+34 91 510 34 00 lunes, 30 de marzo de 2020

Medidas de Control del Coronavirus en Eventos Deportivos

Comparecencia pública del Ministro de Sanidad Salvador Illa

A las 17:30 horas del martes 3 de Marzo, compareció en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar las medidas de contención a aplicar en eventos deportivos.

Según explicó, nos encontramos en fase de contención y detección precoz. Incidió en las recomendaciones ya establecidas en relación a no viajar a las las zonas de riesgo y que en caso de padecer síntomas es necesario ponerse en contacto con el personal sanitario para ser atendidos.

Respecto a las competiciones deportivas se han establecido unas medidas consensuadas con el CSD y las Federaciones deportivas.

Respecto a las competiciones deportivas profesionales con previsión de alta presencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, la recomendación es celebrarlas a puerta cerrada. Una medida congruente con las aplicadas en los países donde el riesgo de contagio es alto.

Las competiciones y eventos deportivos internacionales y con disputa de clasificación o ranking internacional donde se prevé un impacto reducido de aficionados venidos de zonas de riesgo, se podrán celebrar. Aclaró que “un impacto reducido de aficionados” se refiere a aquellos que se puedan identificar y se pueda hacer un seguimiento activo de los mismos.

El resto de competiciones y eventos deportivos no profesionales y donde no se compute ranking internacional ni clasificación con aficionados venidos de zonas de riesgo, se deben aplazar.

Respecto a las zonas de riesgo El Ministro recordó que son: China y en especial  la provincia de Hubei, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y cuatro zonas del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña).

La aplicación de estas medidas se habrá de aplicar por las CC.AA.

Recomendación medidas extraordinarias Covid-19
Infomación actualizada sobre Coronavirus