+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tania Martínez, capitana del T.C. Club Cordillera: ¨El equipo es un 70% nuevo¨.

El Club murciano, con muchos cambios, buscará dar su mejor nivel en el campeonato.

Este año Murcia sólo podrá contar con un equipo femenino, el Club Cordillera, debido a que C.B. Pádel Amarillo-Limón no competirá desgraciadamente al presentar su inscripción fuera de plazo. Aún así, las chicas de Tania Martínez buscarán realizar un buen papel en Granollers, teniendo que salvar como primer escollo a Pádel Derio, sus últimos verdugos.

El Club Cordillera tendrá que buscar su mejor versión a lo largo del campeonato, ya que este año cuenta con muchos cambios, siendo un equipo totalmente distinto al que consiguió la permanencia  en las dos últimas ediciones.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado o habéis introducido cambios?

Tania Martínez capitana del Team Cartri Club Cordillera: ¨ Muchas de las jugadoras que habían estado otros años no han podido estar y además, hemos tenido el inconveniente de que en plena inscripción, las chicas jóvenes que íbamos a incluir tienen un compromiso de selecciones autonómicas en las mismas fechas que el campeonato, por lo que tampoco podrán jugar¨.

¨Al final el equipo es un 70 % nuevo basado en recomendaciones de mis jugadoras¨.

FEP: ¿Crees que el equipo ha mejorado respecto del año pasado o todavía es una incógnita al ser la mayoría de jugadoras nuevas?

T.M.: ¨Yo creo que ha mejorado respecto del año pasado, pero aún así son muchas jugadoras nuevas conseguidas de forma piramidal, por lo que todavía no nos conocemos lo suficiente para valorarlo completamente¨.

FEP: Supongo por tanto que no habrás podido juntar a todo el equipo, ¿no?

T.M.: ¨No, la verdad es que no nos hemos podido juntar, ya que muchas son de Andalucía, otras de Madrid y el resto de nosotras de Murcia, con nuestros trabajos y obligaciones, algo que hace imposible la reunión de todo el equipo¨.

FEP: Vuestro rival de primera ronda será Pádel Derio, un viejo conocido, ya que os eliminó en la primera eliminatoria del año pasado, ¿Cómo ves este enfrentamiento?

T.M.:¨ Nosotras lo vemos en principio bien, vamos a intentar esforzarnos al máximo, hacer las mejores parejas posibles y a pelearlo, a ver si este año podemos conseguir la victoria¨.

FEP: ¿Crees que vuestra mayor veteranía, al ser ellas un equipo muy joven, os puede dar ventaja?

T.M.: ¨Por un lado creo que sí que podemos tener ventaja al ser más expertas, pero por el otro, ellas a priori estarán mejor preparadas físicamente. Será un encuentro muy igualado¨.

FEP: Después de manteneros dos años seguidos en la segunda categoría tras ascender en 2013, ¿Puede ser este el año de soñar con semis?

T.M.: ¨Al no conocer todavía 100% al equipo, no te puedo decir exactamente. Con las chicas jóvenes que habíamos fichado sí creo que teníamos bastantes posibilidades pero ahora habrá que ver como responde el equipo¨.

FEP: ¿Qué destacarías un poco como las señas de identidad de este equipo Cordillera femenino?

T.M.: ¨Muchas ganas de jugar y de pasarlo bien, sabiendo que ya no somos unas niñas y que nos tomamos la compe

Cuadro y horarios del torneo