+34 91 510 34 00 jueves, 20 de septiembre de 2018

Belén Álvarez, capitana del Pádel Derio Club: ¨Este año tenemos un relevo generacional¨

El equipo vasco con un equipo muy joven, buscará en Granollers encontrar sus señas de identidad en la pista.

El único equipo con el que contará el País Vasco será el Pádel Derio Club, un equipo con una trayectoria amplísima que va ligada inconexamente a la de su capitana, Belén Álvarez, que lleva formando parte de este bloque desde 1988.

En Granollers se volverán a enfrentar en primera ronda con el Club Cordillera, conjunto al que vencieron 4-1 en 2015, sin embargo, en esta ocasión el resultado se antoja muy incierto, ya que Padél Derio ha sufrido un relevo generacional total y el equipo murciano tiene una plantilla casi totalmente nueva.

Belén confía en inculcar a sus jóvenes pupilas la filosofía con la que inició sus andadas este equipo, a la par que disfrutan de un fin de semana haciendo una de las cosas que más les gusta, jugar al pádel.

FEP: ¿Repetís equipo con el que el año pasado alcanzasteis las semifinales?

Belén Álvarez, capitana del equipo Pádel Derio Club: ¨Pues este año tenemos un poco relevo generacional, así que hay bastantes cambios¨.

FEP: Jugasteis a principio de febrero el torneo por equipos en vuestra comunidad. ¿Cómo has visto a las chicas de cara a la preparación para el torneo?

B.A.: ¨Es complicado valorarlo ya que estábamos mezcladas entre el equipo Es Más Pádel y el Derio, al ser el mismo club. Así que es difícil sacar conclusiones¨.

FEP: Como me has comentado, este año tenéis un conjunto muy joven con nuevas incorporaciones. ¿Crees que el equipo ha mejorado respecto del año pasado o todavía es pronto para decirlo?

B.A.: ¨No sabría que decirte, muchas veces es el cuadro que te toca que el equipo que tienes¨.

FEP: Si nos centramos en el cuadro, este año os ha tocado el Club Cordillera como primer obstáculo, al cual eliminasteis el año pasado en primera ronda 4-1. ¿Cómo ves este primer enfrentamiento?

B.A.: ¨Es un equipo complicado, a ver cómo se desarrolla la eliminatoria. Tienen gente nueva por lo que he podido ver¨.

FEP: ¿Con todos los cambios que ha sufrido el Cordillera y vuestro relevo generacional la ves como una eliminatoria totalmente distinta a la del año pasado?

B.A.: ¨Sí, probablemente. Ellas habrán incorporado a gente afín al tenis y será un enfrentamiento muy duro. Malo para nosotros ya que nos beneficiaba que fuera lo más parecido posible al del año pasado¨.

¨Al final a no ser que tengas un equipo muy fuerte y compensado es muy incierto el resultado que va a haber, depende mucho de la suerte en los cruces y circunstancias que tu no manejas tanto¨.

FEP:  En los últimos años habéis sido un equipo ascensor. ¿Este año por estadística os toca volver a primera o miras al torneo de forma conservadora?

B.A.: ¨No sé muy bien que decirte, prefiero no decir nada, ya que en los 27 años que llevo yendo por equipos me ha pasado de todo. Cuando tenemos un torneo como este, lo organizo e intento no pensar en un objetivo o algo similar¨.

FEP: ¿Cuál es la filosofía del equipo que llevas dirigiendo tantos años?

B.A.: ¨Empezamos siendo unas amigas que jugábamos todas bien y éramos muy competitivas. Es

Cuadro y horarios del torneo