+34 91 510 34 00 domingo, 18 de agosto de 2019

Nuevos Campeones Sub 23

Javier González y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Delfina Brea en femenino fueron los nuevos Campeones.

Del 24 al 27 de julio la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid, acogió el Campeonato de España Sub 23, donde las jóvenes promesas del pádel nacional salen a relucir mostrando su mejor nivel. El club La Finca fue el encargado de albergar este torneo.

Para poder participar en esta competición es requisito indispensable No haber cumplido 23 años antes del 1 de enero de 2019. Un campeonato en el que pueden participar deportistas de categorías inferiores, Junior y cadete, en el caso de estos últimos el requisito es que el jugador se encuentre entre los 16 primeros del ranking de la Federación Española de Pádel, según Normativa Técnica.

Este año el Campeonato de España de Pádel Sub 23 contó con una dotación económica de 18.000 euros, con un reparto equitativo de 9.000 euros para la categoría masculina y femenina.

Los premios quedaron de la siguiente forma

Campeones  1.800 euros/pareja

Subcampeones 1.260 euros/pareja

Semifinalistas 720 euros/pareja

Cuartofinalistas 427,50 euros/pareja

Octavofinalistas 225 euros/pareja

Dieciseisavos 61,88 euros/pareja

En el cuadro femenino, la jornada del viernes nos dejó unos intensísimos partidos de semifinales que enfrentaron a ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y PAULA JOSEMARÍA MARTÍN contra BEATRIZ CALDERA SÁNCHEZ y CARMEN GOENAGA GARCÍA, donde ARACELI y PAULA salieron victoriosas tras un durísimo partido a tres sets, obteniendo un resultado a su favor de 6/3-5/7-6/4.

Por la otra parte del cuadro se enfrentaron DELFINA BREA SENESI y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra LORENA RUFO ORTIZ y SOFÍA SAIZ VALLEJO. Un partido a dos sets donde ambas parejas entraron a tope y con una igualdad de juego plausible, tras la perdida del primer set en el tie break LORENA y SOFÍA desaparecieron del partido dando la victoria y el pase a la final a DELFINA y BEATRIZ con un resultado de 7/6-6/0

En la final se enfrentaron DELFINA BREA SENESI y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y PAULA JOSEMARÍA MARTÍN, una final que se resolvió por 7/6-6/4 a favor de DELFINA y BEATRIZ.

Un primer set muy igualado donde DELFINA y BEATRIZ lograron aprovechar sus oportunidades en el tie break, decantando la primera manga hacia su lado.

En la segunda, ARACELI y PAULA salieron dubitativas, algo que aprovecharon sus rivales para hacer un break tempranero, algo que hizo ir a remolque a ARACELI y PAULA,  dando oportunidades a DELFINA y BEATRIZ que no dudaron en anotarse el set y cerrar su participación adjudicándose el Campeonato de España Sub 23.

En el cuadro masculino, la jornada de semifinales desplegó un increible nivel de pádel. Por un lado del cuadro JERÓNIMO GONZÁLEZ LUQUE y JAVIER GONZÁLEZ BARAHONA se enfrentaron a EDUARDO ALONSO CHILLARÓN y ARTURO COELLO MANSO, en esta ocasión JERÓNIMO y JAVIER solventaron el lance de una forma cómoda por  un 6/4-6/2.

En el otro lado del cuadro JORGE NIETO RUIZ y JAVIER GARRIDO GÓMEZ se enfrentaron a JAVIER RICO DASI y JAVIER MARTÍNEZ VÁZQUEZ. JORGE y JAVIER lograron el pase a la final por un 6/4-4/6-6/1, un partido largo e intenso que mantuvo la alternancia de oportunidades hasta el tercer set, donde  JORGE y JAVIER impusieron su ley y obtuvieron el pase a la deseada final.

La final enfrentó a JERÓNIMO GONZÁLEZ LUQUE y JAVIER GONZÁLEZ BARAHONA contra JORGE NIETO RUIZ y JAVIER GARRIDO GÓMEZ, alzando con la victoria JERÓNIMO  y JAVIER por un 7/5-5/7-7/5.

Uno de esos partidos que crea afición, dos horas y media de juego donde pudo ganar cualquiera de las dos parejas, la balanza se desequilibró por leves detalles en los momentos finales del encuentro, algo suficiente para otrogar el deseado título de flamantes Campeones de España Sub 23 JERÓNIMO GONZÁLEZ LUQUE y JAVIER GONZÁLEZ BARAHONA.

El campeonato de España Sub 23 cerró sus puertas con un nivel de pádel digno del mejor circuito profesional, siendo fiel reflejo del ya presente del pádel nacional.

Cuadros y resultados
Directo de las finales