+34 91 510 34 00 jueves, 14 de noviembre de 2019

Éxito de España en el Europeo de Veteranos


España Oro en todas las categorías



Este sábado 2 de noviembre de 2019, las instalaciones del Club de Campo Laukariz fueron las anfitrionas de las finales del primer Campeonato de Europa de Veteranos.

 

A las 10:30 de la mañana empezaron las primeras finales del Campeonato de Europa por parejas, saltando a la pista las finales femenina +50 y las masculinas +35, +40, +50.

 

En femenino +50, N. SOUTO GARCÍA y M. WAKONIGG FIGUERAS se midieron a B. CASTRILLO DE LA CRUZ y S. COURET STORICH, donde SOUTO y WAKONIGG se llevaron la final por un resultado de 7/5-6/2. Un primer set muy disputado e igualado donde ambas duplas mostraron un gran nivel de juego. En el segundo SOUTO y WAKONIGG encontraron la fórmula para hacer daño a sus rivales, algo que las llevó a la victoria y a coronarse como Campeonas de Europa.

 

En masculino + 35, A. MATADOR GARCÍA DE VINUESA y A. GALLEGO URIBE lucharon por el título contra la pareja portuguesa J. NUNES y J. GRILO. Un partido muy asequible para los españoles, que se llevaron el triunfo por un 6/1-6/0.

 

En + 40, J. MARTÍNEZ GUTIÉRREZ y S. GARRIDO MARCOS se encerraron en el 20 x 10 ante los irlandeses S. DUGAN y D. BUTLER. Un partido donde los españoles se llevaron el campeonato de una forma cómoda por un 6/0-6/2.

 

En + 50, un duelo fratricida entre dos parejas españolas, por un lado O. NOT COMELLAS y L. MENÉNDEZ IZQUIERDO y por el otro M. PALMER MAS y J. MOREY ANGUERA. En el partido Óscar y Coco supieron tomar el ritmo del encuentro llevándolo hacia su lado anotándose un 6/3-6/2 en el casillero, algo que les llevó a lo más alto del podio.

 

A las 12:00 de la mañana empezó el segundo turno de finales con los enfrentamientos de +40 y +45 femenino y +45 y +55 masculino.

 

En femenino +40, M. CANO RODRÍGUEZ y S. NAVARRO ORGILLES lucharon contra las portuguesas J. GOMES y P. RELVAS, un choque más que asequible para las españolas que se llevaron el Campeonato por un 6/0 6/1.

 

En +45, las españolas C. LEÓN SOLANA y G. LEÓN GARCÍA se vieron las caras contra otra pareja portuguesa S. OLIVEIRA y S. FARRAJOTA. LEÓN y LEÓN, con un marcador de 6/0-6/2 demostraron su superioridad en pista, como consecuencia de ello las españolas se coronaron como Campeonas de Europa en su categoría.

 

En masculino +45, M. PÉREZ RONCEVIC y F. ORDOÑEZ BUSTELO se midieron por el título de Campeón de Europa contra los portugueses J. CAIANO y F. FREITAS. Un partido que se cerró con un 6/0 6/1a favor de los españoles que demostraron su superioridad en el juego, algo que les llevó a conseguir el ansiado título.

 

En +55, P. SEMPRÚN MARTÍNEZ  y A. JIMÉNEZ BOIXEDA se disputaron la final contra los holandeses J. ENGELAAR y F. VAN RUISSEN a los que asestaron un contundente 6/0 6/0. Pablo y Arturo dominaron el encuentro de principio a fin de una forma contundente, consecuencia de su juego se convirtieron en los nuevos Campeones de Europa en +55

 

Por la tarde, a las 15:30, comenzaron las finales por equipos, tanto en masculino como en femenino los enfrentamientos fueron entre las Selecciones Española y Holandesa.

 

Los partidos comenzaron con +55 en masculino y +50 en femenino. NINOSKA SOUTO GARCÍA y MARÍA WAKONIGG FIGUERAS se enfrentaron a MARIE-JOSE RUTTEN y MIRJAM VAN ROER y en la pista de al lado ARTURO JIMÉNEZ BOIXEDA y PABLO SEMPRÚN MARTÍNEZ contra FRED VAN RUISSEN y JACK ENGELAAR.

 

Ambos enfrentamientos cayeron del lado de la armada española concediendo el primero de los tres puntos en disputa. Ninoska y María se apuntaron un 6/2 6/2 y Pablo y Arturo un 6/0 6/1

 

para el segundo punto se enfrentaron + 40 en femenino y +45 en masculino. LORENA FIGUERES ALARIO y MARTA CANO RODRÍGUEZ contra YVONNE PEETERS y CINDY HUBERTS en masculino DANIEL GUTIÉRREZ PÉREZ y RUBÉN GÓMEZ SAIZ contra MARCEL BOGAART y IVO VAN DIJK.

 

España se anotó el segundo de sus puntos tanto en masculino como en femenino, Lorena y Marta se anotaron un 6/0 6/3 y Daniel y Rubén un 6/2 6/2. Con este resultado España se coronó como Campeones de Europa tanto en masculino como en femenino.

 

El último de los puntos en disputa fue en +50 en masculino y +45 en femenino. ÓSCAR NOT COMELLAS y ANTONIO OCHOA DELGADO contra ROB SIMON y PJOTR VAN DALSEN en femenino GALA LEÓN GARCÍA y CARMEN LEÓN SOLANA contra IRIS STERKENBURG y ARANKA HUIJBERTS.

 

La anécdota de la jornada la pusieron en el partido femenino + 45 donde en el 5/1 del segundo set las jugadoras holandesas se intercambiaron las camisetas con las españolas acabando el partido con las indumentarias intercambiadas. Los resultados del último punto quedaron de la siguiente forma, Gala y Carmen ganaron por un 6/0 6/2. Óscar y Antonio se impusieron por 6/3 7/5.

 

De esta forma España se anotó la eliminatoria por 3/0 frente a Holanda, resultado exactamente igual tanto para masculino como para femenino, quedando España como nuevos Campeones de Europa en ambas categorías.

 

España se proclama como monarca del pádel Europeo, adjudicándose todas las categorías en liza en esta competición, señal inequívoca de la gran salud de nuestro deporte.

 

En la entrega de medallas como durante todo el Campeonato se ha vivido un ambiente excepcional, donde la camaradería entre todas las selecciones y jugadores era palpable. Sin duda alguna, un verdadero éxito para el pádel Europeo.

 


Galeria de fotos

Noticias Relacionadas