+34 91 510 34 00 lunes, 23 de julio de 2018

Sandra Enjuto: ¨Uno de mis puntos fuertes que también puede ser débil, es mi exigencia.

Sandra Enjuto, jugadora vasca en categoría júnior femenino, representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Hoy es el turno de la primera júnior de la terna, Sandra Enjuto. Jugadora del País Vasco, que esta temporada ha competido con su amiga Irene Arzamendi, ganando los últimos dos años la mayoría de torneos importantes en los que Marta Ortega y Ariana Sánchez no han participado. Sandra es una chica madura, experimentada, que ya sabe lo que es competir a nivel profesional. Además, compagina el deporte con su vida estudiantil en Madrid.

A pesar de ser ya su segundo año de júnior y cerrar ciclo en el circuito de menores, es el primer Mundial que disputará Sandra, por ello, la ilusión de ganar es máxima, y cerrar una etapa tan bonita como ésta. ¨Siento sobre todo satisfacción, porque ser seleccionada de tres que van de España y encima en categoría júnior, cerrando el ciclo de menores, es la leche (risas)¨.  En la concentración de la Selección, Sandra fue la única júnior que estuvo  presente, ya que Marta y Ariana estaban compitiendo fuera. ¨La verdad es que hice un poco de madre, me faltaban mis apoyos júnior, pero aún así todo fue muy bien, hicimos piña, que va a ser muy importante para México. Así que, que se preparen las demás selecciones, que allí vamos¨.

La jugadora júnior, ha cambiado este año su País Vasco natal por Madrid, debido a que ha empezado la Universidad. Por ello, se abre una etapa en su vida en la que deberá compaginar su pasión, el pádel, con los estudios de Fisioterapia. ¨Al final todo es organizarse, yo siempre he sido una chica estudiosa y exigente, así que si te organizas bien, hay tiempo para estudiar, salir y entrenar. Además tengo aquí a mi amiga y compañera Irene, me la llevo a todos los lados (risas) ¨.

La temporada de Sandra quizá ha ido un poco de más a menos. Ganó junto a Irene el primer TyC Premium de la temporada, para después hacer dos finales frente a Marta y Ariana. En el Campeonato de España las jugadoras vascas cayeron en semis. ¨Cuando no estaban Marta y Ari, nuestro objetivo era ganar, y lo conseguimos al principio de temporada, y cuando estaban, conseguimos competir bien contra ellas. En el Campeonato de España, nuestras rivales en semifinales jugaron muy bien y perdimos por un doble 7-6, algo que nos dio mucha rabia, porque era el Campeonato de España y queríamos estar en la final, pero la verdad es que no me puedo quejar de la temporada¨.

Sandra Enjuto se considera una chica deportista, compitió hace años en esquí y siempre que puede, juega al tenis. ¨Soy muy deportista, cuando no estoy jugando a pádel, me gusta hacer cualquier tipo de deporte. Además, como cualquier chica de dieciocho años, me gusta salir con mis amigas, y sobre todo, pasarlo bien¨.

La jugadora júnior, traspasa su mentalidad exigente en los estudios, a la pista de pádel. ¨Uno de mis puntos fuertes que también puede ser débil, es mi exigencia, ya que me permite siempre superarme, pero también a veces hace que no disfrute lo suficiente y me frustre, porque siempre estoy pensando que podía haberlo hecho mejor¨.

Sandra irá a México con su compañera Irene Arzamendi, con la que espera competir al más alto nivel en parejas, sabiendo que estarán Marta Ortega y Ariana Sánchez en el camino. Con la Selección, espera conseguir cerrar el ciclo de menores con un triunfo ¨Vamos a México a por todas, ya que las chicas contamos con un

Vídeo presentación Selección Española