+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cristina Rayo: ¨Llego con muchísimas ganas a este Mundial, diría que con más ganas después de una lesión¨

Cristina Rayo jugadora infantil que representará a España en el próximo Mundial de Menores.

Cristina Rayo es una jugadora madrileña que este año ha dominado, junto a su compañera Cristina Carrascosa, el Circuito de Menores en categoría infantil. Completando una temporada casi perfecta, tuvo que ver como se le escapaba el Máster debido a una dolorosa lesión en una uña del pie derecho. Aún así, ahora Cristina está totalmente recuperada, y quiere terminar el año, siendo campeona del mundo, algo que tendrá que luchar en la pista.

Pese haber dominado casi todo el año en categoría infantil, Cristina no las tenía todas consigo de ir con la Selección, ya que había mucha competencia, debido también a que gente como Beatriz González había estado compitiendo en cadete. ¨Para mí es un privilegio estar entre las seleccionadas, debido a que hay muchas jugadoras buenas, y entre todas han mostrado su confianza en mí¨.

La concentración ha servido a la jugadora madrileña para conocer mejor a los que serán sus compañeros de Selección, en especial a aquellos fuera de Madrid, con los que no tenía mucha relación. ¨Como soy de las más jóvenes, he tenido la oportunidad de hablar con gente de fuera de Madrid con la que no había hablado nunca, como Momo. Y me he quedado impresionada de lo buena gente que son. Nos ha servido mucho para estar más unidos, algo que es muy importante para conseguir el reto de ganar el Mundial¨.

La temporada comenzó para las madrileñas cayendo en cuartos en el primer TyC Premium disputado en Tarragona. A partir de ahí, con esfuerzo y  mucha ilusión, pudieron imponerse en todos los demás torneos hasta el Máster, donde una lesión les apartó de la final. ¨La verdad es que ha sido muy buen año, después del primer Premium fuimos con mucha ilusión y nos salieron bien las cosas gracias al esfuerzo diario¨. Cristina ya se encuentra completamente recuperada de su lesión, como así lo atestigua su paso por el Campeonato de España por Equipos, en el que ayudó a su club, CLUB PADEL STAR VIE COLLADO MEDIANO FUNDACIÓN DAMM, a ser campeón en Mérida. Por lo tanto, afronta incluso con más ganas el Mundial, ya que no pudo demostrar su nivel en el Máster. ¨Llegó con muchísimas ganas a este campeonato, diría que con más ganas después de una lesión¨.

El año pasado, Cristina consiguió proclamarse campeona en el tercer TyC Premium de la temporada junto a Nuria Vivancos. Este año, la temporada ha sido si cabe más redonda con Cristina Carrascosa. ¨Al jugar Cristina a la derecha es una posición que en teoría se aprieta menos, pero ella es muy agresiva y con sus remates y bandejas hemos podido ganar muchos puntos. Nos ha ido muy bien juntas, tiene mucha seguridad. Además, nos llevamos muy bien desde el primer momento¨.

Detrás de Cristina Rayo, se encuentra la figura de un patrocinador de la envergadura de adidas, que ya, desde una edad muy temprana, la aporta valores muy importantes para seguir creciendo. ¨La figura de adidas me aporta humildad, esfuerzo y sacrificio. Casi todos los que formamos parte de esta marca, mantenemos esos valores que tiene que tener un deportista¨.

Esta temporada la jugadora infantil, ha tenido pocas fisuras en su juego, algo que la ha ayudado para estar en lo más alto del ranking. ¨Como punto fuerte de mi juego diría el revés y como punto débil el saque, es un golpe que no suelo entrenar nunca y que debería mejorar, ya que es

Vídeo presentación Selección Española