+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de septiembre de 2018

M.Campo jugadora del + Q Pádel Castellón: ¨La primera ronda contra el Melilla la tenemos estudiada, será importante la estrategia¨.

El equipo de Castellón, con tan solo dos años desde su creación, buscará en Granollers seguir haciendo historia.

El equipo castellonense, afronta dos años de vida situándose ya en la segunda categoría del pádel nacional. Con un club detrás muy joven, creado en 2012, el equipo dirigido por Lledo y Victoria no renuncia en esta edición el reto de llegar a primera, pero para ello tendrán que dejar en el camino al Real Club Marítimo de Melilla, equipo que parte con menos puntos que el equipo de Castellón.

A menos de una semana para que comience el torneo, hablamos con Marta Campo, jugadora del equipo +Q Pádel, que ha vivido en primera persona la creación de este equipo y su ascenso a segunda. Para la jugadora será muy importante la estrategia en la primera ronda contra el Melilla, y al parecer, ya han trazado algunas líneas de actuación en lo que se refiere a alineación.

Con un equipo formado por deportistas en su mayoría de la Comunidad Valenciana y estando gran parte de ellas entre las veinte mejores de su comunidad, a las chicas de +Q Pádel no las asusta su condición de novatas, es más, es una situación en la que como se vio el año pasado en tercera, se encuentran como pez en el agua.

FEP: ¿Repetís equipo con el que ascendisteis a segunda el año pasado?

Marta Campo jugadora del equipo +Q Pádel Castellón: ¨Hay dos fichajes nuevos, una baja obligada por lesión y cuatro chicas de la cantera, tres de las cuales son júnior y una cadete. Nos acompañarán para que ellas vayan adquiriendo experiencia, algo que nos puede venir muy bien en el futuro¨.

FEP: ¿Crees que este equipo es mejor que el del año pasado o lo ves más o menos igual?

M.C.: ¨Estamos más o menos parecido. La mitad del equipo está entre las veinte primeras de la Comunidad Valenciana, sirviéndonos el campeonato de equipos que se ha celebrado hace relativamente poco como entrenamiento para todas¨.

FEP: En el Campeonato por Equipos de la Comunidad Valenciana, llegasteis a la final, donde perdisteis 3-0 contra el Riba - Roja. Aún así, objetivo cumplido supongo, ya que llegar a la final con un equipo que se acaba de fundar como quien dice y pelear los tres puntos contra todo un equipazo como el Riba - Roja que está en primera...¿supongo que contentas, no?

M.C.: ¨Sí, por ejemplo Estela Frances que es un fichaje que hemos hecho para el campeonato de España, jugó contra nosotras en semifinales, ya que participó con el Santa Mónica, y conseguimos ganar los dos puntos a tres sets y sufriendo mucho. Y contra el Riba - Roja a pesar de ser 3-0, competimos en todos los puntos¨.

FEP: ¿Como vivisteis el ascenso del año pasado? Ganando 3-2 en el territorial contra el Paterna y llegando a la final contra el R.C.T. de Barcelona 1899.

M.C.: ¨La verdad es que fue todo un premio. Comenzamos como un equipo nuevo al amparo de un club creado en 2012. La mayoría de chicas trabajábamos en el club y decidimos montar el equipo. Disputamos las fases previas de la Comunidad Valenciana y Murcia y llegamos a la final y la ganamos¨.

¨En el Campeonato de España íbamos nerviosas ya que para muchas era la primera vez que jugábamos un Campeonato de España, aunque teníamos algunas de las antiguas componentes del Riba - Roja que sí tenían algo m&aac

Cuadro y horarios del torneo