+34 91 510 34 00 lunes, 18 de noviembre de 2019

Doblete de la Selección Madrileña en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019


Por segundo año consecutivo una final masculina de infarto



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El Club Pádel Zaragoza fue el encargado de albergar este Campeonato, Uno de los más queridos por los jugadores y aficionados a nuestro deporte.

 

Del 4 al 6 de octubre la ciudad maña acomodó a los mejores jugadores de nuestro país, luchando por el ansiado título de Campeón de España de Pádel por Selecciones  Autonómicas Absolutas.

 

La Selección de la Comunidad de Madrid revalidó el doblete conseguido el año pasado en Ciudad Real, adjudicándose el título en categoría femenina y masculina.

 

En femenino, Madrid volvió a alzarse a lo alto del cajón y con este triunfo acumula 7 campeonatos, siendo la Selección dominadora de las féminas en los últimos años. En masculino, la Comunidad de Madrid logró asentarse como la mejor de España reviviendo la victoria de Ciudad Real del 2018.

 

14 pistas, 11 de ellas indoor y 3 outdoor posibilitaron que la competición se desarrollara a la perfección, unas instalaciones perfectas para un evento de estas características. El respetable disfrutó de unos equipos plagados de estrellas que deleitaron a los asistentes con Voleas increíbles, bajadas de pared de infarto y todo un abanico de golpes imposibles que dejaron boquiabiertos a todo el público, tanto en las instalaciones como a los miles de espectadores que pudieron seguir las finales a través del streaming gracias a LaLigaSports TV.

 

En esta competición, por equipos, los enfrentamientos se hacen al mejor de 5 partidos, siendo clave el papel del capitán a la hora de confeccionar las alineaciones de los diferentes cruces, algo fuera de lo habitual dentro del mundo del pádel y que otorga a esta competición un atractivo especial.

 

En femenino en su camino a la final la Selección Madrileña se midió a la de Castilla y León en un choque muy asequible para las de la capital que se anotaron un 5/0 a su favor.

En semifinales el enfrentamiento sería contra la Federación de Islas Baleares a la que asestaron un duro correctivo de 5/0. Unas eliminatorias muy cómodas para la Comunidad de Madrid que se presentaron a la final sin haber perdido un solo punto en todo el campeonato.

 

Por el otro lado del cuadro, las cabeza e serie número 2, la  Selección Andaluza se enfrentó en cuartos de final a la Selección Gallega a la que doblegaron de manera muy cómoda con un 5/0. En semifinales las del sur se vieron las caras contra la Selección anfitriona, Aragón, en esta ocasión la maquinaria andaluza pasó por encima de las aragonesas marcando en su casillero un 5/0. 

 

En la final las cabeza de serie números 1 y 2, dos selecciones muy en forma, algo que demostraron llegando ,ambas, sin perder un solo punto.

 

En la mañana del domingo se disputó el choque final entre las Selecciones de Andalucía y Madrid. Una imparable Comunidad de Madrid no dio opciones a la Comunidad Andaluza, llevándose el campeonato por un 4 / 1 a su favor, demostrando la superioridad que a día de hoy atesora este equipo.

En este choque cabe destacar el único punto que sacó Andalucía en la contienda, el partido entre Victoria Iglesias y Maricarmen Villalba frente a Alejandra Salazar y Cata Tenorio, Un choque al más alto nivel y donde no cabía ni un alfiler entre el numeroso público asistente, un partido con alternancia de oportunidades donde las Andaluzas se anotaron un 6/4 1/6 6/4. 

 

Como nota anecdótica de este partido, pudimos ver a Alejandra Salazar jugando a la izquierda, en el lado del revés, algo que no se suele ver y que solo en este tipo de competiciones podemos observar.

 

El tercer  y cuarto puesto fue para la Federación de Pádel de Islas Baleares y la Federación Aragonesa de Pádel respectivamente. 

 

En la parte baja de la tabla las Federaciones Gallega y Vasca ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

 

En segunda categoría obtuvieron el ascenso a primera la Federación Asturiana y la Murciana, que quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

 

 

En masculino, La Comunidad de Madrid se enfrentó en cuartos a la Selección Extremeña a la que venció con un contundente 4/1 en cuatos de final.

En semifinales los de Madrid se midieron con la Selección de Castilla la Mancha a la que impusieron un correctivo de 5/0, algo que les daría el paso a la deseada final.

 

Por el otro lado del cuadro la Selección Andaluza, cabeza de serie número 2 se disputó el pase a semifinales ante la Federación de Islas Baleares, donde los andaluces salieron victoriosos con un 4/. En semifinales les esperaría la Selección Canaria, en esta ocasión la Selección Andaluza obtuvo el pase a la final con un claro 4/1 en el marcador.

 

En la final un duelo clásico, reedición al del año pasado en el Club Nudos de Ciudad Real, Las Selecciones de Madrid y Andalucía frente a frente. Una final de infarto, donde ambos combinados dieron el do de pecho, con una igualdad de juego y de resultados reflejada en el marcador. Con el 2 iguales el punto definitivo fue el disputado por Javi González Barahona y Raúl Díaz García frente a José María Benavides y Francisco Jurado. Javi y Raúl pese a comenzar el partido perdiendo el primer set fueron capaces de remontar la situación, llevando el marcador hacia su lado con un 2/6 6/4 6/3, dando el punto definitivo a Madrid y con ello el título de Campeones de España.

 

El tercer  y cuarto puesto fue para la Federación de Pádel de Castilla León y la Federación Canaria de Pádel respectivamente. 

 

En la parte baja de la tabla las Federaciones Castilla la Mancha y Vasca ocuparon los puestos de descenso séptimo y octavo.

 

En segunda categoría obtuvieron el ascenso a primera la Federación Navarra y la Gallega, que quedaron en primera y segunda posición respectivamente.

 

El campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas cerró sus puertas con el mejor juego y un ambiente acorde a un campeonato de estas características. Una auténtica fiesta del pádel, donde selecciones venidas de todas las partes de España, con jugadores profesionales y amateur, se encontraron y disfrutaron de tres días de competición al más alto nivel.


Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas