+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cristina Carrascosa:´´No debemos ir confiadas al Mundial, cada partido va a costar´´

Cristina Carrascosa, jugadora de infantil femenino, representará a España en el Mundial de Menores

Hoy toca el turno de una jugadora que ha estado dominando el circuito de infantil este año, junto a su compañera Cristina Rayo. Las Cristinas han conformado un tándem casi perfecto en el que sus rivales solo encontraron una fisura en el primer TyC Premium de la temporada, donde cayeron en cuartos. Desde ahí las madrileñas tuvieron un paseo triunfal hasta el Máster, donde Cristina Rayo se lesionó, y no pudieron llevarse la victoria.

Cristina transmite candidez y sencillez en sus palabras y se encuentra con la llamada de la selección, una oportunidad de oro para proclamarse campeona del mundo. ¨Me siento muy afortunada por estar seleccionada, ya que el nivel es altísimo, tanto por los que van como por los que no. Aún así, es un placer que el trabajo que hago día a día se vea recompensado¨.

En la selección además contará con la que ha sido su compañera todo el año, Cristina Rayo, algo que le facilitará la adaptación al combinado nacional. ¨Ya conocía a todos los del equipo. Sin embargo la concentración ha servido para establecer más relación con aquellos con los que tenía menos trato. Contar además con la que ha sido mi compañera todo el año también me ayuda bastante¨.

La temporada de la jugadora madrileña ha ido claramente de menos a más. Cayó en el primer TyC  ante Begoña Benjumeda y Marta Quevedo en cuartos de final y a partir de ahí la temporada fue excepcional. ¨Hemos conseguido bastantes títulos, pero lo que nos proponemos es trabajar día a día y cuando llegamos a los torneos dar nuestro mejor juego, no solo por nosotras, si no para que la gente vea que el pádel puede llegar muy lejos, sobre todo el pádel femenino¨.

Entre las aficiones de Cristina destaca el fútbol, habiendo practicado este deporte cuando era algo más niña, juego del que sigue disfrutando en la actualidad. ¨Una de mis grandes aficiones es el fútbol, deporte que he practicado. Soy fan del Real Madrid, ya que mi abuelo me crió y era muy madridista, hasta hicimos una apuesta que consistía en que, si yo cuando creciese no era del Madrid, me echaba de casa. Así es difícil no serlo (Risas)¨.

La jugadora de infantil de segundo año tiene en su brazo derecho un cañón y la volea alta es una de sus principales armas, golpe que le otorga muchos puntos. ¨La verdad es que no tengo un golpe que considere mi punto fuerte, aunque sí que es verdad que cuando la bola me viene con altura ya sea en defensa o en ataque, sé meter mucha presión. Por otro lado, debería mejorar más mi revés, ya que puede ser mi punto más débil¨.

Para México, Cristina aboga por la unidad del grupo, ya que encontrándose tan lejos de casa es algo básico para que las cosas salgan bien. ¨Creo que lo principal es que estemos todos unidos allí, olvidarme un poco de que tengo a mi familia lejos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros¨. Seguro que, si todos van con dicha mentalidad, las cosas saldrán muy bien en este mundial, en el que España parte como la gran favorita en la categoría femenina. ¨Creo que aunque seamos uno de los favoritos no hay que ir confiados, la competencia es dura y va a costar cada partido¨. Palabras sabias de to

Vídeo presentación Selección Española