+34 91 510 34 00 martes, 10 de diciembre de 2019

España Dominadora del Europeo de Pádel

Nuestros representantes ganan todas las categorías

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El sábado 9 de noviembre, se disputaron las Finales del Campeonato de Europa.

A las 9:00h entraron en pista las finales femeninas del Europeo por Parejas Nacionales que enfrentaban a cuatro españolas, Paula Josemaría y Carolina Navarro contra Beatriz González y Mª del Carmen Villalba. Un partido intenso, donde la combinación extremeña malagueña hizo funcionar su maquinaria metiendo un ritmo de partido intenso unido a una eficaz gestión de los errores no forzados. Una combinación que hizo que se anotaran un 6-1 6-4, y con ello, Carol y Paula obtuvieron el título de Campeonas de Europa 2019.

Tras este partido, saltaron de nuevo cuatro españoles,  Uriel Botello y Javier Ruiz contra Álvaro Cepero y Javier Garrido para disputar la final masculina. Un partido a 3 sets interesantísimo que hizo que el público se aglutinase alrededor de la pista central del Lisboa Racket Center. Dos horas de partido donde los dos binomios tuvieron oportunidades de llevarse el partido hacia su lado. El punto de inflexión del encuentro fue en el 4 iguales del segundo set, donde estando 0-30 Álvaro y Javi perdieron el juego, algo que les desestabilizó y acabaron perdiendo el set. En la tercera manga Uri y Javi salieron con una marcha más, lo que les dio la iniciativa en el set, cerrando el encuentro con un 6-7 6-4 6-3. Felicitar a ambas parejas por este partido, uno de esos que queda en el recuerdo de la gente.

Con este resultado Uri y Javi se convierten en los Nuevos Campeones de Europa por Parejas Nacionales 2019.

Una vez acabadas las finales de Parejas comenzó el turno de las Selecciones, tanto en la final femenina como masculina se midieron España y Portugal.

En femenino, nuestras chicas se apuntaron un 3-0 de forma cómoda. El punto desfavorable lo puso la climatología que obligó, en el 5-2 del primero de los partidos, a trasladar la competición de la pista central a las accesorias cubiertas.

Los enfrentamientos fueron:

Patricia Llaguno Zielinski y  Elisabet Amatriaín Armas

Margarida Fernandes y Patrícia Ribeiro

Ganando Paty y Eli por un 6-2 6-0

Carolina Navarro Björk y Paula Josemaría Martín

Kátia Rodrigues y Ana Catarina Nogueira

Ganando Carol y Paula por un 6-1 6-2

Mª del Carmen Villalba Sánchez y Beatriz González Fernández

Sofia Araújo y Leninha Medeiros

Ganando Maricarmen y Bea por un 6-3 6-3

Con estos resultados España se coronó como Campeona de Europa 2019 en categoría femenina.

Por su parte en Masculino, los enfrentamientos fueron:

Alejandro Ruiz Granados y  Javier Garrido Gómez

Diogo Schaefer y João Bastos

Ganando Alex y Javi por un 7-6 6-2

Álvaro Cepero Rodríguez y Pablo Lijó Santos

Miguel Oliveira y Vasco Pascoal

Ganando Álvaro y Pablo por un 6-2 6-4

Javier Ruiz González y Uriel Botello Cohen

Diogo Rocha y Ricardo Martins

Ganando la pareja portuguesa Diogo y Ricardo debido al abandono de Javi y Uri tras la perdida del primer set por 6-7.

Con los resultados antes mencionados España se anota un 2-1 en la final y con ello el título de Campeones de Europa 2019.

Cerrando los puestos privilegiados, coincidencia tanto en el cuadro masculino como femenino.

1- España

2- Portugal

3- Suecia

Desde la Federación Española queremos felicitar a todos los participantes y en especial a nuestros representantes.

Cuadros y resultados Selecciones
Cuadros y resultados Parejas