+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de septiembre de 2018

M.Campo jugadora del + Q Pádel Castellón: ¨La primera ronda contra el Melilla la tenemos estudiada, será importante la estrategia¨.


El equipo de Castellón, con tan solo dos años desde su creación, buscará en Granollers seguir haciendo historia.



El equipo castellonense, afronta dos años de vida situándose ya en la segunda categoría del pádel nacional. Con un club detrás muy joven, creado en 2012, el equipo dirigido por Lledo y Victoria no renuncia en esta edición el reto de llegar a primera, pero para ello tendrán que dejar en el camino al Real Club Marítimo de Melilla, equipo que parte con menos puntos que el equipo de Castellón.

A menos de una semana para que comience el torneo, hablamos con Marta Campo, jugadora del equipo +Q Pádel, que ha vivido en primera persona la creación de este equipo y su ascenso a segunda. Para la jugadora será muy importante la estrategia en la primera ronda contra el Melilla, y al parecer, ya han trazado algunas líneas de actuación en lo que se refiere a alineación.

Con un equipo formado por deportistas en su mayoría de la Comunidad Valenciana y estando gran parte de ellas entre las veinte mejores de su comunidad, a las chicas de +Q Pádel no las asusta su condición de novatas, es más, es una situación en la que como se vio el año pasado en tercera, se encuentran como pez en el agua.

FEP: ¿Repetís equipo con el que ascendisteis a segunda el año pasado?

Marta Campo jugadora del equipo +Q Pádel Castellón: ¨Hay dos fichajes nuevos, una baja obligada por lesión y cuatro chicas de la cantera, tres de las cuales son júnior y una cadete. Nos acompañarán para que ellas vayan adquiriendo experiencia, algo que nos puede venir muy bien en el futuro¨.

FEP: ¿Crees que este equipo es mejor que el del año pasado o lo ves más o menos igual?

M.C.: ¨Estamos más o menos parecido. La mitad del equipo está entre las veinte primeras de la Comunidad Valenciana, sirviéndonos el campeonato de equipos que se ha celebrado hace relativamente poco como entrenamiento para todas¨.

FEP: En el Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana, llegasteis a la final, donde perdisteis 3-0 contra el Riba - Roja. Aún así, objetivo cumplido supongo, ya que llegar a la final con un equipo que se acaba de fundar como quien dice y pelear los tres puntos contra todo un equipazo como el Riba - Roja que está en primera...¿supongo que contentas, no?

M.C.: ¨Sí, por ejemplo Estela Frances que es un fichaje que hemos hecho para el campeonato de España, jugó contra nosotras en semifinales, ya que participó con el Santa Mónica, y conseguimos ganar los dos puntos a tres sets y sufriendo mucho. Y contra el Riba - Roja a pesar de ser 3-0, competimos en todos los puntos¨.

FEP: ¿Como vivisteis el ascenso del año pasado? Ganando 3-2 en el territorial contra el Paterna y llegando a la final contra el R.C.T. de Barcelona 1899.

M.C.: ¨La verdad es que fue todo un premio. Comenzamos como un equipo nuevo al amparo de un club creado en 2012. La mayoría de chicas trabajábamos en el club y decidimos montar el equipo. Disputamos las fases previas de la Comunidad Valenciana y Murcia y llegamos a la final y la ganamos¨.

¨En el Campeonato de España íbamos nerviosas ya que para muchas era la primera vez que jugábamos un Campeonato de España, aunque teníamos algunas de las antiguas componentes del Riba - Roja que sí tenían algo m&aac


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas
Calendario 2018

Calendario 2018

Calendario oficial con las pruebas del año 2018


















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.


``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.







Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel

Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.