+34 91 510 34 00 lunes, 14 de octubre de 2019

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE FIP LUIGI CARRARO


Madrid, 27 de Septiembre de 2019.



 “Querido” y “estimado” compañero presidente FIP Luigi Carraro,

 

Mis felicitaciones por tu carta emitida desde la FIP, ante el grave problema que has causado por tus incumplimientos a los propios Estatutos FIP en cuanto al Mundial de Menores 2019 que se celebrará próximamente en España y su preceptiva aprobación por la Asamblea General FIP para su oficialidad. Es una lástima que yo no haya sido capaz, en dos folios que tiene tu carta, de conseguir encontrar una sola cosa que sea verdad. Insuperable por tu parte, mi enhorabuena por ello.

Mis felicitaciones también por crear tú el problema y, en vez de estar intentando encontrar tú también las soluciones a las posibles consecuencias negativas, atacar y arremeter contra los que estamos buscando las posibles soluciones al problema que, tú solo, has creado por tu esfuerzo continuo en no respetar a la Asamblea General FIP y a los Estatutos FIP. 

Hace meses, como bien sabes, me negué a estar dentro de tu Junta Directiva FIP por las irregularidades que empezabas a cometer incumpliendo los Estatutos FIP en cuanto a convocatoria de una asamblea extraordinaria y admisión de candidaturas a elección de Junta Directiva. No pude haber estado más acertado en aquella decisión. Yo no vendo mis principios éticos por un cargo en la Junta Directiva FIP.

Mis felicitaciones también por encontrar todo tipo de culpables (Alfredo Garbisu, Federación Portuguesa, Dominicana, Canadiense y Sueca), todos salvo tú mismo, a un incumplimiento estatutario cometido por tu parte.

Mis felicitaciones también por la total coherencia de lo que dices en tu carta. Primero dices que el Mundial ya estaba aprobado en anteriores asambleas, segundo a continuación dices que la Junta Directiva lo tuvo que aprobar como medida extraordinaria para lo cual está facultada, y tercero finalmente dices que ya está previsto que la Asamblea que celebraremos durante el Mundial de Menores vote su ratificación y aprobación (7 días posteriormente a su inicio).

¿Con cuál de las 3 diferentes cosas que dices nos quedamos? 

¿Si ya estaba aprobado por anteriores asambleas, entonces por qué la Junta Directiva ha tenido la necesidad de aprobarlo como medida extraordinaria de urgencia? 

¿Si ya estaba aprobado bien en anteriores asambleas o bien por la Junta Directiva excepcionalmente de manera urgente, entonces por qué dices que lo has puesto en el Orden del Día para su aprobación (con retroactividad) en la Asamblea que celebraremos 7 días después de iniciarse el Mundial?

Como representante de la Federación Española de Pádel, a primeros de año, a dos compatriotas españoles (Alfonso Caballero de Andalucía y Alfonso Monferrer de Valencia) que así me lo solicitaron, les autoricé a presentar a la FIP sus candidaturas para organizar el Mundial de Menores (se adjuntan a continuación dichas autorizaciones).

Te agradezco enormemente Luigi que califiques por tu parte en tu carta de “activa participación” lo siguiente:

A pesar de que contesté afirmativamente a la propuesta que se me hizo de formar parte del “Comité Organizador del Mundial de Menores 2019” no he vuelto a tener NINGUNA noticia de nada al respecto en todos estos meses transcurridos, ni siquiera se me ha pedido aún mi necesaria autorización oficial para su celebración en España.

No he sabido nunca cuándo hubo una reunión (si la hubo) para estudiar y valorar las candidaturas presentadas para organizar dicho Mundial de Menores.

No he sabido nunca quiénes estuvieron en dicha reunión (si la hubo).

No he sabido nunca si hubo más candidaturas adicionales a las dos españolas a las que yo autoricé a presentarse.

No he sabido nunca cómo y en base a qué criterios se estudiaron y evaluaron las candidaturas que hubiera, ni se me pidió opinión alguna al respecto.

No he sabido nunca quiénes de los presentes en la reunión (si la hubo) votaron a favor de cada una de las candidaturas existentes.

Por lo tanto, “querido” Luigi, muchísimas gracias de todo corazón por calificar públicamente en tu carta de “activa participación en el proceso de asignación” mi no participación en todo ello. Mi padre me educó en el principio de que “Una persona vale lo que vale su palabra”, me gustaría que pensases en ello.

Este torneo Luigi se va a celebrar y con éxito, sin ninguna duda, dada la dilatada y probada experiencia de su organizador, la Federación Valenciana de Pádel, pero los problemas que has causado por tu empeño en no respetar a la Asamblea y a los Estatutos los tenemos que estar solucionando los demás, mientras tú te limitas a escribir una carta desde tu sillón, acusando adicionalmente a los demás de lo que solo tú has provocado.

Desde la Federación Española estamos consiguiendo salvar toda la problemática consecuencia de tus actos, pero ¿qué pasa Luigi si 7 días más tarde del inicio del Mundial, la Asamblea General no aprueba su OFICIALIDAD? ¿Qué pasaría entonces con la oficialidad de todos los títulos que con total seguridad van a obtener los menores españoles?

Alfredo Garbisu Elzaurdy

         Presidente FEP


Carta a Pádel En Equipo Gestión
Carta a Fed. Valenciana permiso solicitud

Noticias Relacionadas
Pádel, Salud y Mujer

Pádel, Salud y Mujer

Fecha: 26 de octubre de 2019. Lugar: Club Pádel La Moraleja, Madrid.






Nuevos Campeones Sub 23

Nuevos Campeones Sub 23

Javier González y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Delfina Brea en femenino fueron los nuevos Campeones.




Comunicado TyC3

Comunicado TyC3

Comunicado oficial sobre las inscripciones al TyC3

Comunicado Oficial FEP

Comunicado Oficial FEP

Comunicado de la FEP sobre la Cuota de Afiliación o Integración de las FFAA en la FEP


Festividad de San Isidro

Festividad de San Isidro

El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, la Federación estará cerrada

Felicidades a todas las Madres

Felicidades a todas las Madres

La Federación Española quiere felicitar a todas las Madres y en especial a las Mamas papeleras de España



La FEP de mudanzas

La FEP de mudanzas

Hoy Lunes la Federación permanecerá cerrada por mudanza de la sede. Disculpen las molestias.



GRACIAS

GRACIAS

Jon García Ariño deja su cargo como Seleccionador


Pelota Oficial FEP 2019-2020

Pelota Oficial FEP 2019-2020

Concurso abierto para adquirir la consideración de Patrocinador Oficial de la Federación Española de Pádel a través del suministro de pelotas.


Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.



Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018



















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.