuevas reinas de la categoría Vetaranas Senior.

 

En masculino de 1ª Categoría los integrantes del CLUB DE PÁDEL LA DORMILONA se cruzaron en cuartos con el CLUB TENNIS BARCINO al que asestaron un 2/1. En semifinales el pase fue contra el NOU POLIESPORTIU SA CABANA, un intenso enfrentamiento que cayó del lado de los andaluces por un 2/1.

 

Por el otro lado del cuadro el CLUB PADEL VILANOVA venció a los valencianos del FLOW PADEL CLUB en cuartos de final por un 2/1. En una semifinal de infarto, ganaron al REAL CLUB DE POLO BARCELONA asestando un 2/1, con un partido clave, el disputado por CARLOS ALMAZÁN FERNÁNDEZ y PEDRO HERNÁNDEZ RIPOLL contra GASTÓN FUMIERE LOYARTE y JAIME CARRERAS MOLINS, donde GASTÓN y JAIME se llevaron el duelo en el tercero por un 6/2.

 

 

En la final, igualdad en ambos equipos y partidos de altura. El CLUB DE PÁDEL LA DORMILONA fue el equipo que se anotó el triunfo tras asestar un 2/1 al CLUB PÁDEL VILANOVA. Con este resultado los andaluces se adjudicaron el II CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS VETERANOS SÉNIOR DE 1ª CATEGORÍA

 

En segunda categoría ascendieron a primera el PÁDEL PEOPLE TORRELODONES y el CLUB TENIS PAMPLONA en femenino y el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL R.E.P. y el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS en masculino.

 

En tercera categoría ascendieron a segunda el REAL CLUB DEPORTIVO EL CANDADO y los MONTEROS RACKET CLUB en masculino, en femenino no se disputo esta categoría.

 

Felicitar a todos los equipos participantes y en especial a los ganadores de la prueba.

 

 

 


RETRANSMISION FINALES
Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas