+34 91 510 34 00 martes, 10 de diciembre de 2019

GRACIAS!!!! JUAN, PACO, URI Y JAVI

Sao Paulo Padel Open, hace historia

El recién terminado torneo del World Padel Tour en Brasil marca un momento histórico para el pádel español. Por un lado, encontramos una final entre dos parejas nacionales, algo nunca visto hasta ahora en el circuito profesional. Por otro lado, Juan Lebrón se corona como número 1 del Mundo, por primera vez en la historia un nacido en España alcanza la primera posición del ranking. Por último, tras este open, es la primera vez que 3 españoles ocupan las tres primeras plazas de los puestos privilegiados de la clasificación.

El 24 de noviembre será recordado como una jornada histórica para el pádel español. Uriel Botello y Javier Ruiz se midieron en la final del Sao Paulo Open a Francisco Navarro y Juan Lebrón. Una final histórica entre dos binomios nacionales.

El partido que no defraudó al respetable, 3 sets de pádel al máximo nivel entre 4 deportistas en un estado de forma increíble. Los recién coronados Campeones de Europa Uri y Javi se medían en la final ante Paquito y Juan, la pareja española mejor rankeada, un enfrentamiento digno de una final como la de Brasil.

Ruiz y Botello entraron a tope, con un juego seguro y eficaz tenían ante sí una nueva oportunidad de entrar en la historia. Un primer set ejemplar donde Lebrón y Navarro se veían faltos de ideas para frenar la avalancha de juego de sus rivales.

Con el comienzo del segundo set, todo cambió, Juan y Paco soltaron el brazo y comenzaron a sentirse a gusto en el 20 x 10, se notaba que estaban disfrutando con su juego, algo que incomodó al combinado melillense andaluz.

En el tercero y con las espadas en todo lo alto, Lebrón y Navarro continuaron su tendencia de juego, replicando lo sucedido en la segunda manga, con ello Juan y Paco se anotaron un 2-6, 6-3 y 6-2 dándoles el título y catapultándoles a lo más alto de la clasificación.

Felicitar a ambas parejas, y en especial a los ganadores de la prueba, por un partido como el que pudimos disfrutar, uno de esos que crea afición!!!

Mención especial para Don Juan Lebrón, que por méritos propios asciende al Olimpo del Pádel consiguiendo el número 1 del Ranking. Primera vez en la historia que un nacido en España consigue tal mérito, no hay que olvidar que el primer español en obtener dicha hazaña fue “El Mago” Juan Martín Díaz.

Nuestro sevillano es un ejemplo para nuestro deporte, un deportista que en su etapa de menores consiguió innumerables éxitos en el circuito de la Federación Española. En su etapa adulta, ha cosechado grandes triunfos como el ser Campeón del mundo o un camino en el world padel tour digno de elogio. Gracias Juan por tu tesón y entrega a este deporte.

El cierre de oro de este campeonato lo puso la clasificación final donde, por primera vez en la historia, 3 españoles coronan en las 3 primeras plazas. Juan Lebrón como número 1, Francisco Navarro como número 2 y Alejandro Galán como número 3.

Como anécdota resaltar que para el próximo Campeonato de España (1 - 8 DIC, Ciudad Real - CLUB DE OCIO NUDOS) podréis disfrutar de Juan Lebrón y Alejandro Galán formando pareja para intentar llevarse el título de Campeón de España, sin duda alguna, una de las parejas que más morbo suscita.

Desde la Federación Española os queremos felicitar y hacer participe de vuestro éxito a todo el Pádel Español.  GRACIAS!!!

Final Sao Paulo Padel Open