+34 91 510 34 00 lunes, 14 de octubre de 2019

POSIBLE NULIDAD DEL MUNDIAL DE MENORES 2019

Mundial de Menores 2019 a celebrarse próximamente en Castellón-España

Cuatro países miembros de la Federación Internacional de Pádel (República Dominicana,  Senegal,  Canadá y Suecia) han enviado cartas al presidente de la FIP, Luigi Carraro, indicándole la no validez del Mundial de Menores 2019 a celebrarse próximamente en Castellón-España, por haber incumplido Luigi Carraro el requisito imprescindible, indicado en los Estatutos de la FIP, de tener que ser previamente aprobado el Mundial por la Asamblea General de la FIP.

Este nuevo incumplimiento de los Estatutos de la FIP por su presidente Luigi Carraro deja a España, país donde está prevista su celebración, en una complicadísima situación ya que desde la Federación Española de Pádel no se podría dar entonces la necesaria autorización para la celebración en nuestro país de un Mundial no aprobado por la Asamblea General de la FIP.

Adicionalmente la Federación Española en caso de acudir con su Selección a un falso Mundial, podría estar incurriendo en un posible delito de desviación de fondos públicos para un fin distinto al autorizado y aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Para mayor desasosiego hay serias dudas de la validez del seguro de accidentes deportivos que tienen las licencias federativas, en el caso de que a un menor le ocurriese un incidente durante un Mundial no válido, al no haber sido aprobado por la Asamblea General de la FIP, como así indican los Estatutos de la FIP, para poder ser un Mundial con validez y oficialidad.

Ante semejante complicadísima situación creada por el presidente de la FIP Luigi Carraro al incumplir los Estatutos de la FIP, el presidente de la FEP Alfredo Garbisu se reúne de urgencia hoy jueves con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España para intentar encontrar alguna vía de solución que pudiera salvar esta complejísima situación que causaría unos cuantiosos e importantes daños y perjuicios tanto a la organización como a los países y jugadores que están inscritos.